Velocidad Clásicas y ESBK Legends Navarra: Triguero y Samper, protagonistas en Los Arcos
La tercera prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y la tercera de la Copa de España de ESBK Legends se celebró en el Circuito de Navarra el pasado sábado 20 de mayo. Durante toda la jornada hubo mucho viento y el día fue bastante desagradable.
Sergio Fuertes fue el más rápido en la primera sesión de cronos de Velocidad Clásicas seguido de Vicente Arnau y de Joaquín Orts. En la segunda, y con Sergio de nuevo siendo el mejor, Javier Triguero se coló segundo y Arnau tercero. Dado que los tiempos del segundo crono fueron mejores, la primera fila de parrilla la formaron Sergio Fuertes, Javier Triguero y Vicente Arnau. Triguero se llevó la victoria por lo que Sergio, que había ganado las anteriores, se tuvo que conformar con ser segundo y Vicente tercero.
Por categorías, en Vintage A subieron al pódium Gregorio Cañizares, Begoña Loizaga y Enrique Pérez; en Vintage B Vicente Arnau, Joaquín Orts y David Posada y en Vintage C Javier Triguero, Sergio Fuertes y Rafael Gimeno.
Juan C. Rosa, Víctor Vallina y Juan Francisco García lograron parar el crono con los mejores registros en el crono 1 de ESBK Legends. En el segundo, los protagonistas fueron otros con Rafael Samper, Carlos Carreira y el mismo Juan C. Rosa. Estos tres pilotos fueron los que salieron desde la primera fila de parrilla para la disputa de la carrera.
Samper ganó a Carreira después de las 10 vueltas que dieron al Circuito de Navarra. Víctor López cerró el top tres. Por categorías, en SBK 750 Classic estuvieron en los cajones de honor Francisco Javier Abelleira, Luis Abelleira y José Miguel Martínez; en los de SBK 750 Legends, Rafael Samper, Carlos Carreira y Pedro Pablo Piqueras; en los de SSP600 Classic, Mario Peru, Víctor Ortega y Miguel Ángel García y en los de SSP600 Legends, Víctor López, David Chumillas y Sergio Adrián Peraza.
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de agosto en el Circuito de Cartagena.
Imagen: Fernando Sotoca