Menu

El Campeonato de España de Resistencia y GT volvió a la competición en tierras navarras

La espera ha sido larga, pero tras muchos meses de parón obligatorio el Campeonato de España de Resistencia y GT finalmente ha puesto luz verde a una nueva temporada de pura resistencia sobre el asfalto del Circuito de Navarra.

Más de medio centenar de pilotos y sus monturas, entre Turismos y GT, se dieron cita para disputar el meeting que inaugura el calendario nacional de competición en circuitos, compartiendo escenario con el debut del Open Oldtimer (Clásicos) y el Campeonato de España de F4.

A pesar de haber sido un fin de semana caracterizado por la ausencia obligada de espectadores debido a las medidas de seguridad tomadas por la pandemia de la Covid-19, durante todo el fin de semana reinó la buena climatología, combinada no solo con muchísimas ganas de victoria y ganas de correr, sino con inmensas ganas de pasárselo bien y disfrutar de dar gas sobre el asfalto.

Un par de mangas de entrenamientos libres, posterior Qualifying y una única carrera de GT y TCR, que esta temporada se estrena como categoría independiente del CER, pusieron emoción a la jornada inaugural. La carrera culminó con victoria absoluta de la dupla formada por Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458), tras unos trepidantes 48 minutos más una vuelta en los que el dúo catalán no paró de dar guerra a sus principales rivales hasta conseguir el cajón más alto del podio. Mayola arrancaba en la cuarta posición de la parrilla, marcando un buen ritmo y batallando sin parar.

Al momento del relevo a mitad de carrera, Francesc Gutiérrez se ponía a los mandos del vehículo del Cavallino Rampante demostrando sus intenciones, consiguiendo un espectacular adelantamiento in extremis y así mantenerse líder durante el resto de la carrera. Tras él, cruzaban la bandera ajedrezada Roald Goethe-Benji Goethe y el joven Antonio Sainero, junto al veterano Javier Morcillo (GT3 Cup-C2), en segunda y tercera posición respectivamente. En la C3, Manel Cerqueda-Daniel Díaz-Varela (Audi R8 GT4) fueron los más rápidos.

TCR veía la victoria del tándem Evgeni Leonov-Mikel Azcona (Cupra TCR), líderes absolutos de toda la carrera, aunque no sin antes batallar de lo lindo por esa posición de honor junto a Guillermo Aso (Cupra TCR), segundo, y Ferran Méndez (Cupra TCR), tercero.

Tres carreras del GT-CER centraron el domingo. La primera de ellas, la de la Clase 1 y 2 CER, dejaba como ganadores absolutos a la dupla Álvaro Vela-Alejandro Cutillas (Peugeot 308 Cup), primero en cruzar la meta con una diferencia considerable sobre el segundo clasificado de la D2, Denis Gibaud, con idéntica mecánica.

El dúo Iván Velasco-Adrián García (Peugeot RCZ) saborearon el triunfo en la D3, mientras que en D4 los franceses Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV), fueron los más laureados. El Ford Fiesta 1.6 de Vicente Vallés se convirtió en el más rápido en D5, seguido por el Ford Fiesta ST-Line de Erik Zabala en la D6.

La segunda carrera de los GT y la Clase 1 CER también se disputaba durante la mañana del domingo, carrera que vio el fuerte ritmo durante toda la manga de Jurgen Smet y su rapidísimo Renault RS01, que cruzaba la meta con casi 25 segundos de diferencia sobre Jaume Font-Joan Vinyes (GT3 Cup-C2). Vinyes comandó la prueba desde la primera vuelta, aún cuando salía tercero en parrilla, cuando logró adelantar al RS01 de Smet, pero tras la parada en boxes para ceder el testigo a su compañero Font, el piloto belga tomaba la delantera dejando sin opciones al vehículo alemán a pesar de la espectacular lucha sobre el asfalto.

Rafael Villanueva-Jesús de Martín y su recién estrenado Mercedes AMG GT4 subieron a lo alto del cajón en la C3. En TCR, nueva victoria del dúo Evgeni Leonov-Mikel Azcona (Cupra TCR).

