500 kilómetros contra el crono en la Baja Aragón que arranca el jueves en Teruel

  • Published in

La edición número 36 de la Baja Aragón arrancará el próximo jueves con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se someterán todos los vehículos inscritos en la prueba. Desde las 8h se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Se trata del paso previo al inicio de la competición para los 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad. La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y algo más de 900 kilómetros, de los cuales 500 son cronometrados.

221 equipos tomarán parte en la Baja Aragón

  • Published in

Del 25 al 27 de julio se celebra la edición número 36 de la Baja Aragón que contará con 221 participantes de 27 nacionalidades. No faltarán los primeros espadas del Mundial en el apartado de coches, con el ruso Vladimir Vasilyev, líder del campeonato al frente de una lista en la que también se encuentran Martin Prokop, Jacub Przygonski y Orlando Terranova, los cuatro primeros clasificados del certamen. En una de las listas más numerosas de los últimos años, los pilotos están repartidos entre las categorías de Coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, regularidad, motos, quads, camiones, buggies y Parabaja.

El 15 de julio cierra inscripciones la 36 Baja Aragón

  • Published in

La edición 36 de la Baja España Aragón se disputa del 25 al 27 de julio y volverá a tener en Teruel su epicentro. Las verificaciones para todos los vehículos serán el jueves, día 25, y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado. La ceremonia de entrega de trofeos será el sábado 27 de julio. La cita volverá a ser puntuable, un año más, para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM en motos, así como para los correspondientes Campeonatos de España.

Suárez, Pañella y "Francis" Hernández se apuntan al MT Suzuki Raid Adventure

  • Published in

Como publicábamos el pasado día 17, el equipo alicantino MT Racing organiza del 1 al 8 de diciembre de 2019 el MT Suzuki Raid Adventure, una ruta todoterreno que recorrerá durante siete días los lugares más exóticos de Marruecos. La fecha de salida será el 1 de diciembre de este año 2019 y ya están abiertas las inscripciones. Ya conocemos los nombres de algunos pilotos que se han apuntado al evento. Los campeones de España Rodolfo Suárez, que saldrá con Natividad Losada a las notas, y Sergi Pañella participarán, así como "Francis" y Sergio Hernández. Con el fin de animar a interesados, MT Racing, a través de su división MT Adventure, ofrece un pack completo para participar que incluye el alquiler de los Suzuki Samurái y Vitara, (preparados con los accesorios necesarios para afrontar el raid con toda seguridad), roadbook, vehículos de asistencia y guía, seguros... más toda la logística necesaria de permisos, ferris, hoteles, acampadas... También podrán inscribirse participantes que traigan su propio vehículo Suzuki.

1 al 8 de diciembre, MT Suzuki Raid Adventure

  • Published in

El MT Suzuki Raid Adventure es una ruta todoterreno creada por MT Racing, experimentado equipo alicantino de competición de todo tipo de rallyes, que recorrerá durante siete días los lugares más exóticos de Marruecos. La fecha de salida será el 1 de diciembre de este año 2019 y ya están abiertas las inscripciones a unos precios muy asequibles. Con el objeto de hacer accesible esta experiencia a todo tipo de público, MT Racing, a través de su división MT Adventure, ofrece un pack completo que incluye el alquiler de los fiables todoterreno Suzuki Samurái y Vitara, (preparados con los accesorios necesarios para afrontar el raid con toda seguridad), roadbook, vehículos de asistencia y guía, seguros... más toda la logística necesaria de permisos, ferris, hoteles, acampadas... También podrán inscribirse participantes que traigan su propio vehículo Suzuki.

Macías y Durán, vencedores de la III Baja TT Dehesa de Extremadura

  • Published in

Finalizó la tercera edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BFGoodrich que se disputaba en la ciudad de Badajoz con victoria de Félix Macías y José Luis Conde entre los Coches y Marc Durán y Pol Ros entre los Buggies. La jornada final se cerraba con una especial de cien kilómetros a la que los equipos debían dar dos pasadas sin asistencia entre ellas. El tramo transcurría por las inmediaciones de Almendral, y demostraba la dureza característica de la prueba ayudada por el calor que ya comienza a sentirse en estas fechas.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llega a su ecuador

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno celebra su tercera prueba del año (que será el ecuador del certamen) con la celebración de una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, que desplazará hasta Badajoz a más de setenta y cinco equipos. La prueba se iniciará mañana viernes con las verificaciones administrativas y técnicas desde las 16 horas en el Edificio S.XXI de la ciudad de Badajoz. Desde las 20:30 horas tendrá lugar la ceremonia de salida en el Paseo Fluvial de Badajoz (a la altura de Puerta de Palmas), donde el público extremeño podrá disfrutar de cerca de los vehículos.

