Javier Pita y Ana Herrero ganan la Baja Almanzora 2019

  • Published in

Inesperado final para la primera cita del Campeonato de España de rallyes TT disputada el pasado fin de semana en Almería. Ayer se celebraba la jornada final de competición, con un único sector cronometrado, en el que se daban cuatro vueltas a un tramo de 42 km, para completar los 168 km del día. Esta última jornada comenzaba bien para los líderes provisionales, Félix Macías y José Luis Conde, que eran los más rápidos al final de la primera vuelta al recorrido. Sin embargo, poco después se rompía una pieza de la transmisión de su Toyota Hilux, que se quedaba sólo con tracción trasera, lo que les obligaba a abandonar.

Vila y Torrescasana ganan el Panda Raid 2019 en la categoría 4x4

  • Published in

El Panda Raid 2019 ya es historia. Los ganadores en categoría 4x4 contaron al organizador su secreto para conseguir la victoria: "También para nosotros ha sido una sorpresa porque nunca antes viajamos juntos. Intentamos hacer todo bien, respetar los tramos de velocidad limitada y mantener con precisión el ritmo marcado por la organización en todo momento".

Un bombero de Alicante participa en el Panda Raid 2019

  • Published in

El bombero del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del ayuntamiento de Alicante, Germán Torres, participa desde el pasado sábado en el rally solidario Panda Raid 2019, que tiene lugar en Marruecos hasta el próximo 16 de marzo, para recaudar fondos en favor de las niñas afectadas por el síndrome de Rett. El bombero alicantino participa en este reto deportivo, junto con Pablo Salcedo, con el objetivo de dar a conocer la asociación Mi Princesa Rett, y visibilizar así esta enfermedad rara y conseguir apoyo para su investigación.

Duster Experience en la Copa de España de Regularidad TT

  • Published in

Andinas Racing Sport, entidad promotora del Campeonato de España de Rallyes TT y de la Copa de España de Regularidad TT, con el conocimiento de Dacia España y el apoyo de patrocinadores locales de cada una de las pruebas del CERTT, ponen en marcha la primera edición de la Duster TT Experience. Estará encuadrada dentro de la Copa de España de Regularidad TT, un certamen en el cual se participa con vehículos de serie y que utiliza la infraestructura de las carreras del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

150 kms. contra el crono en una Baja Almanzora pensada para el público

  • Published in

El XIV Rally TT Baja Almanzora Mojácar 2019 que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo abrirá el CERTT 2019. Garrucha y su Playa del Posito situada en todo el centro de la ciudad y de su paseo marítimo acogerá las verificaciones técnicas en lo que es la misma arena de la playa. Con algunas modificaciones, se vuelve a ubicar la prólogo de 9 kilómetros en los alrededores de la población de Garrucha. Tras las disputa de la prólogo, los vehículos realizarán la asistencia y desde la misma se dirigirán al parque cerrado.

22 al 24 de marzo, XIV Rallye Todo Terreno Baja Almanzora

  • Published in

El CD. Andinas Racing organiza el XIV Rally TT Baja Almanzora Mojácar 2019 que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo. Constará de 2 etapas, en un recorrido que transcurrirá por los municipios de Mojacar, Garrucha, Vera y Cuevas del Almanzora, con un recorrido total de 530 kilómetros de los cuales 450 aproximadamente serán cronometrados. Los derechos de inscripción se fijan en 850 euros, que se quedan en 450 euros para el caso de los participantes en la categoría T5.

La Baja Almanzora pondrá en marcha el Nacional de Todo Terrenos en marzo

  • Published in

En poco más de un mes se pone en marcha el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Será en tierras almerienses y con motivo de una nueva edición de la Baja Almanzora que se disputará los días 23 y 24 de marzo. La segunda cita deportiva también transcurrirá por territorio andaluz. La provincia de Jaén acogerá el joven y espectacular Rally TT Mar de Olivos (18 y 19 de mayo) cuyo epicentro se encuentra en la localidad jiennense de Peal de Becerro.

Dani Solá imparte un Curso de reglajes y conducción Can-AM X3

  • Published in

Los próximos días 16 y 17 de febrero, el Automóvil Club de Lorca organiza la primera edición del Curso de reglajes y conducción Can-AM X3 impartido por Dani Solà, todo un campeón de España de Asfalto, Tierra y Buggies, además de campeón del JWRC en 2002 y actual participante del Dakar a los mandos de uno de estos vehículos. El curso se impartirá con dos grupo diferentes de personas, realizándose uno en la jornada del sábado y otro en la jornada del domingo, con el fin de crear grupos reducidos y que todo el mundo cuente con el tiempo suficiente para resolver dudas.

