Triunfos de Peterhansel y Price en la décima etapa del Dakar
La atmósfera está cargada, no solo en el Audi de Stéphane Peterhansel, sino también en lo alto de la jerarquía de las motos, puesto que el título dista mucho de estar sentenciado. Pese a generar pocas diferencias de tiempo, la etapa del día ha supuesto un nuevo reparto de cartas. Adrien Van Beveren ha tenido el mérito de salir a conquistar su primer puesto en la general cargado de energía, pero el honor podía transformarse rápidamente en un regalo envenenado. Sus rivales directos por el título, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland, respectivamente a 5’15’’ y 5’59’’, contaban con la ventaja de empezar después.
Entre Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb no hay tanta incertidumbre. Casi 33 minutos separan a los dos primeros en la general y el francés solo ha logrado arañar 1’25’’ a su rival… a ese ritmo se tendría que alargar el Dakar hasta mediados de febrero para poder quitarle el primer puesto al catarí. Detrás del duelo en la cima, se libra la batalla por las especiales y los Audis RS Q e-tron no dejan escapar ninguna oportunidad, pese a no tener opciones a la victoria final. Tras el éxito de Carlos Sainz y de Mattias Ekström, le llega el turno hoy a Stéphane Peterhansel: 82º scratch de su carrera, el primero con un 4x4 de motor híbrido.
Día complicado para el Dakar Classic. El alicantino Jorge Total y sus compañeros Celma Obiols y Xavi Rivas se enfrentaban a la décima etapa con 277 kms. de sector selectivo. A poco de comenzar el sector, la tripulación del Mercedes número 918 decía tomarse con relativa calma la etapa. Unas velocidades medias impuestas por la organización elevadas obligaría al equipo forzar mucho el camión con el riesgo de tener algún percance como ha ocurrido a varios equipos.
Finalmente han llegado al campamento con el Mercedes sin daños para afrontar las dos etapas que restan. Los del Pedregá Team han logrado una vigésima séptima posición scratch y segundos en H1T.
En la clasificación general mantienen la primera posición en H1T y caen a la quinta posición scratch.
Texto: dakar.com y Juanjo Ros
Imagen: dakar.com