motoralicante.com

Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV DSG

El Seat Toledo con su motorización diésel de 90 CV es el modelo y la versión que analizaremos esta semana. Con este propulsor, el Seat Toledo acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. El consumo combinado es de 4.4 l/100 km, contando con unas emisiones de CO2 de 114 g/km. La gama queda por tanto compuesta ahora por 4 alternativas gasolina y 2 diésel, con una franja de potencia que va desde los 75 CV del bloque 1.2 gasolina a los 122 CV del bloque 1.4 TSI.

Estéticamente, el Toledo actual resulta más atractivo que su antecesor cuyo diseño fue rechazado por el mercado. El nuevo modelo presenta un frontal con unos grupos ópticos de formas afiladas, imagen característica de los últimos lanzamientos de la firma. En la zaga destacan unos pilotos anchos y horizontales con la firma lumínica que ahora luce el fabricante de Martorell.

El habitáculo es amplio, cómodo y funcional, con una calidad de ajuste bastante acertada y buenas terminaciones. La instrumentación es correcta y el equipamiento bastante completo. Destacaremos el ABS, ESC, seis airbags, radio CD+MP3+AUX, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros y llantas de acero de 15 pulgadas. El modelo presenta una nueva dotación de discos de freno. Además, aparece un nuevo limpiaparabrisas trasero. El maletero es el más grande del segmento y supera incluso al de modelos de mayor categoría. Tiene 550 litros de una capacidad muy aprovechable.

Al volante, el Toledo de 90 CV con cambio DSG es un coche cómodo y de conducción sencilla. El propulsor es más que suficiente para las condiciones viarias y reglamentarias que se viven en España en la actualidad, ofrece unos consumos más que ajustados y todo ello con un cambio que presenta la variante de accionamiento en modo Sport y que permite manejarlo de forma secuencial a través de la palanca. En este caso, se activa el indicador de cambio recomendado de marcha. La frenada es buena y el sistema de suspensiones acertado, pues se acompasa bien seguridad y comodidad en una berlina pensada sobre todo con fines ruteros. Se disfruta mucho en ciudad por sus acertadas dimensiones, la buena visibilidad, lo acertado del cambio y la baja rumorosidad del propulsor.

Como conclusión señalar que el Seat Toledo DSG 90 CV es una interesante opción para aquellas personas que buscan un coche amplio, cómodo, económico, bien equipado y seguro. Y todo ello a buen precio. Es de esos automóviles que ofrecen practicidad por encima de cualquier otra consideración y que posiblemente no entusiasmen por nada en particular. Su atractivo está en su eficacia.

El precio del Seat Toledo 1.6 TDI de 90 CV con cambio DSG y acabado Emoción es de 18.500 euros.