Menu

Recuenco-Peinado y López-Correas ganan el Rally TT Villa de Zuera al sprint

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llegaba a su tercera prueba del año con una nueva edición del Rally TT Villa de Zuera, prueba que se consolida dentro del calendario y que buscaba un formato diferente al resto de citas.

Se disputaba íntegramente en las jornadas del viernes y el sábado. La pequeña localidad de Zuera, muy cercana a la capital Zaragoza, acogía de nuevo a todos los equipos del CERTT que encontraban un enclave perfecto para la disputa de esta especialidad del automovilismo, ya que la organización con buen criterio, realizaba una súper especial que repetía en tres ocasiones logrando un total de 357 kilómetros contra el crono.

Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro comenzaban logrando el mejor tiempo en la prólogo disputada en la jornada del viernes dentro del apartado de coches con Macías-Conde en segunda posición y Pita-Herrero terceros.

La primera especial del sábado tenía a Luis Recuenco y Sergio Peinado como los más rápidos con su MINI, lo que les situaba como nuevos líderes de la prueba. En segunda posición en la súper especial y en la general de la prueba se situaban los actuales campeones, Javier Pita y Ana Herrero, dejando en tercera posición de la general a Carnicer-Lázaro. Jordi Gaig y Aleix Astudillo marcaban el tercer mejor tiempo del tramo y entraban en la pelea por el pódium final.

Carnicer-Lázaro eran los más rápidos de la SS3 y ascendían a la segunda plaza de la general por detrás de Recuenco-Peinado que continuaban marcando la pauta con su segunda posición en el tramo. Gaig-Astudillo eran terceros de la especial, pero una penalización de diez minutos les alejaba de la pelea por el pódium que quedaba entre Pita-Herrero y los actuales líderes del certamen, Félix Macías y José Luis Conde que eran cuartos en el tramo cronometrado.

La emoción estaba servida en la última especial, y pese a un nuevo scratch para Carnicer-Lázaro, el dúo castellonense-murciano eran sancionados con diez minutos y se veían relegados a la tercera posición final. Por lo tanto el conquense Luis Recuenco, que a los mandos de su MINI y con Sergio Peinado a su derecha, conseguían su primera victoria de la temporada. El pódium final lo completaban Javier Pita y Ana Herrero que eran segundos en una prueba en la que la regularidad mostrada les ha dado sus frutos.

En el certamen de Side-by-Side David Asensio y José Manuel Mata eran los más rápidos de la prólogo con tres segundos de ventaja sobre Dani Solá y David Moreno, que estrenaban el Demon Car Buggy, un nuevo vehículo del fabricante catalán que espera ir consolidando en las próximas citas con la ayuda del Campeón del Mundo Junior en rallyes. López-Correas eran los terceros más rápidos de esta especial que marcaría el orden de salida en la jornada del sábado.

Themis López y Rubén Correas lograban el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo largo de la prueba, lo que les situaba líderes con una ventaja de casi dos minutos sobre los segundos clasificados, Asensio-Mata. El tercer tiempo más rápido era para Mogni-Aguado, que ocupaban la misma posición en la general.

Los actuales líderes del campeonato, Víctor Verdú y Alfonso de Miguel, sacaban la garra demostrada en las primeras pruebas y se hacían con el mejor tiempo en la SS3, situándose a menos de seis minutos del liderato (pese a una sanción de cinco minutos) que seguía siendo para López-Correas, segundos en esta SS3. Federico Mogni y David Aguado seguían con su remontada, y ya se situaban muy cerca de la tercera posición que estaba en manos de Asensio-Mata.

Verdú-De Miguel volvían a ser los más rápidos de la SS4 pero no podían arrebatarle la victoria final a Themis López y Rubén Correas que se hacían con su primer triunfo de la temporada. Los actuales líderes del certamen eran segundos, cerrando el pódium final Federico Mogni y David Aguado.

La Yamaha YXZ 1000R Cup tenía como ganadores a los hermanos Caamaño por delante de Alarcón-Pérez e Iborra-Blanco, segundos y terceros respectivamente.

Dentro del Campeonato de España de Regularidad Todo Terreno, la victoria era para Salvador José Albiñana y Marcos Domingo, con Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya segundos y Salvador Moral y Carlos Ruiz en tercera plaza.

En las diferentes categorías, Martínez-Martínez vencían en T8, Román-Sánchez en Open, Queralt-Solá en T4, Rubio-Benedicto en T3, Grilo-Duarte en T2, Villanueva-Aguado en T1N y Recuenco-Peinado en T1.

El Ecopower de Avatel, primer vehículo todo terreno eléctrico del certamen, abandonó. El producto sigue su desarrollo en una apuesta firme de Avatel Telecom por las energías alternativas.

La próxima prueba del certamen será los días 1, 2 y 3 de octubre con la celebración del Rally TT Guadalajara, que tras un año de ausencia debido a la pandemia, regresa al calendario nacional.

Resultados finales en el enlace http://www.rallyestodoterreno.es/tablon-de-avisos

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno arrancará y concluirá en el sur peninsular

21-01-2022

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) se pondrá en marcha el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo. Será con motivo de la Baja TT Dehesa de Extremadura, prueba que en 2022 también será puntuable para la Copa de Europa de Bajas Cross Country. Tras la cita automovilística organizada por el MCV Motorsport...

