Menu

El Campeonato de España de Resistencia y GT volvió a la competición en tierras navarras

La espera ha sido larga, pero tras muchos meses de parón obligatorio el Campeonato de España de Resistencia y GT finalmente ha puesto luz verde a una nueva temporada de pura resistencia sobre el asfalto del Circuito de Navarra.

Más de medio centenar de pilotos y sus monturas, entre Turismos y GT, se dieron cita para disputar el meeting que inaugura el calendario nacional de competición en circuitos, compartiendo escenario con el debut del Open Oldtimer (Clásicos) y el Campeonato de España de F4.

A pesar de haber sido un fin de semana caracterizado por la ausencia obligada de espectadores debido a las medidas de seguridad tomadas por la pandemia de la Covid-19, durante todo el fin de semana reinó la buena climatología, combinada no solo con muchísimas ganas de victoria y ganas de correr, sino con inmensas ganas de pasárselo bien y disfrutar de dar gas sobre el asfalto.

Un par de mangas de entrenamientos libres, posterior Qualifying y una única carrera de GT y TCR, que esta temporada se estrena como categoría independiente del CER, pusieron emoción a la jornada inaugural. La carrera culminó con victoria absoluta de la dupla formada por Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458), tras unos trepidantes 48 minutos más una vuelta en los que el dúo catalán no paró de dar guerra a sus principales rivales hasta conseguir el cajón más alto del podio. Mayola arrancaba en la cuarta posición de la parrilla, marcando un buen ritmo y batallando sin parar.

Al momento del relevo a mitad de carrera, Francesc Gutiérrez se ponía a los mandos del vehículo del Cavallino Rampante demostrando sus intenciones, consiguiendo un espectacular adelantamiento in extremis y así mantenerse líder durante el resto de la carrera. Tras él, cruzaban la bandera ajedrezada Roald Goethe-Benji Goethe y el joven Antonio Sainero, junto al veterano Javier Morcillo (GT3 Cup-C2), en segunda y tercera posición respectivamente. En la C3, Manel Cerqueda-Daniel Díaz-Varela (Audi R8 GT4) fueron los más rápidos.

TCR veía la victoria del tándem Evgeni Leonov-Mikel Azcona (Cupra TCR), líderes absolutos de toda la carrera, aunque no sin antes batallar de lo lindo por esa posición de honor junto a Guillermo Aso (Cupra TCR), segundo, y Ferran Méndez (Cupra TCR), tercero.

Tres carreras del GT-CER centraron el domingo. La primera de ellas, la de la Clase 1 y 2 CER, dejaba como ganadores absolutos a la dupla Álvaro Vela-Alejandro Cutillas (Peugeot 308 Cup), primero en cruzar la meta con una diferencia considerable sobre el segundo clasificado de la D2, Denis Gibaud, con idéntica mecánica.

El dúo Iván Velasco-Adrián García (Peugeot RCZ) saborearon el triunfo en la D3, mientras que en D4 los franceses Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV), fueron los más laureados. El Ford Fiesta 1.6 de Vicente Vallés se convirtió en el más rápido en D5, seguido por el Ford Fiesta ST-Line de Erik Zabala en la D6.

La segunda carrera de los GT y la Clase 1 CER también se disputaba durante la mañana del domingo, carrera que vio el fuerte ritmo durante toda la manga de Jurgen Smet y su rapidísimo Renault RS01, que cruzaba la meta con casi 25 segundos de diferencia sobre Jaume Font-Joan Vinyes (GT3 Cup-C2). Vinyes comandó la prueba desde la primera vuelta, aún cuando salía tercero en parrilla, cuando logró adelantar al RS01 de Smet, pero tras la parada en boxes para ceder el testigo a su compañero Font, el piloto belga tomaba la delantera dejando sin opciones al vehículo alemán a pesar de la espectacular lucha sobre el asfalto.

Rafael Villanueva-Jesús de Martín y su recién estrenado Mercedes AMG GT4 subieron a lo alto del cajón en la C3. En TCR, nueva victoria del dúo Evgeni Leonov-Mikel Azcona (Cupra TCR).

La última carrera de la Clase 1 y 2 CER dejaba sorprendentemente una clasificación igual a la primera manga con respecto a los ganadores de cada una de las categorías en juego, siendo la dupla Álvaro Vela-Alejandro Cutillas los más laureados. Victoria en la D4 de Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier, con Vicente Vallés ganador de la D5 y Erik Zabala de la D6.

Los clásicos más espectaculares de nuestro país llegaron a Navarra para el gran debut del Open Oldtimer, la nueva oferta de competición para joyas clásicas de V-Line Org. La primera de las cuatro carreras programadas para el fin de semana terminó con un precioso triunfo de Henri Pellefigue (Renault Spider Trophy) en la categoría Legend y Trofeo Ramón López. Tras Pellefigue se clasificaban Albert Coll y Dani Villegas.

Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy-Legend), fue el primero en cruzar la línea de meta en la segunda carrera, seguido por Raúl Cerrada (BMW 325i E36-Legend) y Philippe Gruau (Mercedes W124 AMG), en segunda y tercera posición respectivamente. Cerrada también saboreo la victoria en el Trofeo Nankang.

Nueva victoria de Legend y Trofeo Ramón López para Edouard Atkatlian en la tercera carrera. Tras el cruzaban la bandera a cuadros Oscar Auñón segundo, y Albert Coll tercero.

