Menu

El II Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant no registró abandonos

Ayer se celebró en tierras alicantinas la prueba inaugural del TRCV. Los valencianos Vicente Ramos y Ángel González a bordo de un 325 iX del año 1986 ganaron en la categoría Con Instrumentos, mientras que los alicantinos Juan Vicente Martínez y Eduardo Gálvez de Villajoyosa, vencieron en la de Sin Instrumentos a bordo de un Peugeot 205 Rallye del año 1990.

Por primera vez en la historia de los más de 83 años de carreras organizadas por el Automóvil Club de Alicante, todos los participantes inscritos en la prueba, tomaron la salida y llegaron a meta. Así, los 43 vehículos deportivos históricos que participaban en la primera prueba de Rallyes de Regularidad del año 2020, pilotos como el mundialista Luis Climent, o los campeones y primeros espadas de regularidad de la pasada temporada y anteriores, estuvieron participando en la cita alicantina y ofrecieron un fantástico espectáculo a los cientos de aficionados que se dieron cita en la salida y la meta de Sant Joan d’Alacant, en el Reagrupamiento de ibi, asi como en los tramos de clasificación.

Ante un recorrido totalmente secreto de casi 170 Km que la organización desveló minutos antes de la salida, los participantes afrontaban los 8 tramos de clasificación en un recorrido en línea en una única jornada matinal del sábado, que les llevaba a realizar los míticos tramos de Agost-Maigmó, la subida al Port del Canalís de Onil, Les Revoltes d’Ibi, Alcoy-Benilloba-Benifallim, Benifallim-Toremanzanas, Torremanzanas-Xixona, Xixona-Coves de Canelobre y Busot-El Campello pasando por la mítica curva del Mesón de Concha.

Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollaron en el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant entre las 7:30h y las 8:45h. del mismo sábado. La salida desde Sant Joan del primer participante fue a las 9h en la Av. Rambla del municipio alicantino, junto al consistorio, en una mañana nublada, amenazante de lluvia, que no se produjo finalmente, pero con una temperatura ideal para la competición. Los 43 equipos participantes con vehículos mayores de 25 años fueron saliendo cada minuto.

Tras el avituallamiento en el Parque Les Hortes de Ibi que tuvo lugar tras los primeros tres tramos clasificatorios, y en los cuales aún no se habían creado suficientes diferencias entre los participantes, comenzaba una 2ª Sección, que contó con otros 5 tramos de clasificación, que serían los que finalmente marcarían las diferencias entre los participantes y en las clasificaciones, indicando como anécdota curiosa que todos los participantes que tomaron la Salida en la prueba terminaron en la meta ubicada de nuevo en el mismo lugar de la Salida.

Allí, y tras la llegada de todos los participantes y caravana de organización, tuvo lugar la comida de hermandad con los participantes y organización ofrecida por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant gestionada por el concejal Manel Antoni Giner. Tras la comida, se entregaron los trofeos del rallye, así como los correspondiente al Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) de la temporada pasada, y los del Trofeo Social de la Escudería Alicante del año 2019.

El primer rallye del año en España, un año más en Sant Joan d’Alacant, dejó un muy buen sabor de boca entre los participantes y los cientos de aficionados que no pararon de admirar y fotografiar estas joyas deportivas del siglo pasado que siguen ofreciendo el espectáculo del automovilismo por las carreteras de la montaña alicantina.

Las clasificaciones finales del Rallye quedaron de la siguiente manera:

 

Categoría CON Instrumentos:

1. Vicente Ramos y Ángel González con un 325 iX de 1986

2. Javier Cervera y Catherine Pineda con un Volkswagen Golf GTi de 1990

3. Juan Pérez y Javier Sevilla con un Rover Mini Mayfair de 1983

4. Luis Climent y Victor Buades con un Opel Corsa GSI de 1991

5. Juan Azorín y Joaquín Azorín con un Volkswagen Golf GTi 2.0 de 1992

 

Categoría SIN Instrumentos:

1. J. Vicente Martínez y Eduardo Gálvez con un Peugeot 205 Rallye de 1990

2. José A. soto y José A. Clemente con un Set Fura II de 1983

3. Francisco Navarro y José Antonio García con un Seat 1430 de 1970

4. Ramón Ávila y José Manuel Soriano con un Seat Ibiza CLX 1.2 del año 1992

5. Alfredo Cueto y Laura Gómez con un Renault 11 Turbo del año 1987

 

Para más información, consultar la página web oficial de la prueba, https://www.acalicante.es/index.php/home-rh20

 

Carreras, exposiciones, y exhibiciones en el Racing Legends del Circuit Ricardo Tormo

28-02-2020

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, el Racing Legends, el fin de semana de carreras, exposiciones, exhibiciones y actividades alrededor de los vehículos clásicos. En total, la actividad de la pista ofrece a los aficionados 16 horas de acción entre rodadas exhibiciones y las cuatro carreras que se celebrarán...

Faconauto se suma a LibroTaller.com

28-02-2020

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la patronal de los concesionarios, Faconauto, han firmado un acuerdo a través del cual los concesionarios oficiales se podrán adherir a la plataforma LibroTaller.com. La plataforma librotaller.com, desarrollada por CETRAA en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las...

