Menu

Quique Bordas y Nacho Montenegro se reparten las dos primeras carreras del TCR Spain

Arrancó en el Jarama el TCR 2024. En la salida de la primera carrera, Bordas (Audi RS3 LMS), que logró la pole el sábado, y Sergio Casalins (Audi RS3 LMS), que le acompañó en la primera fila de parrilla, se mantuvieron por delante. Detrás de ellos, Jenson Brickley pasó a Eric Gené que salía tercero.

Ambos competían con CUPRA León VZ TCR.

Como susto destacado en el momento de apagarse el semáforo, Nacho Montenegro (Honda Civic FK7 TCR) casi caló el coche perdiendo muchas posiciones. Al llegar a la primera curva, Víctor Fernández se pasaba de frenada, llevándose por delante a dos rivales, el italiano Filippo Barberi y a su compañero de equipo Marco Aguilera (los tres con Audi RS3 LMS). El choque provocaba su abandono y la primera aparición del Safety Car.

En su retirada se producían dos hechos destacados, el primero el abandono de Miguel Villacieros (CUPRA TCR DSG), reproduciéndose una avería en su montura que ya hizo acto de aparición en la mañana de ayer, el segundo fue el inicio de remontada de Nacho Montenegro, que a pesar de la dificultad de este circuito para adelantar, más cuando durante la mayor parte de la carrera se ha mostrado la bandera amarilla en la frenada de la curva uno, lograba paulatinamente ir escalando puestos a base de sudar la gota gorda.

Bordas mantenía cómodamente su ventaja, detrás Brickley adelantaba a Casalins, que era alcanzado también por un Gené que, tras tocarle dos veces, finalmente le impactaba por detrás en la curva 1 uno justo cuando habían sido alcanzados por Erik Zabala y Álvaro García, que también llevaban unas vueltas en duelo. Esto provocaba la segunda aparición del Safety Car al pararse en el trazado los dos protagonistas de este incidente.

La bandera verde volvería a dar paso a la acción para una última vuelta de infarto, donde Bordas tuvo que protegerse de los ataques de Brickley, Zabala de los de Álvaro García (aquí saltaron chispas) y Miguel Ángel Romero de los de Montenegro (sin éxito). Detrás Busián Fontán (Hyundai i30N TCR), Amalia Vinyes (Audi RS3 LMS), Sandro Pelatti (CUPRA León VZ TCR) y Sándra Gómez (Peugeot 308 TCR) completaron el TOP-10, siendo esta gran piloto del Team VRT la que se ha llevado la victoria en la TCR CUP, terminando incluso por delante del Honda Civic FK7 TCR de Sven Karuse.

A las 17:30 de la tarde empezó la se la segunda carrera, donde al invertirse las 10 primeras posiciones de la Q2 de ayer, Víctor Fernández debería haber salido en cabeza, pero fue sancionado con salir de boxes por causar el accidente de la primera carrera (misma sanción que Gené), y por lo tanto Amàlia Vinyes salía desde la primera casilla por delante resto de los TCR presentes en el Jarama.

Esta manga se desarrolló sin grandes acontecimientos por la parte delantera, donde Amàlia perdía la pole en los primeros metros, en el segundo sector del circuito caía a la tercera plaza, y en la tercera vuelta le tocaba Marco Aguilera causándole un medio trompo que le hacía caer a la novena plaza. Paralelamente unos metros por detrás se producía una acción similar entre Busián Fontán y Sandro Pelatti.

En esas primeras posiciones se quedaría todo sin variaciones hasta el final, con Montenegro liderando, Brickley segundo, Zabala tercero con Álvaro García cuarto (rodando por momentos muy pegados), Bordas quinto, Aguilera sexto y Casalins séptimo. Miguel Romero perdió la octava plaza en favor de Amàlia, pero le devolvería el adelantamiento más tarde. Inmediatamente detrás, Barberi y Fontán se unían al pequeño trenecito, al igual que haría Gené, que era el más rápido en la pista y había ido remontando posiciones siendo el otro atractivo de la carrera. En 3 vueltas adelantó a estos cuatro pilotos y luego se lanzaría a la caza de Casalins, para finalmente lograr también adelantarle en este revirado circuito.

Se produjeron los abandonos por fallas mecánicas de Víctor Fernández en la segunda vuelta, Miguel Villacieros en la quinta, Filippo Barberi en la decimotercera y Sven Karuse en la misma vuelta, tras estar intentando recuperar las posiciones perdidas en la vuelta 9 con Sandra Gómez (que de nuevo repitió victoria en la TCR Cup) y Ana Carrasco, que le habían adelantado aprovechando un error del estonio.

Tras estas dos carreras que nos deja el circuito del Jarama, la acción del TCR Spain volverá en dos meses, será en este caso en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril, donde nuestro campeonato nacional ya estuvo el año pasado ofreciéndonos dos interesantes pruebas.

CERA: Jorge Cagiao domina de nuevo la cita de casa con el Alpine A110 R-GT

26-05-2024

Por segundo año consecutivo, Jorge Cagiao / Javier Martínez han triunfado ante su público.