8 y 9 de junio, III Baja TT Dehesa de Extremadura, 3ª prueba del CERTT

  • Published in

El próximo fin de semana, día 8 y 9 de junio, continúa el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y será también en el sur peninsular. Después del IV Rallye TT Jaén Mar de Olivos llega el turno del III Rallye Todo Terreno Baja TT Dehesa de Extremadura. Se trata de una prueba todo terreno que se disputará en dos etapas durante los dos días de competición. Los promotores, Andinas Racing y Motor Club Villafranca, auguran un magnífico recorrido para el disfrute de pilotos y espectadores, que transcurrirá por las dehesas que se encuentran en el suroeste de la provincia de Badajoz. El Rallye constará de un total de 430 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas, la primera con salida de Alconchel y llegada en Cheles y la segunda con salida en Almendral y llegada en Valverde de Leganés.

25 al 27 de julio, Baja España Aragón 2019

  • Published in

La edición número 36 de la Baja España Aragón ya está en marcha. Ya se ha abierto el plazo para las inscripciones para la clásica prueba de todo terreno española, que este año se celebrará con sede en Teruel del 25 al 27 de julio. La principal novedad de esta cita referente a nivel nacional e internacional es que por primera vez, este año se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos el jueves 25 de julio; y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado. Asimismo, la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 27 de julio.

Subirats y Cámara, vencedores del IV Rallye TT Jaén Mar de Olivos

  • Published in

No ha habido sorpresas en las segunda y definitiva jornada de la cuarta edición del Rallye TT Jaén Mar de Olivos. Subirats y Cámara eran los más rápidos del día con su Toyota Hilux y se imponían con comodidad entre los coches, mientras Duran/Ros, pese a ser sextos en la etapa, ganaban entre los buggies nacionales. La jornada final de la cuarta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos se desarrollaba íntegramente en los alrededores de la población de Jódar. Un recorrido muy variado, que alternaba zonas rápidas con zonas reviradas, siempre por pistas en buen estado. Los participantes debían dar dos vueltas a un trazado de casi 75 km, para completar los 146,74 km cronometrados del día.

72 inscritos en el IV Rallye TT Jaén Mar de Olivos, segunda prueba del CERTT

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) vuelve a la acción este fin de semana con una de las pruebas más atractivas del certamen, con los inmensos olivares jiennenses de protagonistas, el Rallye TT Mar de Olivos que cumple ya su cuarta edición. Ya conocemos la lista oficial de inscritos en la que observamos una alta participación con nada menos que 72 equipos inscritos, lo que denota el interés por la prueba dentro del mundo de los 4x4. El número 1 ha sido asignado a Javier Pita-Ana Herrero (Ford Ranger), el 2 a Gerard Subirats-Daniel Cámara (Toyota Hilux) y el 3 a Jorge Pelechano que competirá con un copiloto por confirmar. La prueba, segunda del CERTT 2019, tras la Baja Almanzora, transcurrirá por los municipios de Peal de Becerro, Hornos, Cazorla, Quesada y Jódar, con un recorrido total de 450 kilómetros, aproximadamente. El viernes, 17 de mayo, dará comienzo la cita automovilística con la entrega de documentación, verificaciones técnicas y el briefing.

18 y 19 de mayo, IV Rally TT Jaén Mar de Olivos

  • Published in

La Escudería Jaén, Mar de Olivos 4x4 y CD Andinas Racing organizan la IV edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos 4x4, Peal de Becerro/Jódar, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo. Se trata de una cita deportiva muy espectacular y que recorre bellos parajes de tierras jiennenses. La prueba, segunda del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2019, tras la Baja Almanzora, transcurrirá por los municipios de Peal de Becerro, Hornos, Cazorla, Quesada y Jódar, con un recorrido total de 450 kilómetros, aproximadamente. El viernes, 17 de mayo, dará comienzo la cita automovilística con la entrega de documentación, verificaciones técnicas y el briefing.