El lunes, primera etapa del Dakar 2019, que se desarrollará en Perú

  • Published in

A un par de días para el inicio del Dakar 2019, todos los participantes van llegando a tierras peruanas para aclimatarse y ultimar los preparativos para esta gran cita, que arrancará de forma oficial el lunes, 7 de enero. Lo hará en Lima, en la misma ciudad que acogerá la llegada el 17 de enero, después de diez etapas que se desarrollarán íntegramente en Perú. Entre los más de 500 deportistas que tomarán parte en esta edición, serán 40 quienes lo hagan bajo bandera española, entre las categorías de coches, SxS y camiones.

Gracia y Peinado ganan el Nacional de Rallyes Todo Terreno

  • Published in

Hasta los últimos kilómetros del Rally Villa de Zuera ha durado la lucha por la victoria en los dos títulos en juego en el CERTT. Rubén Gracia y Sergio Peinado se proclaman campeones en coches, mientras Dani Solá hace lo propio entre los bugguies, en la que ha sido su primera temporada en la especialidad. Marc Durán y Pol Ross eran los más rápidos en el primer tramo de la carrera, de 182 kms, precediendo por sólo 28 segundos a Dani Solá y Marc Martí, resultado con el que la balanza del campeonato se decantaba, momentáneamente, del lado de los primeros.

Los alicantinos Blas y Albors, del Busot Racing Team, cuartos en Africa Trophy

  • Published in

El Busot Racing Team, con Hilario Blas y Gonzalo Albors (Toyota Land Cruiser), han acabado cuartos en la Africa Trophy 2018. Ha sido, según la pareja alicantina "toda una aventura y una experiencia inolvidable". Están agradecidos al ayuntamiento de Busot por apoyarles y por volcarse en que el evento tuviera la salida y el tramo cero en el municipio alicantino. También agradecen los ánimos y aliento recibidos de familiares, amigos y vecinos que cada noche, cuando conseguían algo de cobertura, les daban fuerza para salir al día siguiente a por todas. Y quieren hacer un reconocimiento público a Francisco García "Pacorrete" que en su día les preparó el coche con un presupuesto "low cost".

El I Rally TT Villa de Zuera tendrá más de 400 kms contra el crono

  • Published in

El ayuntamiento de la Villa de Zuera ha sido el escenario de la presentación oficial de la primera edición del Rally TT Villa de Zuera, sexta y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT 2018, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre. La prueba comienza el viernes 16 de noviembre, día en el que se celebran las verificaciones técnicas y administrativas en el Complejo Deportivo Zuera, en cuyos exteriores estará situado el parque cerrado de la carrera.

16 y 17 de noviembre, I Rally TT Villa de Zuera, última prueba del CERTT 2018

  • Published in

El fin de semana del 16 y 17 de noviembre se disputa el I Rally TT Villa de Zuera, última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) 2018, con organización del Autódromo de Zuera y Andinas Racing. La etapa prólogo del viernes tendrá 10 kilómetros. El sábado, los contendientes tendrán que afrontar un recorrido que transcurrirá por los municipios de Zuera y Castejón de Valdejasa, con un total de más de 400 kilómetros para el Nacional de TT y más de 200 para la Regularidad.

Busot le dio la salida esta mañana al Africa Trophy

  • Published in

Esta mañana se ha puesto en marcha la tercera edición del Raid Africa Trophy 2018 en Busot. Tanto ayer como esta mañana se desarrollaron en los aledaños de la Casa de Cultura del municipio alicantino tanto las verificaciones técnicas como las administrativas. A las 10 de la mañana y con rigurosa puntualidad se ponía en marcha la parte competitiva del evento con la etapa prólogo. La salida tuvo lugar en la calle Ponent y de ahí a Llebeig, Tramuntana (por el Vergeret) y por la CV-774 (Partida de L’Alquedra, frente al Espino) se llegaba a meta.