Las exportaciones de automóviles crecieron casi un 13% en abril

26-05-2024

Durante el mes de abril se han enviado fuera de nuestras fronteras un total de 181.996 unidades, un 12,9% más que en el mismo período de 2023. El acumulado anual indica que durante el primer cuatrimestre del año la exportación registró un ligero incremento de un 1,4%, con 761.984 unidades. Con respecto a los destinos en Europa, durante el mes...

CERTT: Carnicer-Peinado y Morillo-Nieto continúan en la senda de la victoria, tras la 11ª Baja Lorca

25-05-2024

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías continúa su andadura en estos intensos primeros meses de año y en esta ocasión desplazaba a un total de setenta y siete equipos hasta la Región de Murcia para la undécima edición de la Baja Lorca-Ciudad del Sol. La cita lorquina volvía a ser la tercera cita del curso y presentaba...

Archiles en monoplazas y Bermúdez en turismos, vencedores de la 8ª Subida al Castell de Guadalest

25-05-2024

La montaña alicantina ha sido el escenario de la tercera prueba del territorial valenciano de la especialidad de carreras en cuesta, la Subida al Castell de Guadalest, que cumplía esta temporada su octava edición. El triunfo final y al scracth fue para el castellonense Carlos Archiles quien marcó con su barqueta Norma 20F un tiempo insuperable.

Butrón, García y Pérez, protagonistas de la primera jornada del Motocross de Alhama de Murcia

25-05-2024

El Campeonato de España de Motocross está celebrando su quinta cita de la temporada en el Circuito Las Salinas de Alhama de Murcia. Con mucho calor, 30º, este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación de Élite MX1 y ÉliteMX2 y la primera manga de carrera de MX125.

FEMPA imparte un Curso de iniciación a la reparación de vehículos de movilidad personal

25-05-2024

FEMPA ha programado para este verano diversos Cursos. Dentro de la categoría de Transporte y Mantenimiento de Vehículos anuncia uno de iniciación a la reparación de vehículos de movilidad personal.

Rubén Gracia y Sara García se colocan líderes de la 11ª Baja Lorca

24-05-2024

Arrancó la 11ª edición de la Baja Lorca-Ciudad del Sol, tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías, que en el día de hoy celebraba una auténtica maratón, con verificaciones, etapa prólogo y ceremonia de salida. A primera hora de la mañana tenían lugar en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda las verificaciones técnicas de los...

Este domingo, Concentraciones de Clásicos en Cocentaina y Villena

24-05-2024

El mundo de los clásicos, que en lo referente a concentraciones estuvo bastante apagado tras la pandemia, ha vuelto a la normalidad. Y los eventos se suceden. El próximo domingo, 26 de mayo, sin ir más lejos, hay dos en la provincia de Alicante.

La DGT incluirá en el Registro de Vehículos los datos de las llamadas a revisión pendientes

24-05-2024

La DGT incluirá en el Registro de Vehículos los datos de las Campañas de “llamadas a revisión” de los vehículos matriculados en España. Estas campañas las llevan a cabo los fabricantes, importadores o representantes de vehículos.

Agenda motociclista del fin de semana del 25 y 26 de mayo

24-05-2024

MX, MotoGP, Mototurismo y Trial protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

La producción de vehículos se recupera en abril y aumenta un 20%

24-05-2024

La producción de vehículos cierra abril en positivo, con un total de 208.906 unidades, lo que representa un crecimiento del 20,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Cambios e incorporaciones en el Regional de Slaloms de la Comunidad Valenciana

23-05-2024

 El calendario territorial de Slaloms presenta novedades.

Viver acoge la segunda cita del autonómico valenciano de Enduro

23-05-2024

El Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana disputará su segunda prueba de la temporada este domingo en Viver, Castellón. El Pabellón Polifuncional Villa de Viver será donde estará ubicado el paddock y desde donde se dará la salida a los pilotos inscritos. El Moto Club Viver será el encargado de llevar a cabo la carrera.

Las ventas de vehículos electrificados se estancan en menos del 10% del mercado total en abril

23-05-2024

Las ventas de vehículos electrificados recuperan el ritmo positivo de ventas. Registran un aumento del 14,5% en abril y 9.743 unidades. Aunque es un dato positivo, en el total de mercado su representación se sitúa en el 8,75% de cuota, una cifra inferior incluso a la del mismo mes de 2023.

El Trial valenciano se cita en Gata de Gorgos

23-05-2024

Las temperaturas ya empiezan a ser bastante altas y es por este motivo que algunas carreras se celebran por la tarde en lugar de por la mañana como suele ser habitual. En este caso, el Trial de Gata de Gorgos, Alicante, puntuable para el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana se disputará el sábado 25 de mayo a partir...

37 inscritos en la 8ª Subida al Castell de Guadalest

22-05-2024

Este fin de semana se celebra en tierras alicantinas la 8ª Subida al Castell de Guadalest-Trofeo Ricardo Fracés. Hay 37 inscritos, con presencia de seis monoplazas, dos de ellos barquetas, vehículos muy atractivos para los espectadores.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.