Menu

El sueño del Dakar, a la vuelta de la esquina

Sainz defenderá su título conquistado en la pasada edición ante pilotos como Peterhansel o Al-Attiyah, con otras participaciones españolas muy destacadas como las de Laia Sanz o Joan Barreda.

El Rally Dakar ya está a la vuelta de la esquina, ya que será en los primeros días del 2021 cuando eche a rodar la competición más dura del mundo del motor. Y lo hará en una edición especial, en la que la gran figura española volverá a ser Carlos Sainz. Desde hace un tiempo está confirmada la sede de Arabia Saudí, así como el recorrido y sus días de competición. Este rally raid se disputará entre el 3-15 de enero, con un total de 12 etapas, con un prólogo al comienzo y un día de descanso justo entre medias, el día 9.

En ellas, Carlos Sainz intentará seguir haciendo historia en este deporte, buscando un cuarto título en la disciplina de coches que le haga elevar todavía más su leyenda en el mundo del rally. Aunque tendrá que superar a varios de sus rivales más temidos, aquellos que junto a él parten con más opciones de acabar imponiéndose en la línea de meta.

El madrileño defenderá su título conseguido a primeros del 2020 contra Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, dos de los hombres más laureados de la disciplina de coches. Por eso se espera una disputa a tres bandas en unos pronósticos que irán cambiando conforme vayan pasando las etapas de la carrera, por lo que a priori parece una gran oportunidad poder consultar las apuestas en vivo que ofrece Betway sobre multitud de deportes y disciplinas, algunas de ellas del motor. Aunque, como último campeón, será Sainz la gran referencia de esta modalidad durante el Dakar del 2021.

No obstante, Al-Attiyah y Peterhansel amenazan con arrebatarle el título de campeón con una convicción importante. El qatarí suma tres entorchados en esta disciplina, siendo el hombre que relevó a Carlos en su trono en las dos anteriores ocasiones en las que el madrileño ganó. Por su parte, Peterhansel, pese a tener 55 años, es el gran dominador de la carrera con 13 coronas, siete en la disciplina de coches.

Mucha presencia española

Aunque Sainz sea el referente español de la cita en Arabia Saudí, como se puede comprobar en las inscripciones oficiales del Dakar, hay una buena participación nacional en un evento siempre de gran ilusión en nuestro país. De hecho, es posible incluso que se supere la cifra del 2020, donde se contabilizaron entre pilotos y copilotos hasta 80 deportistas españoles.

Una de las otras destacadas de nuestro país será Laia Sanz, que está ante su decimoprimera participación y en busca de su decimoprimera corona de campeona en motos en la sección femenina. Sin embargo, la barcelonesa intentará, como siempre hace, estar en la pugna con los mejores del Dakar en general y luchar por las victorias de las etapas.

Precisamente coincidirán como las dos caras más visibles del Dakar por parte de España, dos pilotos que acaban de juntar sus caminos para la Extreme E, donde la catalana correrá para el equipo de Sainz patrocinado por ACCIONA durante el 2021, conduciendo un todoterreno completamente eléctrico.

Joan Barreda intentará alcanzar la gloria

Tampoco podemos obviar el intento de redención de Joan Barreda en este Dakar 2021. El castellonense sigue tratando de conseguir esa victoria final en la sección de motos, donde ha logrado grandes gestas, pero el título todavía se le escapa. A pesar de su mala suerte en los últimos años, el de Torreblanca siempre suele dejar un buen sabor de boca y compite por triunfos de etapas con los que agrandar su enorme palmarés ya a estas alturas, siendo uno de los pilotos de motos que más citas han ganado en la historia de este rally.

Estos serán los tres principales nombres a seguir durante el Rally Dakar 2021, ya sin un Fernando Alonso que se ha vuelto a centrar en la Fórmula 1. Carlos Sainz defenderá su trono ante el empuje de Al-Attiyah y Peterhansel, con Laia Sanz y Joan Barreda intentando hacer historia en la sección de motos, donde podrían devolverle ese título perdido por España desde que lo lograra Marc Coma en el año 2015.

Peterhansel y Benavides ganan el Dakar

15-01-2021

30 años después de su primera victoria en motos en el Dakar, Stéphane Peterhansel añade un 14º título a su colección, el 8º en coches, convirtiéndose así en el único piloto que gana en tres continentes. Edouard Boulanger fue en esta ocasión su copiloto en una prueba en la que la navegación fue clave. En la meta de Jeddah, Kevin...

Peterhansel y Benavides, a un paso de ganar el Dakar 2021

14-01-2021

Ligeramente acortada por las precipitaciones que convirtieron en impracticable un tramo de unos cincuenta kilómetros, la 11ª etapa del Dakar se anunciaba como un escenario propicio al cambio de tornas. Sam Sunderland y Nasser Al-Attiyah han dado un gran recital, pero no han logrado que claudicaran sus rivales respectivos.

Peterhansel sigue firme en coches y Benavides lidera las motos tras el abandono de Cornejo

13-01-2021

Los cuatro pilotos de Honda reunidos en torno a Sam Sunderland en el Top 5 de la clasificación general no tenían por qué imprimir un ritmo infernal para controlar una situación que se adivinaba cómoda.

