Menu

Macías-Conde y Asensio-Mata se llevan la prueba inaugural del CERTT en Badajoz

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) se estrenaba en este 2021 con la quinta edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, una de las pruebas más consolidadas del certamen que reunía en Badajoz a casi un centenar de equipos.

Destacaba  la presencia de numerosos vehículos portugueses, que aprovechaban la cercanía con el país vecino para venir a disputar la prueba.

El intenso calor era el protagonista del fin de semana en la dehesa extremeña, ya que las altas temperaturas dentro de los vehículos hacían pasar algunos apuros a varios equipos. Una tormenta en la tarde del sábado también sacudía el recinto de asistencias dejando varios desperfectos en los equipos.

La victoria dentro de la categoría de TT era para Félix Macías y José Luis Conde, que en una cita muy igualada supieron correr cuando tocaba, logrando su segundo triunfo en dos años en esta cita. Dentro de la categoría SSV David Asensio y Juan Manuel Mata se hacían con un trabajado triunfo demostrando ser los más rápidos durante todo el fin de semana.

La prueba daba comienzo en la tarde del viernes, con una etapa prólogo de unos 5 km en el cauce del Río Guadiana, donde Macías-Conde ya demostraban su velocidad en una prueba que les gusta siendo los más rápidos. Carnicer-Lázaro eran segundos, con Queralt-Solá en tercera plaza de la categoría TT. En SSV, Asensio-Mata también comenzaban mandando, con Alarcón-Pérez en segunda posición y Caamaño-Caamaño en tercera.

A continuación los equipos se desplazaba al centro de Badajoz para la ceremonia de salida que acercaba aún más la prueba a los aficionados extremeños.

El sábado tenía lugar el grueso de la prueba, con tres especiales a disputar siendo la más larga de 157 km, con la población de Alconchel como base.

En la SS2, la especial más larga de la prueba, Luis Recuenco y Sergio Peinado eran los más rápidos, pero tras tener problemas mecánicos el viernes, solo podían ser undécimos de la general. Segundos eran Víctor Grasa y Manuel Navarro, nuevos líderes de TT con Enrique Reyes y Daniel Conde terceros de la especial y segundos de la general.

Dentro de la categoría de SSV, Asensio-Mata eran de nuevo los más rápidos ampliando su diferencia con Caamaño-Caamaño hasta los diez minutos. El actual campeón de España, Federico Mogni, acompañado por David Aguado eran terceros de la especial y ascendían a esta posición dentro de la clasificación general.

Macías-Conde eran de nuevo los más rápidos de TT en la SS3, con Recuenco-Peinado en segunda posición y los debutantes en esta disciplina Eduard Pons y Cándido Carrera en tercera plaza. La general de TT se apretaba, con Grasa-Navarro en el liderato pero hasta siete equipos separados por tan solo diez minutos.

Nuevo triunfo parcial para Asensio-Mata en SSV, lo que les acercaba cada vez más a la victoria. Víctor Verdú y Alfonso de Miguel eran segundos en esta SS3 con Mogni-Aguado terceros.

La SS4 tenía que ser suspendida tras una acumulación de retraso tras tener que ser atendido un piloto de la categoría de motos. La organización, con buen criterio, decidió no arrancar la especial para evitar que los últimos equipos se quedaran sin luz solar.

Por lo tanto la victoria final se iba a decidir en la jornada del domingo, donde la SS5 de 105 kilómetros en las inmediaciones de Almendral sería la que dictara sentencia.

Macías-Conde volvían a ser los más rápidos en TT y se imponían por tan solo tres minutos a los segundos clasificados. Con este resultado los de la Toyota Hilux se marchan de Badajoz como líderes del campeonato en TT.

La segunda posición era para Santiago Navarro y Sergi Brugué a los mandos de su CanAM Maverick de la categoría T3, donde lograban la victoria; completaban el podium los bicampeones de España Javier Pita y Ana Herrero, que realizaban una prueba de menos a más y se hacían con unos valiosos puntos en busca de su tercer título seguido.

Las cinco primeras plazas en TT las completaban Pons-Carrera que tenían un espectacular debut en este campeonato siendo cuartos; y Recuenco-Peinado que se sobreponían de los problemas del viernes logrando un gran resultado final.

El aragonés David Asensio junto a Juan Manuel Mata se hacía con el triunfo en SSV de manera intratable consiguiendo ser los más rápidos en todas las súper especiales del fin de semana. La segunda plaza final era para Mogni-Aguado que quedaban a diecisiete minutos, con Verdú-de Miguel completando el podium final.

Edesio y Juan José Caamaño eran los cuartos clasificados de SSV y los vencedores dentro de la Yamaha YXZ 1000R Cup. En el trofeo de la marca japonesa cerraban el podium Sainero-Kouch y Devesa-Moliné.

En T1 la victoria era para Macías-Conde, en T2 el triunfo era para Dorsch- Martínez, en T3 para Navarro-Brugué y en T4 para Pons-Carrera.

Giampaoli-Romero eran las ganadoras dentro de T1N y de Pilotos Femeninos TT. Ana Herrero era la ganadora del apartado de Copilotos Femeninos en TT, con Melissa Martín como mejor Copiloto Femenino en SSV.

Ramoneda-Salmerón eran los ganadores de Open con Martínez-Martínez como primeros clasificados en T8.

En la categoría de Regularidad que una temporada más acompaña al CERTT, la victoria era para Álvaro Ávila y Nicanor Villar, con Salvador Serrano y Juan Miguel Amaya en segunda posición y Salvador Albiñana y Lorenzo Serrano en tercera plaza.