Dani Albero, "un diabético en el Dakar", logra terminar la prueba con el apoyo de Lubricantes SORT

18-01-2022

El piloto Daniel Albero, la primera persona con Diabetes Tipo 1 en conseguir cruzar la meta del Rally Dakar, ha conseguido finalizar su primera edición del raid a los mandos de un coche tras diversas ediciones participando sobre dos ruedas.

El alicantino Jorge Toral acaba cuarto en H1T en la Dakar Classic 2022

15-01-2022

El alicantino Jorge Toral y sus compañeros Jordi Celma y Xavi Ribas se despiden del Dakar Classic de la mejor manera posible, resarciendose del mal trago vivido en la etapa de ayer en la que tuvieron problemas mecánicos.

Benavides y Sainz fueron los más rápidos en la penúltima etapa del Dakar de 2022

13-01-2022

En la meta de la 11ª especial, el mejor crono en la categoría de motos hoy fue para Kevin Benavides con 4'' de ventaja sobre Sunderland, 2'26'' sobre Rodrigues de Hero y 4'54'' sobre Walkner.

Triunfos de Peterhansel y Price en la décima etapa del Dakar

12-01-2022

La atmósfera está cargada, no solo en el Audi de Stéphane Peterhansel, sino también en lo alto de la jerarquía de las motos, puesto que el título dista mucho de estar sentenciado. Pese a generar pocas diferencias de tiempo, la etapa del día ha supuesto un nuevo reparto de cartas. Adrien Van Beveren ha tenido el mérito de salir a...

Cornejo y De Villiers se llevan la novena etapa del Dakar

11-01-2022

Entre los ganadores del día, Nacho Cornejo en motos y Giniel De Villiers en coches, tienen en común haber pasado una primera semana que se podría calificar al menos de delicada, antes de recuperarse y convertirse en protagonistas de la general. El chileno se imponía hace dos jornadas y repite la hazaña en el bucle de Wadi, con un tiempo...

Reconquista de Sunderland y demostración de Ekström, en la 8ª etapa del Dakar

10-01-2022

La tensión sube un nivel con la llegada de las últimas etapas, sobre todo en la piña en la que se mueve la clasificación de motos.

Cornejo y Loeb se hacen con la victoria en la 7ª etapa del Dakar

09-01-2022

Hoy, en la categoría de motos del Dakar, Nacho Cornejo ha ganado por primera vez este año. Adrien Van Beveren vuelve a encabezar la general cuatro años después de aquella otra estancia en la cima que se saldó con catástrofe tras una caída en la 10ª etapa. Desde entonces, no ha vuelto a llegar al final de un Dakar. Ahora...

Jorge Toral, primero en H1T Classic en el Dakar antes de la etapa de descanso

08-01-2022

Jorge Toral llega a la jornada de descanso del Dakar con muy buenas sensaciones y resultados. El alicantino, junto con sus compañeros Obiols y Ribas, han ido de menos a más cada día desde que empezó la 44 edición de la prueba, mejorando tanto en regularidad como en navegación. En la etapa 6, los tripulantes del Mercedes número 918 han...

Sanders y Terranova se impusieron hoy en el Dakar en la etapa previa a la jornada de descanso

07-01-2022

Daniel Sanders y Orlando Terranova se han impuesto en la 6ª etapa del Dakar.

Petrucci y Lategan ganan la 5ª etapa del Dakar en motos y coches, respectivamente

06-01-2022

Tras conducir durante mucho tiempo con la puerta abierta, Henk Lategan rebasó la línea de meta de la Etapa 5 del Dakar con el mejor tiempo en la categoría de coches.

Barreda y Al-Attiyah ganan la 4ª etapa del Dakar

05-01-2022

En la 4ª etapa del Dakar 2022, el castellonense Joan Barreda ha cruzado la meta con el mejor tiempo en la categoría de motos y se lleva de paso su segunda victoria del año. Desde 2020, el español siempre ha ganado al menos dos especiales y eleva ya a 28 su marcador particular en el Dakar. Pablo Quintanilla se coloca...

Victoria de etapa para el alicantino Jorge Toral en la categoría H3T del Dakar

04-01-2022

Tras la neutralización de la etapa de ayer por las lluvias los participantes del Dakar Classic se enfrentaban a cerca de 500 kms. de recorrido, de ellos 247 km eran de tramo cronometrado (o tramo selectivo como denomina ASO). El camión Mercedes del equipo Pedregá con el dorsal 918 en el que participa Jorge Toral tomaba la salida a las...

Audi y Carlos Sainz consiguen la primera victoria de etapa con coche electrificado en el Dakar

04-01-2022

En el tercer día de carrera, los pilotos se han enfrentado a una etapa recortada debido al fuerte temporal que azotó parte de la región de-Al Artawiyah. La especial comenzó en el punto donde se habría situado el CP1, por lo que ha habido 100 kms menos de tramo cronometrado.

Victorias de Loeb y Barreda en la segunda etapa del Dakar

03-01-2022

Sébastien Loeb se ha embolsado la victoria al término de la segunda etapa de este 44º Dakar. El francés eleva a 15 su marcador de victorias en coches en los rally raids más importantes, igualando a sus compatriotas Jean-Louis Schlesser y Bruno Saby. Nótese que es la primera victoria de Prodrive en el Dakar. Fantástica actuación la de Joan Barreda...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.