Menu

Javier Estal y José Carlos Fernández, campeones de la Copa Fedima FACV

11-12-2019

Con un dominio evidente durante la temporada, la pareja formada por Javier Estal y José Carlos Fernández se han adjudicado de manera brillante el título de campeones en la primera edición de la Copa Fedima FACV que ha contado, en su temporada inaugural, con un total de ocho equipos participantes.

Vehículos con motor alternativo representan sólo el 3,8% de la UE

11-12-2019

El informe "Vehículos en uso" de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) ofrece una visión general de la flota europea de vehículos de motor. Por país, muestra el número de vehículos en uso para cada segmento, que abarca automóviles de pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados ​​y autobuses, y cómo se desarrolló esa flota en los...

La Federación de Motociclismo, presente en la COP25

11-12-2019

La Real Federación Motociclista Española estuvo presente en la COP25 celebrada en Madrid la semana pasada. Estas jornadas abordaron desde muy distintos ángulos qué hacer y cómo actuar contra el cambio climático.

Finalizada la homologación del Dacia Sandero R4

11-12-2019

La FIA ha confirmado a la Federación Española de Automovilismo y a ASM Motorsport la aprobación final de la ficha de homologación del vehículo Dacia Sandero R4. El vehículo fue el primer coche a nivel mundial que inició el procedimiento de homologación en el grupo R4 Kit de la FIA. El Sandero, que ya ha disputado varias pruebas de test...

Tráfico realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y otras drogas

10-12-2019

Como viene siendo habitual en esta época del año, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción, en un periodo en el que el consumo de estas sustancias aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

¿Qué se revisa a las motocicletas y los ciclomotores en la ITV?

10-12-2019

España es uno de los países pioneros en implantar la ITV para motocicletas y ciclomotores. Las motocicletas son inspeccionadas desde 1987, y la ITV a ciclomotores se implantó en 2007. La primera ITV para motos hay que pasarla a los 4 años de su primera matriculación. A partir de ese momento todas las motocicletas deberán realizar esta inspección cada dos...

Germán López, campeón autonómico valenciano de Velocidad

10-12-2019

Tras sus dos triunfos autonómicos en la segunda cita del calendario disputada recientemente en Motorland, el valenciano Germán López se ha proclamado campeón territorial en la modalidad de Velocidad.

El Trial de Castielfabib clausuró el territorial valenciano

10-12-2019

El autonómico y MotoDes de Trial cerró la temporada 2019 en el municipio valenciano de Castielfabib. Fueron dos días de competición con puntuación independiente, con organización del MC Rincón de Ademuz y Gracia Racing.

Cadeal Motor Club estuvo en la Feria del Automóvil de Valencia

09-12-2019

Cadeal Motor Club estuvo presente en la Feria del Automóvil de Valencia, evento que se desarrolló en la capital del Turia entre el jueves y el domingo pasados.

Eléctricos e híbridos transformarán el perfil del mecánico

09-12-2019

El 50% de los profesionales de los talleres mecánicos creen que, en tan solo 5 años, necesitarán mayores conocimientos de tecnología eléctrica e híbrida. Todo ello debido a la progresiva incursión del vehículo alternativo en el parque móvil. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio de CitNOW: “Workshop Professional of the Future”. En él, mecánicos, dueños de...

Final de la Velocidad Clásicas y SBK Legends en Cartagena

09-12-2019

Este pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Velocidad de Cartagena la prueba que cerró la temporada en Velocidad Clásicas y SBK Legends. En la Copa de España de Velocidad Clásicas Sergio Fuertes se hizo con la pole seguido de Javier Triguero y de Vicente Arnau. Después de la disputa de los dos entrenamientos cronometrados marcados para...

Esta tarde cierran inscripciones para la 6ª Subida Villa de Chelva

09-12-2019

Esta tarde a las 20 horas se cierra el plazo para inscribirse a la 6ª Subida Villa de Chelva, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana. La actividad dará comienzo el sábado, día 14, con las verificaciones de los vehículos participantes en la Plaza Mayor, donde, al igual que el pasado año, se darán cita...

