Menu

Certificado FIA para vehículos adaptados a pilotos con discapacidad

El camión Iveco Powerstar 4x4 Evo 3 con el que participará Albert Llovera en el próximo Dakar ha completado satisfactoriamente el proceso de certificación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Se trata del primer certificado tramitado por la Real Federación Española de Automovilismo con la comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la FIA.

Gracias al trabajo conjunto entre ambas entidades, siempre con la total colaboración y dedicación del equipo de Llovera, se ha certificado que las modificaciones realizadas sobre el vehículo de serie para su adaptación al piloto, cumplen con toda la reglamentación dispuesta por la FIA en esta materia.

Muy buena participación española en coches, SSV y camiones en el Dakar 2020

18-01-2020

Además del triplete obtenido por Carlos Sainz y Lucas Cruz con un nuevo Dakar en el bolsillo, los españoles han conseguido muy buenos resultados en coches, SSV y camiones. Alex Haro acabó 5º copilotando a Giniel de Villiers. Fernando Alonso (en la foto), hombre de circuitos, hizo un sensacional raid, fue el mejor rookie y consiguió terminar el 13º, rodando...

Sainz y Cruz en coches y Brabec en motos, ganadores del Dakar 2020

17-01-2020

Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz han ganado el Dakar 2020 en la categoría de coches con un Mini JCW Buggy. En motos la vistoria fue para el estadounidense Ricky Brabec con Honda. En quads el...

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno arrancará en Almanzora

10-01-2020

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se pondrá en marcha con la Baja Almanzora. Será el fin de semana del 28 y 29 de marzo. Es lo que figura en el calendario provisional del certamen que contempla un total de 7 pruebas.

El Dakar arranca con 59 españoles en coches, SSV y camiones

04-01-2020

El Dakar 2020 arranca este fin de semana en Arabia Saudí con la presencia de cerca de 80 deportistas españoles. De ellos, el automovilismo español, que engloba las categorías de coches, SSV y camiones, estará representado por 59 pilotos y copilotos, además del andorrano Albert Llovera y la checa Petra Zemankova, que corren con licencia española.

Los diez secretos de Ssangyong para vencer al Dakar

28-12-2019

Los integrantes del equipo SsangYong Motorsport, Óscar Fuertes y Diego Vallejo, ya han conseguido "vencer al Dakar" juntos en dos ocasiones (2018 y 2019). Este año volverán a luchar por llegar a la meta de la carrera más dura del mundo lo más arriba de la clasificación posible. Competir en el Dakar no es una tarea sencilla para ninguno de...

Certificado FIA para vehículos adaptados a pilotos con discapacidad

27-12-2019

El camión Iveco Powerstar 4x4 Evo 3 con el que participará Albert Llovera en el próximo Dakar ha completado satisfactoriamente el proceso de certificación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

25 aniversario de SsangYong en España y en el Dakar

13-12-2019

SsangYong, marca especializada en SUVs y 4X4 desde 1954, está de aniversario en España. Se cumplen 25 años de la llegada oficial de la marca a nuestro país y en apenas 3 semanas, también de su tercera participación en el Dakar. Una de las piezas claves de SsangYong en competición es Óscar Fuertes. No solo por ser el piloto que...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.