Menu

Javier Estal y José Carlos Fernández, campeones de la Copa Fedima FACV

11-12-2019

Con un dominio evidente durante la temporada, la pareja formada por Javier Estal y José Carlos Fernández se han adjudicado de manera brillante el título de campeones en la primera edición de la Copa Fedima FACV que ha contado, en su temporada inaugural, con un total de ocho equipos participantes.

Vehículos con motor alternativo representan sólo el 3,8% de la UE

11-12-2019

El informe "Vehículos en uso" de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) ofrece una visión general de la flota europea de vehículos de motor. Por país, muestra el número de vehículos en uso para cada segmento, que abarca automóviles de pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados ​​y autobuses, y cómo se desarrolló esa flota en los...

La Federación de Motociclismo, presente en la COP25

11-12-2019

La Real Federación Motociclista Española estuvo presente en la COP25 celebrada en Madrid la semana pasada. Estas jornadas abordaron desde muy distintos ángulos qué hacer y cómo actuar contra el cambio climático.

Finalizada la homologación del Dacia Sandero R4

11-12-2019

La FIA ha confirmado a la Federación Española de Automovilismo y a ASM Motorsport la aprobación final de la ficha de homologación del vehículo Dacia Sandero R4. El vehículo fue el primer coche a nivel mundial que inició el procedimiento de homologación en el grupo R4 Kit de la FIA. El Sandero, que ya ha disputado varias pruebas de test...

Tráfico realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y otras drogas

10-12-2019

Como viene siendo habitual en esta época del año, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción, en un periodo en el que el consumo de estas sustancias aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

¿Qué se revisa a las motocicletas y los ciclomotores en la ITV?

10-12-2019

España es uno de los países pioneros en implantar la ITV para motocicletas y ciclomotores. Las motocicletas son inspeccionadas desde 1987, y la ITV a ciclomotores se implantó en 2007. La primera ITV para motos hay que pasarla a los 4 años de su primera matriculación. A partir de ese momento todas las motocicletas deberán realizar esta inspección cada dos...

Germán López, campeón autonómico valenciano de Velocidad

10-12-2019

Tras sus dos triunfos autonómicos en la segunda cita del calendario disputada recientemente en Motorland, el valenciano Germán López se ha proclamado campeón territorial en la modalidad de Velocidad.

El Trial de Castielfabib clausuró el territorial valenciano

10-12-2019

El autonómico y MotoDes de Trial cerró la temporada 2019 en el municipio valenciano de Castielfabib. Fueron dos días de competición con puntuación independiente, con organización del MC Rincón de Ademuz y Gracia Racing.

Cadeal Motor Club estuvo en la Feria del Automóvil de Valencia

09-12-2019

Cadeal Motor Club estuvo presente en la Feria del Automóvil de Valencia, evento que se desarrolló en la capital del Turia entre el jueves y el domingo pasados.

Eléctricos e híbridos transformarán el perfil del mecánico

09-12-2019

El 50% de los profesionales de los talleres mecánicos creen que, en tan solo 5 años, necesitarán mayores conocimientos de tecnología eléctrica e híbrida. Todo ello debido a la progresiva incursión del vehículo alternativo en el parque móvil. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio de CitNOW: “Workshop Professional of the Future”. En él, mecánicos, dueños de...

Final de la Velocidad Clásicas y SBK Legends en Cartagena

09-12-2019

Este pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Velocidad de Cartagena la prueba que cerró la temporada en Velocidad Clásicas y SBK Legends. En la Copa de España de Velocidad Clásicas Sergio Fuertes se hizo con la pole seguido de Javier Triguero y de Vicente Arnau. Después de la disputa de los dos entrenamientos cronometrados marcados para...

Esta tarde cierran inscripciones para la 6ª Subida Villa de Chelva

09-12-2019

Esta tarde a las 20 horas se cierra el plazo para inscribirse a la 6ª Subida Villa de Chelva, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana. La actividad dará comienzo el sábado, día 14, con las verificaciones de los vehículos participantes en la Plaza Mayor, donde, al igual que el pasado año, se darán cita...

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?

08-12-2019

Como conductor de automóviles, la ley permite conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW, siempre que hayan transcurrido más de tres años desde la obtención del permiso de circulación B, el de coche. Además, con el carnet de coche podrá conducir motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia...

El I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant tendrá 8 tramos y 170 kilómetros

08-12-2019

El 18 de enero se disputa la primera prueba de la temporada de rallyes de la Comunitat Valenciana. Se trata del I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, con organización del Automóvil Club de Alicante.

La Federación de Motociclismo agradece la labor de los voluntarios

08-12-2019

El motociclismo es un deporte amplísimo. Cada especialidad, ya sea sobre asfalto o sobre tierra, requiere de un despliegue inmenso de personal que permite que las carreras puedan llevarse a cabo.

Tráfico impulsa medidas para luchar contra el cambio climático

07-12-2019

La DGT también quiere "moverse" de forma sostenible. Hay medidas que ya están en vigor y en otros casos las propone para hacer más sostenible la forma en la que nos movemos.

Arranca el XX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz

Hoy viernes comienza una nueva edición del Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, con su nuevo emblema dentro de la Copa de España de Rallyes. Durante dos días y en dos etapas, los más de 60 participantes inscritos en la prueba, deberán afrontar una competición que durará para los equipos 20 horas reales en esta 20ª edición.

