Menu

72 inscritos en el XXI Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz que se disputa este fin de semana

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones del Club de Campo K7 el XXI Rallye Ciudad de Valencia-Memoral Javi Sanz, última prueba del Campeonato de Rallyes y Regularidad de la Comunidad Valenciana de la temporada 2020. 72 equipos competirán este próximo fin de semana en la provincia de Valencia en una prueba que está declarada “Sin público”.

El rallye se podrá segur en directo por la web oficial de la prueba y por las redes sociales.

El número 1 de la lista de inscritos se ha dedicado a la recién fallecida copiloto valenciana Laura Salvó, con lo que el líder provisional del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, el cántabro Javier Polidura, participará con el número 2 en las puertas de su Ford Fiesta R5 MKII.

Los participantes proceden de varias comunidades autónomas como son Galicia, Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Murcia, Asturias, Cantabria e incluso desde Andorra, además de los habituales de la Comunidad Valenciana. De ellos, 50 equipos lo harán en el Campeonato de Rallyes, 13 en el de Regularidad Sport, y 9 equipos en el Campeonato de Regularidad -55 Km/h.

Las posiciones finales para el Campeonato de Rallyes y para los Campeonatos de Regularidad se decidirán en esta última prueba de la temporada, por lo que todas las espadas están en lo alto y cualquier resultado puede decidir las posiciones finales de cualquiera de los tres campeonatos en juego, tanto el de Rallyes, como el de Regularidad Sport, como el de Regularidad -55Km/h.

Por poner un ejemplo, en el Campeonato de Regularidad –55Km/h, habiendo en juego 420 puntos para el 1º, 372 puntos para el 2º y 336 para el 3º, actualmente entre los dos primeros clasificados provisionales hay tan solo una diferencia de 5 puntos, pero es que entre el primer clasificado y el tercero hay una diferencia de 20 puntos.Y el cuarto está a 156 puntos. La lucha está servida y cualquier resultado puede cambiar las clasificaciones finales. Se pronostica lluvia, con lo que la competición aún será más incierta, peculiar y difícil para todos los participantes.

En el turno de intervenciones, Manuel Durán como representante del comité organizador destacó lo difícil que ha sido la puesta en marcha de la prueba. A dos días de la carrera, se está a la espera de la autorización administrativa de la Generalitat Valenciana para la realización de la prueba, aún a sabiendas de que todos los informes de los organismos implicados son favorables, incluyendo a Sanidad.

Josep Miquel Llorca, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, quiso agradecer al comité organizador el poner en marcha la prueba deportiva en estos momentos tan difíciles y exigió respetar las medidas de seguridad que hay que cumplir.

En nombre de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, su vicepresidente, Javier Viciano, destacaba deportivamente "el esfuerzo que se ha realizado por la organización, que, en este año tan triste y con este escenario tan duro, una alegría nos desborda, y es que hay organizadores que son capaces de organizar una prueba deportiva de automovilismo tan compleja, con el apoyo de patrocinadores y con los ayuntamientos a su lado, con un elenco muy brillante de participantes de auténtico lujo venidos desde toda España, y con un recorrido con un nivel de exigencia de categoría nacional". Asimismo, resaltó el número de participantes, la consolidación de la prueba y la notable repercusión que tiene la prueba deportiva en la provincia de Valencia y en el resto de la Comunidad Valenciana.

Durán continuó explicando la imposibilidad de realizar una ceremonia de salida, ni ningún otro acto multitudinario como la entrega de trofeos, al no poder convocar al público al haberse declarado la prueba sin público.

El concejal de Deportes del ajuntament d'Alaquás, Francisco Evangelista, indicó que siempre contarán con la ayuda de ese consistorio al poder ver cómo se pude hacer cultura y deporte seguro como ocurre en esta prueba, y más contando con el apoyo de la familia Sanz tan arraigada en el municipio. Recordó la importancia de que en su municipio se realicen las verificaciones de los participantes, y la salida de la prueba, que tienen lugar en las instalaciones de Sanz Sport.