Triunfo de Marc Durán y Pol Ross en el V Rally TT de Guadalajara

  • Published in

A falta de una prueba para terminar, los certámenes de los rallyes TT se ponen al rojo vivo, con Marc Durán, ganador en Guadalajara, como nuevo líder en buggies por delante de Dani Sola. Por su parte, Gracia/Peinado ganaban entre los coches y recortan diferencias con Hinojo/Saiz, que se mantienen líderes. La mañana arrancaba con la victoria en el primer tramo de Solá/Plaza, que se imponían en la especial de 100 km, con casi un minuto de ventaja sobre el Ford Ranger de Gracia/Peinado y algo más de dos sobre el Mercedes Proto de Gaig/Astudillo.

5 y 6 de octubre, 5º Rally TT de Guadalajara

  • Published in

El Automóvil Club Alcarreño organiza los días 5 y 6 de octubre el 5º Rally TT de Guadalajara, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y que tendrá como centro neurálgico la propia capital castellana. Hay previstos algo más de 400 kilómetros contra el crono para un recorrido total superior a los 600. El viernes, dia 5, serán las verificaciones técnicas. La carrera arrancará con una prólogo de 5 kilómetros y que marcará el orden de salida. La cita deportiva cuenta con coeficiente 1 en el certamen. El organizador admitirá un máximo de 80 vehículos en Velocidad y 20 en Regularidad. Las inscripciones, que se abrieron el pasado día 7, se cerrarán el próximo día 28 de septiembre.

 

Busot dará la salida oficial a la África Trophy el próximo 26 de octubre

  • Published in

La tercera edición de la África Trophy partirá de Busot. Así lo han comunicado a través de las redes sociales los organizadores del evento y el ayuntamiento de la localidad alicantina. El viernes, 26 de octubre, a partir de las 18h. arrancarán las verificaciones administrativas y técnicas que darán la bienvenida a los equipos participantes desde la Plaza de la Generalitat Valenciana. Los promotores de la iniciativa invitan a los aficionados a ver las espectaculares máquinas que se enfrentarán al desierto marroquí. El sábado, a las 10h, los contendientes afrontarán un tramo pre-salida y será el momento ideal para disfrutar de la exhibición de máquinas y pilotos en acción. Posteriormente, a mediodía, se despedirá a todos los equipos en el arco de salida oficial de la prueba. Desde allí se encaminarán al puerto de embarque para iniciar la aventura en tierras africanas.

Hinojo y Saiz, líderes del Nacional de Rallyes TT tras la Baja Aragón

  • Published in

El Hibor de Hinojo y Saiz se pone en cabeza del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tras la Baja Aragón. La carrera fue ganada por el ruso Vladimir Vasilyev. Con 127 km cronometrados, la etapa final de la Baja Aragón podía parecer de mero trámite para los equipos, pero nada más lejos de la realidad. Los primeros en tener problemas eran los líderes entre los españoles a lo largo de todo el fin de semana, la pareja formada por Xevi Pons y Diego San Juan. La pareja española perdía una de las ruedas de su Toyota Hilux, como consecuencia de la rotura de un rodamiento, lo que les obligaba a abandonar.

Vasilyev y Metge se hacen con su primera victoria en la Baja Aragón

  • Published in

La XXXV edición de la Baja Aragón se decidió en el último tramo tanto para las motos como para los coches, y las posiciones en el pódium de ambas categorías quedaron fijadas por unos pocos segundos, lo que hizo de la jornada de ayer domingo una de las más intensas de los últimos años. En coches, el ruso Vladimir Vasilyev (06:37:50), era el primero en cruzar la meta, inscribiendo por primera vez su nombre en el palmarés de esta prueba, en la que había participado en otras ocasiones. Además, este resultado le valía para adelantar a Martin Prokop en la clasificación general del Campeonato del Mundo Cross Country FIA, donde hasta ahora era tercero.

Reportaje: Baja Aragón y la ParaBaja 2018

  • Published in

¿Se puede volver a la competición después de haber sufrido una lesión medular o siendo un piloto con movilidad reducida? La ParaBaja es el mejor ejemplo de que es posible y además hacerlo por todo lo alto en una carrera de ámbito internacional como es la Baja Aragón. Arranca hoy viernes. El fin de semana del 20, 21 y 22 de julio se celebrará la Baja Aragón 2018, puntuable para la Copa del Mundo de Bajas y para la Copa de España de Bajas TT. Pero, además, volverá la ParaBaja, una categoría para personas con movilidad reducida que competirán en coches, buggys, motos y quads y promovida por la fundación Step by Step.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.