Menu

Consejos para evitar mareos en el coche

Esperamos las vacaciones con muchas ganas, pero seguro que a más de uno le gustaría teletransportarse de su casa al lugar de vacaciones. Hay personas, sobre todos niños, propensas a sufrir algún que otro mareo en el coche, cuando el vehículo está en marcha. Es lo que se conoce como cinetosis, un auténtico suplicio para quien lo padece. Las embarazadas, los niños y los adolescentes son los más vulnerables a los mareos, sobre todo si viajan en los asientos traseros, van jugando a la videoconsola, leyendo o viendo una película. Al ser una respuesta natural del cuerpo es de difícil curación, pero sí existen remedios para aliviar los síntomas e, incluso, evitar marearse en el coche.

Sudor frío, palidez, nauseas, bostezos repetidos, malestar general, vómitos… Son los síntomas más frecuentes de los mareos, una afección que se produce por los desequilibrios entre las señales que recibe el cerebro y los oídos, los órganos responsables del equilibrio.

Durante un viaje largo, por carreteras sinuosas o en atascos es más fácil que se produzca el mareo. Si quiere evitarlo o no ver pasarlo mal a sus hijos, es importante decirles que traten de mirar siempre hacia delante cuando el coche está en movimiento. La vista hay que fijarla en algún punto del paisaje que se ve delante del coche, o directamente al horizonte. Olvídese de leer o mirar el teléfono móvil; si lo hace, el cerebro creerá que está parado y no se coordinará con el oído, que sí detecta el movimiento. También evite mirar a los ojos a la persona que te está hablando. En el caso de los adultos que sufren mareos, lo podrían evitar o atenuar si se sientan en el asiento del copiloto.

Los mareos suelen afectar a los niños a partir de los tres años, mientras que los bebés son ajenos a este problema. Lo primero que todo conductor debe cuidar es su estilo de conducción. Hay que conducir de forma suave, evitando aceleraciones o frenazos bruscos, y manejar el volante sin dar tirones. De lo contrario, se transmitirán movimientos a los pasajeros que no detecta el cerebro, provocándoles los síntomas del mareo. Todos estos consejos son fundamentales en el caso de viajar algún tramo por carreteras de montaña o carreteras con curvas. Además, le recomendamos seguir estos consejos para que sus hijos disfruten del viaje sin mareos:

- Asegúrese de que el habitáculo está limpio y bien ventilado antes de iniciar el viaje. Durante el mismo, trate de mantener una temperatura entre 21 y 23 grados, sin excesivo frío ni calor.

- El asiento más seguro para viajar en coche es el trasero central. Este asiento también es el más recomendado para el niño que suele marearse, ya que podrá fijar la vista en el paisaje para evitar los síntomas que provocan este malestar. Recuerde que es obligatorio que los niños con una altura de hasta 1,36 metros viajen con sistemas de retención homologados en la parte trasera. Si el niño se siente indispuesto, para el coche, pero nunca le desabroche las cintas de sujeción ni le bajes de la silla infantil, a menos que haya estacionado el coche en un lugar completamente seguro.

- Ante el primer síntoma de mareo o aviso por parte del niño lo más aconsejable es bajar la ventanilla para que el aire fresco le llegue a la cara y decirle que cierre los ojos y se relaje. Si se queda dormido, mucho mejor para evitar que el malestar aumente. En casos extremos, su médico podrá recetarle las pastillas para el mareo en coche.

- Valore la opción de realizar paradas más frecuentes para que el niño se refresque con agua y le dé el aire fresco.

- La comida antes de iniciar el trayecto debe ser ligera y en pequeña cantidad, pero el niño debe comer algo, porque con el estómago vacío es más fácil marearse.

- Durante el viaje es importante la hidratación. Beber mucha agua es clave para evitar mareos.

- No olvide llevar una bolsa de plástico a mano por si al niño le dan ganas de vomitar, además de toallitas refrescantes y una toalla. Nunca se sabe cuándo se pueden necesitar.

Si viaja con niños que se marean con frecuencia valore la opción de salir de viaje de madrugada para que vayan todo el viaje, o al menos la mayor parte, dormidos. Conduzca pensando en los ocupantes que se marean, respete las normas y disfrute de un viaje seguro y relajado. Será la mejor manera de evitar el mareo en el coche.

 

Fuente: RACE

 

Dos muertos y tres heridos muy graves en un choque frontal de dos vehículos en El Campello (Alicante)

13-08-2020

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas muy graves en un accidente de tráfico ocurrido ayer miércoles en la N-332, a la altura de El Campello (Alicante), en el que se vieron implicados dos vehículos, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Las dos víctimas mortales, un hombre de unos 70 años y un joven de...

Daños por temporales: ¿qué hacer?

13-08-2020

Muchas zonas de nuestro país se han visto afectadas por el temporal de estos últimos días. Tormentas de gran intensidad incluso en sitios donde no es habitual, fuertes lluvias, granizos, vientos casi huracanados se han dejado sentir en muchos lugares, dejando tras sí inundaciones, riadas, caídas de árboles, derrumbes de muros... El hecho cierto es que bastantes consumidores han visto...

