Menu

Rallye TT Cuenca: Recuenco vence en casa

En su segunda edición tras regresar el pasado año al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, el Rallye TT Cuenca volvía por sus fueros y tras las restricciones por covid-19 que marcaban la temporada anterior, en este 2021 el club Cuenca 4x4 Motor podía por fin sacar a relucir el verdadero potencial de la prueba. Con una zona de asistencias y oficinas de carrera que regresaban a la ciudad de Cuenca, la jornada del viernes comenzaba con las verificaciones técnicas para los setenta y seis equipos que se daban cita en la capital conquense dentro de las diferentes categorías.

Uno de los aciertos por parte de la organización fue la celebración de la ceremonia de salida en la Plaza Mayor de Cuenca, en un marco perfecto con la catedral de fondo y numeroso público que no quiso perderse el paso de los equipos por el pódium de salida.

La prólogo era la especial que marcaba el inicio del rallye, y en ella eran Luis Recuenco y Sergio Peinado los que marcaban el ritmo. El piloto local se mostraba muy rápido con su Mini entre los Todo Terreno y se hacía con el mejor tiempo por delante de Javier Pita y Ana Herrero, y Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro.

En la jornada del sábado se disputaban dos especiales de casi 150 kilómetros, siendo la SS1 el regreso del mítico viaducto de la prueba que congregaba a miles de personas como es habitual. Recuenco-Peinado eran de nuevo los más rápidos, con Carnicer-Lázaro en segunda posición tras una penalización de cinco minutos. Enrique Reyes y Jorge Saiz remontaban seis posiciones y lograban situarse en tercera posición con su VM Competición.

Un nuevo scratch de Recuenco-Peinado en la SS3 hacía que el conquense finalizara como sólido líder una dura segunda jornada en la que demostró la rapidez que ya había demostrado en otras citas de esta temporada. Reyes-Saiz ascendían a la segunda posición tras un problema eléctrico de Carnicer-Lázaro que les hacía perder una hora. Gael Queralt y Marc Solá aparecían en escena, siendo segundos en la especial y subiendo a la tercera posición de la general.

La SS4 era para Carnicer-Lázaro y su Ford Ranger, que tras el problema del sábado ayer salían a por todas en este último tramo. Félix Macías y José Luis Conde eran los segundos más rápidos y cuartos en la clasificación final. Luis Recuenco y Sergio Peinado se hacían con el triunfo en la prueba de casa tras demostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana. Queralt-Solá conseguían finalmente la segunda posición con su Can Am, cerrando el pódium final Enrique Reyes y Jorge Saiz.

Dentro del Campeonato de España de Side by Side, Alfonso Asensio y Víctor José González eran los más rápidos de la prólogo por delante de Ricardo Sánchez y Julián Ángel Villarrubia que quedaban a tan solo dos segundos del mejor tiempo. Óscar Olivas y Luis Barrios eran terceros en esta primera especial que finalizaba en las inmediaciones de Cuenca.

Asensio-González abandonaban (aunque luego se reenganchaban con el súper rallye) en la SS1, y esto dejaba el liderato a Sánchez-Villarrubia que eran los más rápidos de estos 145 kilómetros. Los actuales líderes del certamen, Víctor Verdú y Alfonso de Miguel remontaban ocho plazas hacia la segunda posición, mientras que Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Moliné también ascendían doce plazas hasta la tercera.

En la SS2 nuevo scratch para Sánchez-Villarrubia que llegaban a la última especial con más de diez minutos de ventaja sobre Verdú-de Miguel que seguían buscando una nueva victoria esta temporada. David Asensio y Juan Manuel Mata eran segundos del tramo y cuartos de la general, mientras que Olivas-Barrios se colocaban en posiciones de pódium a falta de un tramo.

Sánchez-Villarrubia abandonaban por problemas mecánicos en la última súper especial, y dejaban la victoria en manos de Víctor Verdú y Alfonso de Miguel que además se hacían con el mejor tiempo de la SS4. El pódium final lo completaban Asensio-Mata y Olivas-Barrios tras una prueba de menos a más.

Dentro de las diferentes clases Dorsch-Martínez eran los ganadores en T2, Reyes-Saiz hacían lo propio en T3 y Queralt-Solá vencían en T4. Naranjo-Álvarez eran los más rápidos de T1N, Espada-Cervera en T8, Ramoneda-Salmerón en Open, Laura Díaz en copilotos femeninos y los ganadores de la prueba Recuenco-Peinado en T1.

La Yamaha YXZ 1000R Cup tenía como ganadores a los hermanos Edesio y Juan José Caamaño, que lograban una nueva victoria por delante de Joaquín Devesa y Carmelo Moliné, que eran segundos a tan solo 30 segundos, y Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez que cerraban el pódium.

En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad la victoria era para Álvaro Ávila y Nicanor Villar, que se hacían con su primer triunfo del año. Salvador Serrano y Juan Miguel Amaya eran segundos, con Javier Burillo y José Casado en tercera posición.

Destacar la presencia de Susana Hernando, copiloto de Domingo Román, que era elegida para la ocasión tras formar parte del primer Campus de Copilotaje Mujer y Motor que se celebraba la pasada semana en Elda.

La penúltima prueba del año y siguiente del calendario se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre en la ciudad murciana de Lorca, donde regresará el CERTT Avatel tras varios años de ausencia de la mano del Automóvil Club de Lorca.

Clasificaciones parciales y final en el enlace http://www.carrerasonline.es/VII-RALLYE-TT-CUENCA_B169

 

Mototurismo Adventure: Fernando Antón se lleva la victoria

27-11-2021

El pasado fin de semana se celebró en Valencia la primera y única prueba de la Copa de España de Mototurismo Adventure. El tiempo resultó determinante.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

27-11-2021

Tráfico anima a convertir el airbag para motoristas en el regalo estrella de las próximas fiestas navideñas. Este dispositivo de seguridad reduce, tanto las posibilidades de fallecer en caso de un accidente con la moto, como la gravedad de las lesiones que se puedan producir en la zona del tórax. En 2020, fallecieron 313 usuarios de motocicleta y 2.142 fueron...