Volvió Durán a tomar la palabra para agradecer el apoyo incondicional de la empresa valenciana “Pinturas Montó”, principal patrocinador de la prueba, que año a año está al lado de la organización, así como al resto de patrocinadores, especialmente a la Diputación de Valencia y a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia que, a pesar de que este año el rallye no entra en el corazón de la ciudad de Valencia, sigue manteniendo su apoyo y el nombre de la prueba.

Tras dar unas breves pinceladas sobre el recorrido de la carrera que cuenta con 10 tramos cronometrados, más de 360 Kms. de recorrido y 104 Kms. cronometrados, Durán terminaba el acto resaltando el esfuerzo de toda la organización para poder llevar adelante esta prueba dentro de la situación tan extraordinaria y compleja en que se desarrolla la misma debido a la pandemia del Covid-19, por la que se ha tenido que desarrollar unos protocolos específicos para que se pueda realizar, con controles muy exigentes para los equipos, oficiales y miembros de organización para evitar posibles focos de contagio del virus.

Además, reiteró que la prueba será "Sin público" tal como indica la actual y vigente Resolución del 6/11/2020 de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, publicada en el DOG nº 8946 del 6 de noviembre de 2020, en su apartado 1.22.1 que prohíbe la asistencia de aficionados a las pruebas deportivas federadas. Por ello también está totalmente prohibida la entrada del público al Kartódromo Lucas Guerrero, al que solo podrán acceder miembros de la organización y equipos participantes.

Asimismo, quiso agradecer el constante apoyo de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), que sin su ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo la carrera.

Durán también tuvo agradecimientos por su incondicional apuesta por la prueba por parte de los ayuntamientos que forman parte del recorrido, a la empresa Sanz Sport y a la familia Sanz, así como al resto de patrocinadores y colaboradores, emplazando a todo el mundo al año 2021 donde esperemos que todo vuelva a su normalidad y volvamos todos a disfrutar del XXII Rallye Ciudad de Valencia.

Lista oficial de inscritos en el enlace http://www.rallyeciudadvalencia.com/general.html

Fallece Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1

28-01-2021

Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno, fundador de su propia escudería y ex representante, ha fallecido a causa de "una repentina afección coronaria" que, a sus 60 años, no ha podido superar. Campos era una referencia del automovilismo en España no solo por ser uno de los primeros pilotos nacionales de F1, sino por su posterior labor como director...

El 78% de los compradores cree que los coches eléctricos son demasiado caros

28-01-2021

El futuro del automóvil pasa por la electrificación, según el propio sector. Sin embargo, a día de hoy sigue habiendo importantes barreras que impiden la expansión total y rápida de los coches eléctricos.

El sector del recambio multimarca crecerá un 3% en 2021 y un 6,2% en vehículo industrial

28-01-2021

Ancera ha presentado su primer informe del año analizando la cifra de negocio del sector de la distribución de piezas de recambio multimarca durante 2020 y proyectando cifras para 2021, tanto para turismo como para vehículo industrial. El informe es concluyente: el sector de la distribución de recambios para turismo espera crecer el 3,1% en 2021 y un 6,2% para...

La Federación de Automovilismo lanza el Campeonato de España de Superturismos

28-01-2021

La Real Federación Española de Automovilismo lanza el Campeonato de España de Superturismos (TCR Spain CEST), abierto a la competición de vehículos TCR, gracias al acuerdo alcanzado con WSC, empresa propietaria de la marca y del reglamento técnico.

22.000 euros en ayudas y regalos para el Enduro y el Cross Country

28-01-2021

Con el objetivo de seguir ayudando a los pilotos en estos meses tan duros para todos por la pandemia del Covid-19, la Real Federación Motociclista Española ha puesto en marcha toda su maquinaria para conseguir pequeñas ayudas económicas, obsequios y regalos para los participantes del Campeonato de España de Enduro y del Campeonato de España de Cross Country 2021.

El parque móvil español se mantiene estable en 2020

27-01-2021

El número de vehículos asegurados en España se situó en 32.020.351 unidades en el cuarto trimestre de 2020. Este dato corresponde a la media ponderada de los meses de octubre, noviembre y diciembre y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). El parque móvil nacional cierra el ejercicio, de esta forma, con un incremento interanual del 0,76%.