Destacar también el debut en esta cita del Avatel EcoPower, un vehículo completamente eléctrico que la empresa EcoPower está desarrollando en sus instalaciones y que formará parte del certamen.

La siguiente prueba del certamen será los días 22, 23 y 24 de julio con la celebración de una nueva edición de la Baja Aragón que será puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country.

 

Clasificación general scratch en el enlace http://www.fotomotor.es/competicion/1944/clasificacion/

Clasificación general Regularidad en el enlace https://bajattextremadura.com/wp-content/uploads/2021/06/final-coches-reg-v2.pdf

76 equipos inscritos en el VII Rallye TT Cuenca que se pone en marcha el viernes

20-10-2021

Continúa la maratón de pruebas dentro del CERTT.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a Lorca

17-10-2021

Tras seis años de ausencia, el Automóvil Club de Lorca recupera la Baja Lorca-Ciudad del Sol que vuelve a formar parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, siendo la sexta prueba del certamen. Esta octava edición contará con tres días de competición, dando comienzo el viernes 5 de noviembre con las verificaciones técnicas desde las 8:30 horas...

Atalaya Experiences organiza para los días 23 y 24 de octubre la I Ruta Tolmo de Minateda

16-10-2021

Atalaya Experiences suma a su palmarés de rutas off road una nueva aventura en tierras manchegas. El club alicantino organiza la I Ruta Tolmo de Minateda.

Navarro-Navarro y Verdú-De Miguel, ganadores del Rally TT Guadalajara

03-10-2021

La temporada 2021 dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel continúa su andadura. Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba del certamen (primera de una serie de cuatro citas que completarán dos meses llenos de acción) con la séptima edición del Rally TT Guadalajara, que contó con la organización del Automóvil Club Alcarreño.

Audi presenta en España el RS Q e-Tron para el Dakar 2022

30-09-2021

El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario de una presentación muy especial: Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron. 

Este fin de semana, VII Rallye TT de Guadalajara

29-09-2021

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno comienza su recta final este fin de semana con la primera de las cuatro citas que se van a celebrar en los próximos dos meses, el Rally TT Guadalajara, prueba que disputa su séptima edición y que regresa al calendario tras el parón obligado por la pandemia en 2020. La prueba, organizada...

"Campus de Copilotaje Mujer y Motor" en Elda (Alicante), los días 16 y 17 de octubre

16-09-2021

La Real Federación Española de Automovilismo, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha la primera edición del “Campus de Copilotaje Mujer y Motor”, una iniciativa destinada a aquellas deportistas que quieran adentrarse en el mundo del todo terreno, desde la perspectiva de la copiloto. El campus, que tendrá lugar en Elda (Alicante) los días 16 y...

Recuenco-Peinado y López-Correas ganan el Rally TT Villa de Zuera al sprint

05-09-2021

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llegaba a su tercera prueba del año con una nueva edición del Rally TT Villa de Zuera, prueba que se consolida dentro del calendario y que buscaba un formato diferente al resto de citas.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno retorna a la actividad con el Rally TT Villa de Zuera

02-09-2021

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno continúa su andadura en este 2021 y, tras el breve parón estival, regresa a la acción con la celebración de la tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, prueba que cada vez se encuentra más afianzada dentro del calendario nacional y que desplazará a la pequeña localidad zaragozana a los mejores...

El III Rally TT Villa de Zuera recorta 46 kilómetros de tramo por alto riesgo de incendios

19-08-2021

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) volverá la actividad los días 3 y 4 de septiembre con motivo de la tercera edición del Rally TT Villa de Zuera. Desde el jueves día 2 a las 16h. se abrirá el parque de asistencia en la Cooperativa Agraria de Zuera.

Atalaya Experiences organiza para los días 18 y 19 de septiembre la I Ruta Higueruela 575

05-08-2021

Atalaya Experiences se pone en marcha para seguir con sus rutas tras el parón estival. El club villenense presenta la I Ruta Higueruela 575 para los días 18 y 19 de septiembre.

Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel y Joan Barreda, vencedores de la XXXVII Baja España Aragón

25-07-2021

La XXXVII Baja España Aragón se ha decidido un año más en la última y decisiva especial tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo.

Victoria de Sebastien Loeb en la primera etapa de la Baja España Aragón

23-07-2021

La primera jornada de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel nos ha mostrado una lucha al segundo entre los principales favoritos al triunfo. Con un solo tramo cronometrado en esta primera etapa, los 180 kilómetros han provocado cambios notables en la clasificación a lo largo de los tres puntos intermedios de cronometraje.

La Baja Aragón supera los 200 equipos inscritos

21-07-2021

La XXXVI edición de la Baja España Aragón será de récord con más de 200 equipos inscritos de los que 132 tomarán parte en la categoría de coches. La cita turolense, única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, contará con auténticas leyendas de los rallyes y el Dakar. El actual líder de la...

74 equipos competirán en motos y quads en la XXVI Baja España Aragón

18-07-2021

74 equipos, de 12 nacionalidades diferentes, participarán en la categoría de motos y quads en la XXVI Baja España Aragón. En la Copa del Mundo FIM de Bajas, Joan Barreda, Tosha Schareina, Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, el francés Adrien Van Beveren o el mozambiqueño Paulo Oliveira, séptimo en la general del campeonato, son algunos de los pilotos más destacados. Pedrero...

Duelo de campeones en la Baja España Aragón

10-07-2021

A menos de dos semanas para el inicio de la XXXVII Baja España Aragón (22 al 24 de julio), la de 2021 se va a convertir en una edición de récord de participación en el octavo año consecutivo de presencia en Teruel. Hasta ayer había más de 130 equipos inscritos en las categorías de coches y camiones. Pilotos de la...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.