La última carrera de la Clase 1 y 2 CER dejaba sorprendentemente una clasificación igual a la primera manga con respecto a los ganadores de cada una de las categorías en juego, siendo la dupla Álvaro Vela-Alejandro Cutillas los más laureados. Victoria en la D4 de Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier, con Vicente Vallés ganador de la D5 y Erik Zabala de la D6.

Los clásicos más espectaculares de nuestro país llegaron a Navarra para el gran debut del Open Oldtimer, la nueva oferta de competición para joyas clásicas de V-Line Org. La primera de las cuatro carreras programadas para el fin de semana terminó con un precioso triunfo de Henri Pellefigue (Renault Spider Trophy) en la categoría Legend y Trofeo Ramón López. Tras Pellefigue se clasificaban Albert Coll y Dani Villegas.

Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy-Legend), fue el primero en cruzar la línea de meta en la segunda carrera, seguido por Raúl Cerrada (BMW 325i E36-Legend) y Philippe Gruau (Mercedes W124 AMG), en segunda y tercera posición respectivamente. Cerrada también saboreo la victoria en el Trofeo Nankang.

Nueva victoria de Legend y Trofeo Ramón López para Edouard Atkatlian en la tercera carrera. Tras el cruzaban la bandera a cuadros Oscar Auñón segundo, y Albert Coll tercero.

El meeting cerraba con la cuarta carrera de este certamen dejando nuevamente como ganador absoluto de Legend y Trofeo Ramón López al Renault Spider Trophy pilotado por Henri Pellefigue. De igual modo, la victoria del Trofeo Nankang la celebró Raúl Cerrada.

Este fin de semana también se disputo la categoría Pre-65, siendo Carlos Beltrán el vencedor de las cuatro carreras.

La próxima cita del GT-CER y Open Oldtimer tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el sábado 29 de agosto.

 

Los participantes en el XX Rallysprint Zarcilla de Ramos darán 6 pasadas al tramo

13-08-2020

La actividad automovilística regresa a la Región de Murcia con la disputa de la vigésima edición del Rallysprint Zarcilla de Ramos, cita que estará organizada de nuevo por el A.C. Zarcilla de Ramos y que renueva su recorrido respecto al pasado año en la zona del inicio (manteniendo salida y meta) y realizando el ya habitual tramo de la prueba...

La FACV acierta con el Karting nocturno de Albaida

12-08-2020

La coyuntura que nos envuelve en los últimos meses ha provocado que la simple realización de la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana se pueda considerar ya un verdadero éxito. La cita congregó a casi ochenta participantes.

Registro de acceso para personal y público en el 51 Rallye de Ferrol–Suzuki

11-08-2020

Atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias y de la Real Federación Española de Automovilismo en materia de control de la pandemia de la Covid-19, la Escudería A. Ferrol pondrá en marcha en el 51 Rallye de Ferrol–Suzuki un novedoso registro de acceso para todo el personal y público mediante los conocidos códigos QR. El funcionamiento del sistema será...

Benifallim, Onil, Aitana, Torremanzanas y Xixona-C.A Berlubia, tramos del 6º Rallye de Xixona

10-08-2020

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para el 6º Rallye Ciutat de Xixona, que será la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de velocidad como en regularidad, en una edición marcada por la pandemia causada por la Covid-19. Durante los últimos meses, tanto el C.A. Xixona como la...

12 de septiembre, XX Rallysprint Zarcilla de Ramos

09-08-2020

El sábado, 12 de septiembre, se disputará en la localidad murciana de Zarcilla de Ramos una prueba automovilística puntuable parta los campeonatos autonómicos de rallysprint y regularidad de la autonomía vecina. Será la vigésima edición de una carrera que se desarrolla en el tramo cronometrado comprendido entre la carretera La Parroquia y el cementerio en dirección a Casa Reverte. La...