El meeting cerraba con la cuarta carrera de este certamen dejando nuevamente como ganador absoluto de Legend y Trofeo Ramón López al Renault Spider Trophy pilotado por Henri Pellefigue. De igual modo, la victoria del Trofeo Nankang la celebró Raúl Cerrada.

Este fin de semana también se disputo la categoría Pre-65, siendo Carlos Beltrán el vencedor de las cuatro carreras.

La próxima cita del GT-CER y Open Oldtimer tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el sábado 29 de agosto.

 

20 y 21 de abril, 2ª Pujada a Relleu, segunda prueba del Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana

29-03-2024

El Club Automovilismo Relleu, con la colaboración del Club Automovilismo Xixona, organiza el fin de semana del 20 y 21 de abril la II Pujada a Relleu-Memorial Jeroni Ortiz, segunda prueba, tras Utiel, del Campeonato Ragional de Automovilismo de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024. Las inscripciones, que se abrieron el pasado lunes, permanecerán bonificadas hasta el día 8 de...

Arranca una nueva etapa en GT-CET y CER, con el estreno de la Copa Nacional Renault

28-03-2024

El Campeonato de España de Turismos renace para acompañar al Campeonato de España de GT en las seis pruebas conjuntas que disputarán.

Encuentro de estrategia y motivación de iniciación y desarrollo en el automovilismo

27-03-2024

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ya está embarcado en otro proyecto.

El piloto alicantino JJ Pérez competirá en la Clio Trophy Spain 2024

27-03-2024

Ayer se presentó el nuevo diseño conceptual del Renault Clio Rally5, vehículo con el cual el alicantino José Javier Pérez y el extremeño Alberto Espino iniciarán una nueva temporada en la que cuentan con el patrocinio de Japemasa. Con una sólida trayectoria en el automovilismo y una pasión indiscutible por los rallyes, ambos protagonistas aportan una gran experiencia y determinación...

Cadeal compensa el impacto ambiental de su Slalom con un lote de árboles para Dénia

26-03-2024

En una iniciativa liderada por la concejalía de Transición Ecológica del ayuntamiento de Dénia se ha dado un paso significativo hacia la mitigación del impacto ambiental en eventos locales.

Archiles en monoplazas y Gaetani en turismos, ganadores de la XXVI Subida a Utiel

24-03-2024

 Hoy se ha celebrado en tierras valencianas, con organización de la Escudería Negrete Racing Utiel, la prueba inaugural del Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024, la XXVI Subida a Utiel.

Un millar de pilotos de 80 federaciones competirán en los FIA Motorsport Games de Valencia

23-03-2024

Mientras los preparativos para los FIA Motorsport Games de 2024 avanzan a toda marcha, ya se está trabajando en la cuarta edición del evento, que se celebrará en 2026.

Cerca de una treintena de inscritos en la XXVI Subida a Utiel que se disputa este fin de semana

22-03-2024

Este fin de semana se disputa la XXVI Subida a Utiel-Trofeo Ponce Tecnología Industrial, prueba inaugural del Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024.

Ya están a la venta las entradas para el Valencia Nascar Fest

19-03-2024

Vuelve el Valencia Nascar Fest a Cheste, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Circuit Ricardo Tormo. Una de las principales atracciones del evento serán las primeras carreras de la Copa Racer 2024, donde los pilotos más hábiles competirán por la victoria a los mandos de los Mini Cooper.

Iglesias, Martínez y González suben a lo más alto en el Rallycross de Castelo Branco

19-03-2024

La temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías dio inicio en tierras lusas. El Circuito do Lanço Grande acogió la segunda edición del CERX Rallycross de Castelo Branco.

El 41 Rallye Sierra Morena tendrá 14 tramos cronometrados y casi 200 kilómetros contra el crono

18-03-2024

El Automóvil Club de Córdoba ha desvelado el itinerario que seguirá el 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte (5 al 7 de abril), compuesto por un total de 14 tramos que suman un total de 196,64 kilómetros cronometrados.

Cancelado el 3º Rallye de Busot

15-03-2024

Se suspende el Rallye de Busot.

JJ Pérez invitó a vivir la experiencia de copilotar un coche de rallyes

15-03-2024

El piloto alicantino JJ Pérez, fiel a su tradición de dar a conocer cómo es el automovilismo desde dentro, subió esta mañana en su coche a un grupo de invitados de su patrocinador.

Castelo Branco inaugura la temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross

15-03-2024

Este fin de semana dará inicio una nueva temporada del Campeonato de España de Rallycross Loterías. El 2º CERX Rallycross de Castelo Branco llevará la emoción de la primera cita del año a tierras lusas.

El lunes, día 18, se cierran las inscripciones para la XXVI Subida a Utiel

14-03-2024

El próximo lunes, día 18, a las 20h, se cierran las inscripciones para participar en la XXVI Subida a Utiel-Trofeo Ponce Tecnología Industrial, prueba inaugural del Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana. La prueba automovilística organizada por la Escudería Negrete Racing se disputa el fin de semana del 23 y 24 de marzo. En el momento de redactar la...

Sito Español vence en la prueba inaugural de la Beca Junior RTS 2024

13-03-2024

La octava edición de la Beca Junior RTS daba comienzo el pasado fin de semana en la cita inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024, el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca. El vigente subcampeón del certamen juvenil impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Sito Español, acompañado por su nueva navegante Lorena Romero (campeona de...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.