Moto de Campo Sostenible consigue 1000 voluntarios para los grupos de rescate y emergencias

27-11-2021

Moto de Campo Sostenible, la plataforma que vela por un uso regulado y sostenible del off road, ha batido un nuevo récord. En tan sólo una semana más de un millar de aficionados se han apuntado desinteresadamente a la creación de grupos de rescate y emergencias, que se coordinarán con las autoridades en caso de ser necesario.

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana finalizará en Chiva con más de 80 participantes

27-11-2021

La última cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana se disputa este fin de semana con motivo de la celebración de la cuarta cita puntuable que tendrá lugar en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva. La prueba contará con más de ochenta participantes venidos desde toda España.

La próxima edición de Antic Auto se celebrará en IFA los días 12 y 13 de marzo de 2022

26-11-2021

Los amantes de los vehículos clásicos y de época tienen una cita ineludible en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 12 y 13 de marzo de 2022, con motivo de una nueva edición de Antic Auto, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. Se trata de un recorrido por la historia a través de los vehículos...

Cheste pone a la venta las entradas para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2022

26-11-2021

El Circuit Ricardo Tormo pone hoy viernes a la venta las entradas para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en Cheste los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2022.

Los fabricantes chinos representan casi la mitad de las ventas mundiales de vehículos eléctricos

26-11-2021

La carrera hacia la electrificación sigue avanzando. Si bien Tesla es quizás el tema más candente del momento, curiosamente parece haber muy pocas noticias sobre las acciones que las marcas chinas están tomando en el espacio. A pesar del hecho de que los vehículos ICE chinos pueden no cambiar las reglas del juego dentro de la industria, el país ciertamente...

Agenda motociclista del fin de semana del 27 y 28 de noviembre

26-11-2021

Enduro Infantil, TT Clásico y Raids protagonizan la actividad motociclista del próximo fin de semana a escala nacional en una temporada que ya está en su recta final. A continuación reseñamos de manera esquemática las especialidades en competición, los lugares de los eventos, los días de celebración de las pruebas y las categorías en liza:

Este fin de semana se celebran la Subida y el Rallysprint Ramonete 2021

26-11-2021

Los días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar en la localidad lorquina de Ramonete un fin de semana racing a tope. Se trata de la cuarta prueba del Campeonato de Montaña y la tercera del Campeonato de Rallysprint de la vecina Región de Murcia. La prueba de Montaña está programada para la jornada de mañana sábado, día 27, mientras...

Nuevo cartel precio/hora para los talleres alicantinos de cara a 2022

25-11-2021

Como cada año, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, FEMPA, actualiza gratuitamente el Cartel precio-hora de sus talleres asociados. Imprime y envía el cartel precio hora 2022 a todos sus talleres asociados, con las medidas establecidas en el RD 1457/86 sin coste. Además, FEMPA pone a la disposición de todos los talleres de vehículos, el...

A los clásicos les gusta SORT

25-11-2021

No toda la competición va a ser siempre la última técnología, los últimos modelos de vehículos, los motores más modernos… también contamos con espectaculares clásicos que todavía hacen las delicias de sus pilotos y de los aficionados, en pruebas de circuitos y rallys. SORT ha recopilado una selección de coches clásicos que llevan lubricantes de esta firma en sus motores...

Albaida baja el telón a la Minivelocidad 2021

25-11-2021

Este domingo llega a su fin el autonómico de Minivelocidad y Minimotard en el Complex del Motor d’Albaida, Valencia. Tras una temporada donde se han llevado a cabo nueve carreras de una gran intensidad, en unos días el certamen llegará a su fin. Las categorías que van a competir en Albaida son Minimotos, Pit Bike Open, Pit Bike Series 16...

Carlos García gana en Canarias la última prueba de la Abarth Rallye Cup 2021

25-11-2021

La tercera temporada de la Abarth Rally Cup junto al FIA ERC finaliza con la primera victoria de Carlos García y Nazer Ghuneim. El equipo español, en el coche preparado por la Escudería La Palma Isla Bonita, tras el casi éxito de 2019, se ha impuesto entre los coches del escorpión en la cuadragésima quinta edición del Rally Islas Canarias...

El próximo fin de semana se celebra la cita final de la Copa de España de Enduro Infantil

25-11-2021

El pasado domingo el equipo de Enduro Júnior de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana realizó su último entrenamiento conjunto en el Circuito La Mina para preparar la última prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil. Ésta se celebrará el domingo, 28 de noviembre, en Morata de Tajuña y los pilotos valencianos tienen mucho que...

ABT MOTORSPORT organiza un DYNO DAY este sábado, 27 de noviembre

25-11-2021

ABT MOTORSPORT organiza el próximo sábado, 27 de noviembre, un DYNO DAY. Animan a apuntarse a una jornada sabatina en la que se tendrá la oportunidad de meter el coche en un banco de potencia. El objetivo es obtener la gráfica de la caballería real del vehículo. El precio de la inscripción es de 40 euros. Las plazas son limitadas.

Villarejo de Salvanés descubrió a los campeones de MX Clásico 2021

24-11-2021

El Circuito Las Tronconas acogió la quinta y última carrera de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. En la prueba, organizada por el MC Villarejo, se dieron cita 70 pilotos. Los cronos de Evo y SuperEvo dejaron a Adrián García como el más rápido siendo también el ganador de la primera manga tras liderar todas las vueltas. José...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.