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?

08-12-2019

Como conductor de automóviles, la ley permite conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW, siempre que hayan transcurrido más de tres años desde la obtención del permiso de circulación B, el de coche. Además, con el carnet de coche podrá conducir motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia...

El I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant tendrá 8 tramos y 170 kilómetros

08-12-2019

El 18 de enero se disputa la primera prueba de la temporada de rallyes de la Comunitat Valenciana. Se trata del I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, con organización del Automóvil Club de Alicante.

La Federación de Motociclismo agradece la labor de los voluntarios

08-12-2019

El motociclismo es un deporte amplísimo. Cada especialidad, ya sea sobre asfalto o sobre tierra, requiere de un despliegue inmenso de personal que permite que las carreras puedan llevarse a cabo.

Tráfico impulsa medidas para luchar contra el cambio climático

07-12-2019

La DGT también quiere "moverse" de forma sostenible. Hay medidas que ya están en vigor y en otros casos las propone para hacer más sostenible la forma en la que nos movemos.

135.000 vehículos asegurados sufrieron un robo en 2018

Cerca de 135.000 vehículos asegurados fueron víctimas el año pasado de un robo en España. Ya fuera de la sustracción del vehículo en sí, de alguna de sus piezas o de objetos que se encontraran en su interior.

Esta cifra es una de las informaciones que aparecen en el estudio "Los percances de robos en los automóviles en 2018" elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa a través de la cual Unespa divulga la función social del seguro. En todos estos casos, los conductores fueron compensados por su aseguradora.

Por norma general, unos seis o siete conductores de cada 10 suelen proteger sus vehículos frente a una sustracción. Pero esta proporción cambia con la edad. Los conductores de menos de 40 años son los más propensos a cubrir su vehículo frente al robo. En contraste, los conductores que superan los 65 años son los que menos lo hacen. ¿La razón? Probablemente porque los primeros son más propensos a conducir coches nuevos y los segundos llevan vehículos más viejos y se limitan a contratar las protecciones más básicas.

Los robos de vehículos asegurados siguen una senda descendente los últimos años. Si en el año 2010 se producían en torno a 227.000 percances, en 2018 esta cifra se situaba en los 135.000. Un análisis por provincias evidencia que el robo de vehículos es un fenómeno propio de provincias que albergan grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla…) o zonas de sol y playa, como el litoral mediterráneo y los dos archipiélagos. En este tipo de territorios es más probable sufrir un robo en el vehículo o del vehículo.

Los datos recabados muestran cómo el percance de robo afecta principalmente a vehículos de más de 10 años. Esto queda refrendado al efectuar un análisis de los modelos más codiciados por los ladrones. Los rankings están liderados siempre por los vehículos más populares en el país. Sobre todo, por los superventas de la década pasada. Tras años de rodar de un lado para otro, estos vehículos se deterioran o averían y eso genera una demanda de piezas de repuesto.

En términos absolutos, los modelos que más percances de robo sufrieron en 2018 fueron el SEAT Ibiza, el SEAT León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Citroën Xsara. En términos relativos (es decir, si se compara el número de robos padecidos con la cantidad de unidades en circulación de un modelo específico) la lista la encabezan el Citroën C5, el Peugeot 406, el Citroën Saxo y el Peugeot 206. Muchos de estos modelos fueron superventas en sus respectivas categorías hace más de una década.

La predilección de los delincuentes por los vehículos con solera invita a analizar en detalle (es decir, por año de fabricación) cuáles fueron los modelos veteranos
más codiciados. Al estudiar esta variable se descubre que los coches de más de 10 años que sufrieron más robos en términos absolutos fueron el SEAT León (modelos 2003 y 2004), el SEAT Ibiza (modelo 2005) y el Citroën Xsara (modelos 2002 y 2003). 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.