Cornejo y Peterhansel dan un paso al frente a tres días para el final del Dakar

12-01-2021

Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger han conseguido la victoria en la novena etapa del Dakar 2021 y amplían su liderato en la categoría de coches.

Al-Attiyah aprieta a Peterhansel en coches y Cornejo se mantiene firme en motos

11-01-2021

Hoy, en la parte inicial de la especial, los competidores han tenido que lidiar con tramos pedregosos que han causado estragos entre las motos de los motoristas, o si no que se lo digan a Toby Price y Sam Sunderland.

Muere Hubert Auriol, leyenda del Dakar

11-01-2021

Hubert Auriol, conocido como El Africano por su origen etíope, ha fallecido a los 68 años debido a un accidente cardiovascular. Entre sus hazañas será recordado por ser el primer ganador del mítico Rally Dakar en motos (1981 y 1983) y coches (1992). El francés también fue director de la prueba entre 1994 y 2005, años en los que la...

Brabec y Al-Rajhi ganan la primera parte de la etapa maratón

10-01-2021

A Ricky Brabec no se le escapa lo que les ocurre a quienes asumen la responsabilidad de abrir la pista desde el inicio del rally. En cualquier caso, el estadounidense ha marcado el mejor tiempo del día, pero el resultado más favorable ha sido para Ignacio Cornejo, quien se ha hecho con las riendas de la clasificación general con una...

Barreda y Sainz ganan la especial previa a la etapa de descanso

09-01-2021

Situado en pleno corazón de Arabia Saudí, Ha’il ha sido, desde hace años, el cruce de las rutas comerciales entre las principales ciudades del país. Arena, arena y más arena: perfilando dunas más o menos altas, grandes extensiones o pistas angostas o anchas. El destino ha querido que la lluvia irrumpiera en escena, haciendo el terreno más rápido de lo...

Benavides y Peterhansel, lideres del Dakar tras la quinta etapa

08-01-2021

Los hombres con prisa no necesariamente tienen la última palabra en el Dakar. En la categoría de motos, Kevin Benavides lo sabe muy bien de ediciones precedentes…

Barreda y Al-Attiyah ganan la 4ª etapa, tras la que marchan líderes de Soultrait y Peterhansel

07-01-2021

La jornada ha sido tan larga como rápida. Era de prever que los más perjudicados llegaran con ganas de dar un paso al frente. Esa es, sin duda, la especialidad de Joan Barreda, sobre todo en un itinerario globalmente rápido.

Peterhansel sigue dominando en coches y Howes se pone en cabeza en motos

06-01-2021

La tercera etapa del Dakar 2021 ha supuesto otro desafío para los pilotos y copilotos que participan en el rally. En coches, y después de cuatro días de competición, Peterhansel y Boulanger siguen siendo los líderes de la carrera, gracias a la regularidad mostrada hasta el momento. La victoria de etapa fue para Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel.

Barreda alcanza el liderazgo del Dakar en motos y Peterhansel se pone en cabeza en coches

05-01-2021

El cambio de decorado al salir de Bisha rumbo el oeste del país, dirección Wadi Ad Dawasir, resultaba sobrecogedor. Atrás quedaban las pistas pedregosas que pusieron a prueba los neumáticos y los nervios. Durante la primera parte de la especial los competidores han atravesado llanuras arenosas. A continuación, los pilotos han tenido que demostrar su dominio de las dunas, así...

Sainz y Cruz ganan la 1ª etapa del Dakar 2021 y se ponen al frente de la prueba en coches

04-01-2021

Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido la victoria en la primera etapa del Dakar 2021, al volante del Mini JCW Buggy con dorsal 300. A pesar de salir en la vigesimoctava posición, tener que adelantar a vehiculos más lentos y de sufrir un pinchazo, el dúo español ha realizado una actuación memorable. Gracias a este triunfo, Sainz y Cruz...

75 españoles entre las categorías de coches, SSV, camiones, prototipos ligeros y clásicos en el Dakar 2021

01-01-2021

El Dakar 2021 arranca este domingo en Arabia Saudí. El automovilismo español, que engloba las categorías de coches, SSV, camiones, prototipos ligeros y clásicos, estará representado por 75 pilotos y copilotos.

El recorrido del Dakar 2021, etapa a etapa

31-12-2020

El Rally Dakar disputa en 2021 la segunda edición de su historia en suelo saudí, pero eso no quiere decir que el recorrido vaya a ser similar al del año pasado. Es más, la organización ha preparado un recorrido inédito para los participantes que el 2 de enero tomarán la salida en la ciudad de Jeddah.

Carlos Sainz y Lucas Cruz, a por su cuarto Dakar, que arranca el 2 de enero

30-12-2020

Carlos Sainz y Lucas Cruz pelearán por su cuarta victoria juntos en el Dakar 2021. El dúo español vuelve a ponerse a los mandos del Mini JCW Buggy preparado por X-Raid en el rally más duro del mundo.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.