Los tests de pretemporada de la FIM MotoE Copa del Mundo 2021 se disputarán en marzo en Jerez

27-01-2021

Ya se conocen las fechas de los tests de pretemporada de la FIM MotoE Copa del Mundo 2021.

El Circuito de Navarra y Calafat serán los escenarios de la Copa de España de Clásicos 2021

27-01-2021

Tras un año de paréntesis, la Copa de España de Clásicos y Legend vuelve en 2021 ofreciendo un escenario donde los vehículos clásicos y Legend puedan competir. Se disputarán dos pruebas que se celebrarán en el Circuito de Navarra (26 y 27 de junio) y en Calafat (9 de octubre). El formato será de 1 ó 2 mangas de entrenamientos...

El parque de vehículos de renting crece un 4% y el número de clientes, un 15%

27-01-2021

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado los datos completos (parque, clientes, matriculaciones) de la evolución del renting en nuestro país en 2020. En total, el parque de vehículos de renting alcanza los 743.388 vehículos, lo que supone un incremento del 4,46%, sobre 2019. El sector ha seguido sumando nuevos clientes, con un incremento del 15,77%, es...

El 21 de febrero arranca a puerta cerrada en Cózar el Campeonato de España de Cross Country 2021

26-01-2021

CózarEl próximo mes comenzará la temporada de competiciones de offroad con el Campeonato de España de Cross Country 2021. La carrera de Cózar, que se disputará a puerta cerrada, dará el pistoletazo de salida por segundo año consecutivo al certamen. En la cita del año pasado hubo más de 100 participantes. La fecha elegida para celebrar la prueba es el...

Alberto Monarri competirá en la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2021

26-01-2021

Alberto Monarri disputará la Peugeot Rallye Cup Ibérica en la temporada 2021 bajo el paraguas de la estructura Terratraining Motorsport a bordo de un Peugeot 208 Rally4 gestionado por el equipo Mavisa Sport.

La producción de vehículos en España se reduce casi un 20%, con la fabricación de 2,27 millones en 2020

26-01-2021

El último mes del año logró registrar un aumento del 10,8% en el ritmo de producción, con un total de 196.817 unidades fabricadas. A pesar de la recuperación de los últimos meses impulsado, principalmente, por la demanda procedente de los mercados europeos, finalmente no se ha logrado compensar del todo las caídas provocadas por la pandemia. Las fábricas españolas cierran...

Concurso para adjudicar el servicio de asistencia del equipo Rallye Team Spain 2021

26-01-2021

Un año más, la Real Federación Española de Automovilismo pone en marcha el proceso de adjudicación del servicio de asistencia para dar soporte al equipo Rallye Team Spain que competirá en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC3 Junior). Las empresas interesadas deberán revisar el pliego de condiciones incluido en la convocatoria y enviar su oferta antes del 5 de...

Campaña especial de vigilancia de los vehículos de transporte escolar

25-01-2021

La Dirección General de Tráfico pone en marcha dentro de su calendario anual de seguridad vial, una campaña especial de vigilancia de los vehículos de transporte escolar.

Cautelas adoptadas en el examen para obtener el permiso de conducir en tiempos de Covid

25-01-2021

Desde la vuelta a la “nueva normalidad” tras el confinamiento, la DGT, para preservar la salud de alumnos, profesores y funcionarios de las Jefaturas Provinciales, ha publicado una instrucción para minimizar riesgos en los exámenes de conducir. Se trata de un protocolo para reactivar los exámenes consultado y consensuado con las asociaciones del sector y los sindicatos. Así, por ejemplo...

Nace el Trofeo de Levante de carrozados

25-01-2021

Las Federaciones de Automovilismo de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana han llegado a un acuerdo para la creación de un Trofeo de Levante de carrozados. El certamen tendrá cuatro citas y los trazados que compondrán el calendario serán el Almería Circuit, el Circuito Mike G de Guadix, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Circuito de Velocidad de Cartagena...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.