Menu

Rallye TT Cuenca: Recuenco vence en casa

En su segunda edición tras regresar el pasado año al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, el Rallye TT Cuenca volvía por sus fueros y tras las restricciones por covid-19 que marcaban la temporada anterior, en este 2021 el club Cuenca 4x4 Motor podía por fin sacar a relucir el verdadero potencial de la prueba. Con una zona de asistencias y oficinas de carrera que regresaban a la ciudad de Cuenca, la jornada del viernes comenzaba con las verificaciones técnicas para los setenta y seis equipos que se daban cita en la capital conquense dentro de las diferentes categorías.

Uno de los aciertos por parte de la organización fue la celebración de la ceremonia de salida en la Plaza Mayor de Cuenca, en un marco perfecto con la catedral de fondo y numeroso público que no quiso perderse el paso de los equipos por el pódium de salida.

La prólogo era la especial que marcaba el inicio del rallye, y en ella eran Luis Recuenco y Sergio Peinado los que marcaban el ritmo. El piloto local se mostraba muy rápido con su Mini entre los Todo Terreno y se hacía con el mejor tiempo por delante de Javier Pita y Ana Herrero, y Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro.

En la jornada del sábado se disputaban dos especiales de casi 150 kilómetros, siendo la SS1 el regreso del mítico viaducto de la prueba que congregaba a miles de personas como es habitual. Recuenco-Peinado eran de nuevo los más rápidos, con Carnicer-Lázaro en segunda posición tras una penalización de cinco minutos. Enrique Reyes y Jorge Saiz remontaban seis posiciones y lograban situarse en tercera posición con su VM Competición.

Un nuevo scratch de Recuenco-Peinado en la SS3 hacía que el conquense finalizara como sólido líder una dura segunda jornada en la que demostró la rapidez que ya había demostrado en otras citas de esta temporada. Reyes-Saiz ascendían a la segunda posición tras un problema eléctrico de Carnicer-Lázaro que les hacía perder una hora. Gael Queralt y Marc Solá aparecían en escena, siendo segundos en la especial y subiendo a la tercera posición de la general.

La SS4 era para Carnicer-Lázaro y su Ford Ranger, que tras el problema del sábado ayer salían a por todas en este último tramo. Félix Macías y José Luis Conde eran los segundos más rápidos y cuartos en la clasificación final. Luis Recuenco y Sergio Peinado se hacían con el triunfo en la prueba de casa tras demostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana. Queralt-Solá conseguían finalmente la segunda posición con su Can Am, cerrando el pódium final Enrique Reyes y Jorge Saiz.

Dentro del Campeonato de España de Side by Side, Alfonso Asensio y Víctor José González eran los más rápidos de la prólogo por delante de Ricardo Sánchez y Julián Ángel Villarrubia que quedaban a tan solo dos segundos del mejor tiempo. Óscar Olivas y Luis Barrios eran terceros en esta primera especial que finalizaba en las inmediaciones de Cuenca.

Asensio-González abandonaban (aunque luego se reenganchaban con el súper rallye) en la SS1, y esto dejaba el liderato a Sánchez-Villarrubia que eran los más rápidos de estos 145 kilómetros. Los actuales líderes del certamen, Víctor Verdú y Alfonso de Miguel remontaban ocho plazas hacia la segunda posición, mientras que Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Moliné también ascendían doce plazas hasta la tercera.

En la SS2 nuevo scratch para Sánchez-Villarrubia que llegaban a la última especial con más de diez minutos de ventaja sobre Verdú-de Miguel que seguían buscando una nueva victoria esta temporada. David Asensio y Juan Manuel Mata eran segundos del tramo y cuartos de la general, mientras que Olivas-Barrios se colocaban en posiciones de pódium a falta de un tramo.

Sánchez-Villarrubia abandonaban por problemas mecánicos en la última súper especial, y dejaban la victoria en manos de Víctor Verdú y Alfonso de Miguel que además se hacían con el mejor tiempo de la SS4. El pódium final lo completaban Asensio-Mata y Olivas-Barrios tras una prueba de menos a más.

Dentro de las diferentes clases Dorsch-Martínez eran los ganadores en T2, Reyes-Saiz hacían lo propio en T3 y Queralt-Solá vencían en T4. Naranjo-Álvarez eran los más rápidos de T1N, Espada-Cervera en T8, Ramoneda-Salmerón en Open, Laura Díaz en copilotos femeninos y los ganadores de la prueba Recuenco-Peinado en T1.

La Yamaha YXZ 1000R Cup tenía como ganadores a los hermanos Edesio y Juan José Caamaño, que lograban una nueva victoria por delante de Joaquín Devesa y Carmelo Moliné, que eran segundos a tan solo 30 segundos, y Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez que cerraban el pódium.

En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad la victoria era para Álvaro Ávila y Nicanor Villar, que se hacían con su primer triunfo del año. Salvador Serrano y Juan Miguel Amaya eran segundos, con Javier Burillo y José Casado en tercera posición.

Destacar la presencia de Susana Hernando, copiloto de Domingo Román, que era elegida para la ocasión tras formar parte del primer Campus de Copilotaje Mujer y Motor que se celebraba la pasada semana en Elda.

La penúltima prueba del año y siguiente del calendario se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre en la ciudad murciana de Lorca, donde regresará el CERTT Avatel tras varios años de ausencia de la mano del Automóvil Club de Lorca.