La III Pujada Agost-Maigmó mantendrá el mismo recorrido de años anteriores

28-02-2020

El Club Automovilismo Xixona informa que debido a imprevistos burocráticos el recorrido previsto para la III Pujada Agost-Maigmó se ha tenido de modificar quedando igual que en anteriores temporadas. Para esta tercera edición se había previsto una ampliación del recorrido en un kilómetro por la meta, pero finalmente el organizador ha tenido que tomar la decisión de no llevar a...

Agenda motociclista del fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo

28-02-2020

Este fin de semana arrancan la Velocidad Clásicas, el Mundial de MXGP, el Europeo de Motocross y el Mundial de SBK dentro del mundo del motociclismo de competición a escala nacional e internacional. Seguidamente, y tal y como hacemos cada 7 días, publicamos de manera esquemática especialidades, categorías, fechas y lugares de los eventos:

El seguro de responsabilidad civil no será obligatorio para los patinetes en Alicante

28-02-2020

El ayuntamiento de Alicante ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal que regula los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con la instrucción estatal emitida por la Dirección General de Tráfico. El nuevo texto reduce de 30 a 25 kilómetros horas la limitación de velocidad y pasa de obligar a recomendar el seguro de responsabilidad civil para los vehículos de uso personal.

60 inscritos en el VII Valencia Classic TRCV Challenge Las Provincias

27-02-2020

El próximo fin de semana se celebra la segunda cita del Trofeo Regularidad de La Comunidad Valenciana (TRCV). 60 equipos estarán en la salida del VII Valencia Classic TRCV Challenge Las Provincias en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Josauto Automoción, en el Racing & Legends 2020

27-02-2020

Este próximo sábado se disputa una nueva prueba del TRCV en el Circuito de Cheste. Una vez más, el equipo crevillentino Josauto Automoción y la familia Sanchez, se unen a un nuevo reto en el que ya han participado en varias temporadas. En esta ocasión competirán con el conocido y reciente 320 E21 de José Luis Sánchez Senior, copilotado por...

Las ventas de coches eléctricos subirán un 170% en 2020

27-02-2020

Las matriculaciones de automóviles eléctricos en el mercado español se situarán en alrededor de 65.000 unidades al cierre del año actual, lo que supondrá un fuerte incremento de más del 170% en comparación con los datos recogidos en 2019.

El RFME GasGas MXJunior Team debuta este fin de semana

27-02-2020

Este fin de semana se celebrará la primera prueba del Campeonato del Mundo de MXGP.

El Iberian Classic Raid recorrerá Andorra, España y Portugal

27-02-2020

Con siete ediciones de historia, el Spain Classic Raid se internacionaliza y cambia de nombre para denominarse Iberian Classic Raid. La primera edición bajo este nombre se celebrará en octubre y tendrá su meta final en la capital portuguesa, Lisboa. La séptima edición del Spain Classic Raid arrancó en Andorra y cruzó por el tercio norte de España para recorrer...

Rubén Fernández: “Quiero un Top 5 en el Mundial de MX2”

27-02-2020

El joven piloto gallego de motocross atendió al departamento de prensa de la RFME en el Circuito Cerro Negro después de sus dos magníficos dobletes en Albaida y en Talavera de la Reina.

29 de marzo, I Slalom Ciudad de El Campello-Memorial Pepe Alavés

26-02-2020

Cadeal Motor Club ha publicado el Reglamento y ha abierto las inscripciones del que será el primer Slalom de la temporada en la Comunitat Valenciana, el I Slalom Ciudad de El Campello-Memorial Pepe Alavés, programado para el domingo, 29 de marzo. Según sus organizadores, se tratará de una prueba completamente urbana diseñada para el disfrute tanto de los pilotos como...

La Escudería Mediterráneo competirá en las Old School Endurance Series

26-02-2020

Este fin de semana darán inicio las Old School Endurances Series en Catalunya. Este certamen es una prueba novedosa de 4 track days de resistencia de 4 horas cada una a realizar en 3 circuitos de Catalunya: Castellolí, Calafat y Alcarrás. Los coches corren por categorias y cilindradas y habrán un maximo de 30 vehiculos por prueba que provienen de...

Benicarló, segunda prueba del Motocross valenciano

26-02-2020

Este fin de semana vuelve el Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Será en el Circuito de Motocross El Collet con motivo de la segunda prueba de 2020.

La alicantina MimoTo Parking, entre las mejores empresas emergentes del mundo

26-02-2020

La StartUp alicantina ha sido protagonista destacada en el World Business Angels Forum (WBAF), celebrado en Estambul entre el 17 y el 18 de febrero, donde fue una de las 13 empresas seleccionadas para la inversión entre 1.456 empresas de 42 países. Solo 100 empresas emergentes de diferentes países pasaron el corte para acudir a Estambul al evento WBAF, el...

Costa Cálida dará nombre al TC Plus del Rallye de Lorca

26-02-2020

El Automóvil Club de Lorca ha comunicado el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través de su marca Costa Cálida, que en esta novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca será el patrocinador principal de la prueba. Además, Costa Cálida será la encargada de dar nombre al TC Plus de la prueba, una especial...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.