80 participantes en la prueba de Albaida del Campeonato autonómico de Karting

08-08-2020

Las instalaciones del Complex del Motor d´Albaida acogen este fin de semana la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana (CKCV), primera tras el confinamiento por la crisis de la Covid-19. Una cita muy especial por varias razones que pasan por el carácter nocturno de la prueba, pero, sobre todo, por significar el reinicio de actividad de...

El Rallye de Ferrol-Suzuki colabora con el Banco de Alimentos y Affinor

06-08-2020

El Rallye de Ferrol–Suzuki volverá a ayudar a entidades sociales.

Antonelli y Taponen se convierten en los primeros ganadores del Europeo de Karting

05-08-2020

La primera cita del Campeonato de Europa de Karting de la FIA se disputó en Zuera. En la categoría OK & Junior la carrera fue emocionante bajo un sol abrasador. El rápido circuito maño contribuyó a la intensidad del espectáculo gracias a sus buenas posibilidades para adelantar. Tuukka Taponen (FIN) en Junior y Kimi Antonelli (ITA) en OK arrancaron noveno...

La Diputación de Ourense renueva compromiso con Suzuki hasta 2023

04-08-2020

La Diputación de Ourense ha renovado compromiso con Suzuki hasta 2023. La marca "Ourense, provincia termal" seguirá ligada al equipo Suzuki a través del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico, Inorde, perteneciente a dicha Diputación. Este acuerdo se inscribe dentro del programa del Equipo Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), así como en la Copa Suzuki...

La Federación de Automovilismo anima a la participación de cara a los comicios de noviembre

03-08-2020

Este mes de julio ha arrancado el proceso electoral de la Real Federación Española de Automovilismo.

La Federación Española de Automovilismo lanza la campaña “Más cerca de ti”

02-08-2020

La Real Federación Española de Automovilismo lanza “Más cerca de ti” con el objetivo de estrechar vínculos con sus federados, aficionados y todas aquellas personas que deseen tener un contacto directo con la entidad. Esta acción permitirá afianzar ese sentimiento de pertenencia al deporte de las cuatro ruedas y poder atender a toda la familia del automovilismo deportivo a través...

Arrancan los motores del Campeonato europeo de Karting

01-08-2020

Este fin de semana comienza el Campeonato de Europa de Karting CIK-FIA y lo hará en nuestro territorio, con un abultado número de participantes. Un total de 183 pilotos, 18 de ellos españoles, se darán cita en el ya habitual trazado de Zuera, divididos entre las categorías OK y OK Junior. Dentro del apartado español, contaremos con la presencia de...

Peugeot España y el Rally Team Spain renuevan su proyecto en el Europeo de Rallies

01-08-2020

Nuevo horizonte deportivo para Peugeot España dentro del Campeonato de Europa de Rallies (ERC). Tras dos años de fructífera relación, la marca del león ratifica su alianza con el Rally Team Spain, el equipo de jóvenes promesas, tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo, que aupó el pasado año a Efrén Llarena y Sara Fernández como campeones del ERC3...

Nace el Clio Trophy Spain de Rallyes con 5 pruebas entre las que figura La Nucía

31-07-2020

Una de las marcas más implicadas en la historia de la competición es Renault, que en 2020 cumple su 52 aniversario en los trazados españoles dando a conocer a multitud de pilotos.

ARC gana con Diego Félix y Raquel Rodríguez la Copa Suzuki en Ourense

30-07-2020

El equipo ilicitano ARC ARoblescompetición llegó al Rallye de Ourense con el objetivo de subir al podio en la Copa Suzuki y lo consiguió por partida doble. La victoria fue para Diego Félix-Raquel Rodríguez, con segunda plaza para Miguel García "Mowly"-Pablo Sánchez.

El nuevo Clio RSR Rally 5 debutó en el Rallye de Ourense

29-07-2020

El pasado fin de semana se celebró la primera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), donde debutaba en competición el nuevo Clio RSR Rally 5. A partir del mes de septiembre, será el protagonista del Clio Trophy España 2020 de Rallyes.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.