A partir de las 8h. comienza la actividad deportiva en la última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes y de Regularidad del año. A partir de esa hora comienzan a encadenarse actos y tareas para la organización y participantes, en un frenético horario que terminará el sábado 30 a las 20h cuando finalice la prueba, tras conocerse los resultados oficiales de la carrera.

Esta mañana ya podrán ubicarse las asistencias mecánicas de los participantes que lo deseen en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, junto a Chiva, y a partir de las 9:30 h, y hasta las 13:30 h, tendrán que realizar los vehículos participantes las verificaciones administrativas y técnicas en las instalaciones de Sanz Sport en Alaquás. Cada participante tiene su horario establecido, por lo que tendrá que verificar a la hora que le ha designado la organización.

Entre la documentación que la organización aporta a los participantes, está el libro de ruta, los números adhesivos identificativos para las puertas del vehículo, la publicidad obligatoria que deben llevar en el coche participante y los GPS para los participantes del Rallye, que servirá para tenerlos en todo momento geolocalizados y poder realizarles seguimientos, conocer las velocidades de cada participante en cada momento, e incluso por medio del uso de más de un GPS por coche y por triangulación, poder cronometrar a los participantes de Regularidad.

A partir de esta hora, las 13:30 h, y una vez realizadas las Verificaciones y entregas de materiales y GPS, comienzan 9 horas de “carreras” para los equipos y organización que les llevarán hasta las 22:30h. momento en que habrán llegado al final de la 1ª Etapa y se comenzarán a conocer los resultados de la clasificación hasta el momento y el orden en que saldrán a competir de nuevo el día siguiente.

Mientras tanto se habrá constituido oficialmente en la oficina permanente, el Colegio de comisarios deportivos, que son los jueces y autoridad máxima deportiva en la prueba. Los comisarios deportivos, en un número de tres, son los que deben hacer que se cumplan todos los reglamentos deportivos y técnicos en las diferentes disciplinas en las que se participa en la prueba.

Precisamente estos comisarios deportivos, y tras los informes de las verificaciones administrativas y técnicas, a las 14:30 h. harán la publicación en el tablón oficial de avisos, de la lista de vehículos que pueden tomar parte en la ceremonia de salida, así como la hora en que lo harán cada uno de ellos.

Las 16:15 h, será la hora límite de presentación de los participantes en el recinto denominado pre-parque de ceremonia de salida, ubicado en el céntrico Puente de Serranos de Valencia, y cuando ya estén presentes todos los equipos, tras la charla del director de carrera, a las 17h. comenzará la ceremonia de salida junto a las Torres de Serrano de Valencia.

Será el momento de ver a los equipos con sus vehículos, a los pilotos y copilotos con los monos de competición, y uno a uno, irán pasando por el pódium de la ceremonia de salida, según el orden del número de puerta, mientras son presentados y aplaudidos por el público, para dirigirse al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva y tener una breve puesta a punto final de los vehículos de 10 minutos, antes de comenzar con los tramos cronometrados nocturnos.

Tendrán que afrontar a partir de ese momento cuatro tramos cronometrados. Los dos primeros, el de Gestalgar, de casi 15 Kms, y el de Chulilla de poco más de 8 Kms, que, tras un nuevo y breve paso por las asistencias ubicadas en el Lucas Guerrero, volverán a tener que realizar antes de volver a las asistencias y terminar la 1ª Etapa. Los equipos ya habrán recorrido casi 165 Kms. desde la ceremonia de salida en el centro de Valencia, de los que poco más de 46 Kms. habrán sido cronometrados.

El sábado, la competición comenzará a las 8:30h. desde el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, donde arrancará la 2ª Etapa con las secciones 3ª y 4ª del rallye que durará otras 11 horas de competición. Una 2ª Etapa con un total de siete tramos cronometrados, de los que tres de ellos se realizarán en dos ocasiones, y en la que habrá un tramo cronometrado dentro del mismo circuito, el TC8, de 2.605 m de recorrido que se realizará en solo una ocasión, a las 13h.

Los otros tres tramos cronometrados que deberán realizar en dos ocasiones cada uno, y en este orden serán Macastre-La Chufa (TC5 y TC9), de 8.822 metros, seguidamente Cortes de Pallas (TC6 y TC10) de 12.773 metros de recorrido y después Yatova-La Garrofera (TC7 y TC11) de casi 24 Kms, que será sin duda uno de los tramos decisivos de la prueba, tras el que irán siempre al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero para realizar las correspondientes asistencias mecánicas.

El primer participante está previsto que llegue a la meta del rallye, ubicada en el mismo lugar de la ceremonia de salida, en el céntrico Puente de Serranos de Valencia al filo de las 17:40 h tras haber recorrido en esta 2ª Etapa más de 305 Kms. de los que casi 94 Kms. habrán sido contra el cronómetro.

A las 19:30 h., se realizará la entrega de trofeos en el pódium ubicado junto a las Torres de Serrano de Valencia, donde alzarán sus copas los ganadores de la prueba, y se proclamarán los campeones en las distintas categorías y clases de Rallyes y Regularidad de la temporada 2019.

Toda la información en http://www.rallyeciudadvalencia.com

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.