Clasificaciones parciales y final en el enlace http://www.carrerasonline.es/VII-RALLYE-TT-CUENCA_B169

 

La Baja Trans Andalusia contará con más de 350 kilómetros cronometrados por la campiña sevillana

24-11-2021

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel se celebrará los días 26 al 28 de noviembre en la ciudad de Sevilla en la que se espera sea la fiesta final de un certamen que ha vivido esta temporada siete pruebas. RS Sport será el club encargado de trasladar a los más de cincuenta inscritos de...

27 y 28 de noviembre, II Ruta Interior de Valencia Atalaya Experiences

14-11-2021

Aún con el recuerdo fresco de la pasada ruta Tolmo de Minateda, Atalaya Experiences presenta la última aventura del año, la II Ruta Interior de Valencia los días 27 y 28 de noviembre.

Carnicer y Lázaro fueron los mejores en la 8ª Baja Lorca

07-11-2021

La octava edición de la Baja Lorca-Ciudad del Sol llegó a su fin tras tres intensos días donde los más de cincuenta equipos que han estado presentes, han demostrado su alto nivel con mucha igualdad. La victoria final dentro de la categoría de Todo Terreno ha sido para el alcorino Santiago Carnicer y su copiloto lorquino Miguel Ángel Lázaro, que...

Carnicer y Lázaro lideran la primera jornada de la Baja Lorca

06-11-2021

Intensa primera jornada de tramos la vivida en el día de hoy en la octava edición de la Baja Lorca-Ciudad del Sol en la que los equipos realizaban dos especiales que sumaban más de doscientos kilómetros recorridos por las tierras altas de Lorca y el municipio de Caravaca. Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro (copiloto lorquino) comandan la clasificación tras...

El espectáculo del Todo Terreno regresó a Lorca

05-11-2021

La octava edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol daba su pistoletazo de salida en la jornada de hoy con la espectacular ceremonia de salida celebrada en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, sede del rallye, donde se han reunido varios centenares de personas que copaban las gradas puestas por la organización para ver a los más...

La pelea por el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llega a Lorca

02-11-2021

Este fin de semana se celebra la octava edición de la Baja Lorca-Ciudad del Sol, cita que regresa al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel y lo hace con una inscripción de lujo con los mejores equipos del panorama nacional. Un total de cincuenta y cuatro vehículos estarán presentes en Lorca desde este próximo viernes día 5 de...

Rallye TT Cuenca: Recuenco vence en casa

25-10-2021

En su segunda edición tras regresar el pasado año al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, el Rallye TT Cuenca volvía por sus fueros y tras las restricciones por covid-19 que marcaban la temporada anterior, en este 2021 el club Cuenca 4x4 Motor podía por fin sacar a relucir el verdadero potencial de la prueba. Con una zona...

76 equipos inscritos en el VII Rallye TT Cuenca que se pone en marcha el viernes

20-10-2021

Continúa la maratón de pruebas dentro del CERTT.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a Lorca

17-10-2021

Tras seis años de ausencia, el Automóvil Club de Lorca recupera la Baja Lorca-Ciudad del Sol que vuelve a formar parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, siendo la sexta prueba del certamen. Esta octava edición contará con tres días de competición, dando comienzo el viernes 5 de noviembre con las verificaciones técnicas desde las 8:30 horas...

Atalaya Experiences organiza para los días 23 y 24 de octubre la I Ruta Tolmo de Minateda

16-10-2021

Atalaya Experiences suma a su palmarés de rutas off road una nueva aventura en tierras manchegas. El club alicantino organiza la I Ruta Tolmo de Minateda.

Navarro-Navarro y Verdú-De Miguel, ganadores del Rally TT Guadalajara

03-10-2021

La temporada 2021 dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel continúa su andadura. Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba del certamen (primera de una serie de cuatro citas que completarán dos meses llenos de acción) con la séptima edición del Rally TT Guadalajara, que contó con la organización del Automóvil Club Alcarreño.

Audi presenta en España el RS Q e-Tron para el Dakar 2022

30-09-2021

El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario de una presentación muy especial: Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron. 

Este fin de semana, VII Rallye TT de Guadalajara

29-09-2021

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno comienza su recta final este fin de semana con la primera de las cuatro citas que se van a celebrar en los próximos dos meses, el Rally TT Guadalajara, prueba que disputa su séptima edición y que regresa al calendario tras el parón obligado por la pandemia en 2020. La prueba, organizada...

"Campus de Copilotaje Mujer y Motor" en Elda (Alicante), los días 16 y 17 de octubre

16-09-2021

La Real Federación Española de Automovilismo, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha la primera edición del “Campus de Copilotaje Mujer y Motor”, una iniciativa destinada a aquellas deportistas que quieran adentrarse en el mundo del todo terreno, desde la perspectiva de la copiloto. El campus, que tendrá lugar en Elda (Alicante) los días 16 y...

Recuenco-Peinado y López-Correas ganan el Rally TT Villa de Zuera al sprint

05-09-2021

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llegaba a su tercera prueba del año con una nueva edición del Rally TT Villa de Zuera, prueba que se consolida dentro del calendario y que buscaba un formato diferente al resto de citas.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno retorna a la actividad con el Rally TT Villa de Zuera

02-09-2021

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno continúa su andadura en este 2021 y, tras el breve parón estival, regresa a la acción con la celebración de la tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, prueba que cada vez se encuentra más afianzada dentro del calendario nacional y que desplazará a la pequeña localidad zaragozana a los mejores...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.