Falsifica papeles de un coche con placa francesa y pretende sacarlo del depósito con una española

12-08-2020

La concejalía de Seguridad del ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido a una persona de 53 años como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Las ventas de vehículos usados invierten la tendencia negativa al crecer un 11% en julio

11-08-2020

Las ventas de turismos de ocasión rompieron en julio la racha negativa provocada por la crisis del coronavirus, al registrar una subida del 10,9% con un total de 222.717 unidades.

Los rent a car matricularon 1.848 vehículos en julio en la provincia de Alicante

10-08-2020

Julio da un pequeño respiro al mercado de turismos y todoterrenos, especialmente debido al impulse del canal Particular, gracias a los planes de ayuda a la compra puestos en marcha por el Gobierno el mes pasado.

Las señales verticales, principal obstáculo para los alumnos de autoescuela en su camino hacia el carné

10-08-2020

Pons Seguridad Vial, empresa líder en España en consultoría estratégica público-privada en materia de movilidad y formación vial, ha realizado un informe con las 10 preguntas más falladas sobre señales, semáforos y marcas viales en los test de preparación para la obtención de los diferentes permisos de conducir durante el último año sobre la base de más de 700.000 test...

La UE modifica los tiempos de conducción y descanso

09-08-2020

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 31 de julio una nueva regulación sobre tiempos de conducción y descanso, entrando en vigor las primeras medidas el 20 de agosto. Las novedades que se incluyen son relativas a tiempo máximo de conducción diaria, tiempo mínimo de descanso semanal, conducción en equipo y responsabilidades de las empresas de transporte.

En 2019 fallecieron 1.755 personas en accidentes de tráfico

07-08-2020

El año pasado perdieron la vida en accidentes de tráfico 1.755 personas, según el balance definitivo de la Dirección General de Tráfico. Esta cifra incluye las personas fallecidas en vías interurbanas y urbanas durante los 30 días posteriores a la ocurrencia del accidente.

Volkswagen fue la marca más vendida en julio y SEAT en lo que va de año

06-08-2020

El mercado del automóvil remonta en julio y coge aire tras varios meses de cifras muy negativas. El crecimiento experimentado en el pasado mes, alivia a concesionarios y fabricantes. Especialmente llamativa ha sido la cifra de los particulares que ha crecido casi un 7%. Pero, ¿qué vehículos se han comprado? Estos han sido los coches más vendidos en los concesionarios...

Los animales sueltos en el vehículo suponen un grave peligro para la seguridad

06-08-2020

Estamos ya inmersos en los meses de vacaciones y también en el momento clave del inicio de los desplazamientos a los destinos estivales. Los viajes de este año están marcados por el impacto de la crisis de la Covid-19 y, en este sentido, muchas personas elegirán moverse por carretera para llegar a sus destinos. Un 36% de estas personas se...

Audi y el DS 9, marca y modelo más valorados por los españoles en julio

05-08-2020

La firma alemana Audi se convirtió en julio en la marca más valorada por los internautas españoles según Geom Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Audi se impuso por apenas una décima a SEAT. En el...

Las matriculaciones de motos crecieron un 20% en julio

04-08-2020

Por segundo mes consecutivo las matriculaciones de vehículos ligeros han crecido a doble dígito: en julio, concretamente, un 20,3%. La apuesta de los ciudadanos por desplazarse en moto sigue la línea ascendente que marcaba el mercado antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Adicionalmente, las actuaciones del Gobierno de España para favorecer la recuperación de la automoción han supuesto...

Las matriculaciones de vehículos en julio remontan gracias a los planes de ayuda a la compra

03-08-2020

Julio da un respiro al mercado de turismos y todoterrenos, gracias a los planes de ayuda a la compra puestos en marcha por el Gobierno el mes pasado. Las ventas de turismos y todoterrenos crecieron un 1,1% en el séptimo mes de año, hasta las 117.929 unidades.

Uno de cada diez kilómetros de carreteras presenta una situación muy deficiente

03-08-2020

Al menos 25 millones de toneladas más de CO2 a la atmósfera en los últimos diez años. Este es parte del precio que la sociedad española ha tenido que pagar como consecuencia de la inacción de los gobiernos central y autonómicos en lo que afecta a la conservación de las redes de carreteras a su cargo. Así lo constatan los...

Mitsubishi abandonará el mercado europeo en los próximos años tras más de cuatro décadas

03-08-2020

Tras casi 50 años de historia, Mitsubishi abandonará el mercado europeo en los próximos años. Así lo ha confirmado la marca anunciando que no renovará los modelos actuales una vez que finalicen su ciclo de vida. Esto se traduce en que próximamente, Mitsubishi desaparecerá en Europa y buscará nuevos objetivos en otros mercados. Tal y como recoge Libre Mercado, los...

Interceptan un vehículo con el parabrisas dañado cuyo conductor no recordaba el percance

02-08-2020

La Policía Local de Alicante ha interceptado un vehículo que circulaba por las proximidades de la Plaza Músico Oscar Tordera Iñesta, con el parabrisas delantero fracturado.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.