Javier Pita y Ana Herrero ganan la Baja Almanzora 2019

  • Published in

Inesperado final para la primera cita del Campeonato de España de rallyes TT disputada el pasado fin de semana en Almería. Ayer se celebraba la jornada final de competición, con un único sector cronometrado, en el que se daban cuatro vueltas a un tramo de 42 km, para completar los 168 km del día. Esta última jornada comenzaba bien para los líderes provisionales, Félix Macías y José Luis Conde, que eran los más rápidos al final de la primera vuelta al recorrido. Sin embargo, poco después se rompía una pieza de la transmisión de su Toyota Hilux, que se quedaba sólo con tracción trasera, lo que les obligaba a abandonar.

Vila y Torrescasana ganan el Panda Raid 2019 en la categoría 4x4

  • Published in

El Panda Raid 2019 ya es historia. Los ganadores en categoría 4x4 contaron al organizador su secreto para conseguir la victoria: "También para nosotros ha sido una sorpresa porque nunca antes viajamos juntos. Intentamos hacer todo bien, respetar los tramos de velocidad limitada y mantener con precisión el ritmo marcado por la organización en todo momento".

Un bombero de Alicante participa en el Panda Raid 2019

  • Published in

El bombero del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del ayuntamiento de Alicante, Germán Torres, participa desde el pasado sábado en el rally solidario Panda Raid 2019, que tiene lugar en Marruecos hasta el próximo 16 de marzo, para recaudar fondos en favor de las niñas afectadas por el síndrome de Rett. El bombero alicantino participa en este reto deportivo, junto con Pablo Salcedo, con el objetivo de dar a conocer la asociación Mi Princesa Rett, y visibilizar así esta enfermedad rara y conseguir apoyo para su investigación.

Duster Experience en la Copa de España de Regularidad TT

  • Published in

Andinas Racing Sport, entidad promotora del Campeonato de España de Rallyes TT y de la Copa de España de Regularidad TT, con el conocimiento de Dacia España y el apoyo de patrocinadores locales de cada una de las pruebas del CERTT, ponen en marcha la primera edición de la Duster TT Experience. Estará encuadrada dentro de la Copa de España de Regularidad TT, un certamen en el cual se participa con vehículos de serie y que utiliza la infraestructura de las carreras del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

150 kms. contra el crono en una Baja Almanzora pensada para el público

  • Published in

El XIV Rally TT Baja Almanzora Mojácar 2019 que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo abrirá el CERTT 2019. Garrucha y su Playa del Posito situada en todo el centro de la ciudad y de su paseo marítimo acogerá las verificaciones técnicas en lo que es la misma arena de la playa. Con algunas modificaciones, se vuelve a ubicar la prólogo de 9 kilómetros en los alrededores de la población de Garrucha. Tras las disputa de la prólogo, los vehículos realizarán la asistencia y desde la misma se dirigirán al parque cerrado.

22 al 24 de marzo, XIV Rallye Todo Terreno Baja Almanzora

  • Published in

El CD. Andinas Racing organiza el XIV Rally TT Baja Almanzora Mojácar 2019 que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo. Constará de 2 etapas, en un recorrido que transcurrirá por los municipios de Mojacar, Garrucha, Vera y Cuevas del Almanzora, con un recorrido total de 530 kilómetros de los cuales 450 aproximadamente serán cronometrados. Los derechos de inscripción se fijan en 850 euros, que se quedan en 450 euros para el caso de los participantes en la categoría T5.

La Baja Almanzora pondrá en marcha el Nacional de Todo Terrenos en marzo

  • Published in

En poco más de un mes se pone en marcha el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Será en tierras almerienses y con motivo de una nueva edición de la Baja Almanzora que se disputará los días 23 y 24 de marzo. La segunda cita deportiva también transcurrirá por territorio andaluz. La provincia de Jaén acogerá el joven y espectacular Rally TT Mar de Olivos (18 y 19 de mayo) cuyo epicentro se encuentra en la localidad jiennense de Peal de Becerro.

Dani Solá imparte un Curso de reglajes y conducción Can-AM X3

  • Published in

Los próximos días 16 y 17 de febrero, el Automóvil Club de Lorca organiza la primera edición del Curso de reglajes y conducción Can-AM X3 impartido por Dani Solà, todo un campeón de España de Asfalto, Tierra y Buggies, además de campeón del JWRC en 2002 y actual participante del Dakar a los mandos de uno de estos vehículos. El curso se impartirá con dos grupo diferentes de personas, realizándose uno en la jornada del sábado y otro en la jornada del domingo, con el fin de crear grupos reducidos y que todo el mundo cuente con el tiempo suficiente para resolver dudas.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.