Mundial de Enduro: Josep García y Laia Sanz buscan sus títulos en Alemania

  • Published in

El Mundial de Enduro llegará a su témino este fin de semana. Dos pilotos españoles viajan a Alemania, concretamente a Zschoppan, para luchar por dos títulos. Josep García, que ha cuajado una magnífica temporada, llega líder de Enduro2 con solo 13 puntos más que su inmediato perseguidor, Jamie McCanney, mientras que Laia suma 6 más que Maria Franke. Emoción al 100%. Habrá que estar atentos a las evoluciones de estos dos deportistas aunque también del resto de españoles que estarán allí. En EnduroGP participarán Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu; en Enduro2, Josep García, Jonathan Barragán, Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino; en Junior, Justo de la Rica, Enric Francisco y Tosha Schareina y en Youth, Gerard Gómez y Pau Tomás.

Don Benito clausurará los Nacionales de MXSub 18, MX65 y MXMáster

  • Published in

Si el pasado domingo fueron ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85 las que cerraron el año en La Bañeza, ahora toca a los pilotos de MXSub18, MXMáster y MX65 decir adiós al presente año deportivamente hablando. Don Benito, en Badajoz, los acogerá desde el sábado por la mañana cuando empiecen a llegar los equipos al paddock del circuito. El trazado Doña Blanca será el escenario donde se disputarán los entrenamientos y las mangas que coronarán a los campeones de 2017. El Moto Club Team Pavo & Rueda va a ser el encargado de la organización de la prueba. Mañana sábado, a partir de las 16h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y se hará el briefing. Ya el domingo se celebrarán los cronometrados y las carreras. A las 9h. empezarán los entrenamientos libres con MXMáster. Luego saldrán los participantes de MX65 y, por último, los de MXSub18. Los cronos arrancarán a las 10’05h con el mismo orden de salida. La valla caerá para las mangas a las 11’35h y éstas finalizarán alrededor de las 15h cuando se entreguen los trofeos a los ganadores de todas las categorías. Joaquín Camacho y Xurxo Prol se jugarán el título de MXSub18 en esta carrera. La distancia entre ellos es de solo 8 puntos. El tercero en la clasificación general provisional es Alex Santín con 33 menos que Camacho.

Hellín, tercera y última prueba de la Copa de España de Freestyle

  • Published in

Todo preparado en Hellín (Albacete) para la tercera prueba de la RFME Copa de España de Freestyle. Mañana sábado se celebrará la cita que cerrará esta Copa creada para los más jóvenes de la disciplina. La lista de inscritos contempla los siguientes nombres: Samuel Calzado, Rayco Díaz, Miguel Espada, Álvaro Pages y Pablo Sebastián Rodríguez. Éstos serán los que competirán por los tres cajones de honor y, como invitados que no puntuarán, estarán: Pedro Moreno y Christian Meyer. Gregory Robert Rowbottom hará la prueba de aptitud. A las 12h. se realizarán los entrenamientos libres y a las 20h. será el turno de la firma de autógrafos en la puerta de la Plaza de Toros. El público podrá hacerse fotos con los pilotos y disfrutar de ellos cara a cara. A las 21h. empezará el evento y habrá tres rondas: la primera eliminatoria de 6 saltos por piloto, la segunda puntuable para la Copa de España de 2 minutos y medio por participante de manera individual y la tercera el Concurso Best Trick de dos saltos por piloto donde el jurado elegirá al mejor de ambos.

Este domingo, en Benicassim, 5ª prueba del MotoDes Minivelocidad

  • Published in

Las categorías Minimotos, MiniGP Open10 y Minimotard se darán cita el próximo fin de semana en esta localidad castellonense de Benicassim. Con la convocatoria de las tandas libres para el sábado 21 de octubre, empezará el fin de semana de motociclismo en tierras castellonenses. Habrá cinco salidas a pista para cada categoría de forma que podrán preparar perfectamente la prueba del día siguiente. A primera hora de la mañana se pasarán las verificaciones y se hará el briefing y a las 9h se empezará a rodar.

21 y 22 de octubre, Mototurismo Camino del Cid 2017

  • Published in

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar del Mío Cid, uno de los poemas épicos medievales de la literatura universal. El Motoclub Zona Roja lo hace a la inversa: partiendo desde Valencia, el destino final es Burgos. Cada año hacen una etapa del recorrido. Durante la ruta, cada piloto y copiloto pasan por unos puntos de sellado donde les sellan el "salvoconducto" para así demostrar al finalizar el evento que lo realizaron con éxito. El Desafío MotoDes es una prueba de navegación y localización fotográfica.

Torreblanca celebró su primer Cross Country

  • Published in

Fantástico domingo el vivido en la localidad castellonense de Torreblanca. Allí se disputó el I Cross Country y Pequenduro, ambos puntuables para el autonómico de la Comunidad Valenciana y MotoDes, con un buen número de inscritos y con un ambiente espectacular. La victoria en todas las categorías estuvo muy reñida. Los primeros en competir fueron los pilotos de Pequenduro. En Pe50 Vicente Galarza fue el mejor, seguido de Raúl Iniesta y de Carlos Grollo. En Pe65 destacaron Ares Zanón, Bruno Miró y Javier Madero y en Pe85 Aleix Saumell, Edgar Esteban y Alfredo Pellicer. Los mayores empezaron su competición una vez finalizaron los inscritos en el Pequenduro. Jordi Casades ganó en Sénior dejando a Enrique García y a Alejandro Carceller detrás de él. Juan Carcelén fue el protagonista de Junior haciéndose con la victoria. Gerard Marabella y Jaime Belles estuvieron con él en el pódium como segundo y tercero, respectivamente.

Aplazado el Trial de Sagunto

  • Published in

Este fin de semana estaba previsto que se celebrase un Trial en Sagunto, puntuable para los Campeonatos de la Comunidad Valenciana y MotoDes, pero éste queda aplazado por diferentes problemas con Medio Ambiente. En cuanto se sepa la nueva fecha, se publicará en todos los canales de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), página web (www.fmcv.es) y redes sociales. Aprovechando la jornada festiva del 9 d’octubre, el Trial autonómico y MotoDes estuvo en las instalaciones de La Pesquera para disputar varias pruebas del calendario. En total se hicieron tres con puntuación independiente, dos el domingo y una el lunes.

Bou obtiene su noveno campeonato de España de Trial en Andorra

  • Published in

Toni Bou se ha proclamado Campeón de España absoluto por novena vez tras ser segundo en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria, sede nuevamente del SPEA RFME Campeonato de España de Trial dos años después. Albert Cabestany se ha llevado la victoria, mientras que su compañero Miquel Gelabert se ha hecho con el tercer puesto. Gabriel Marcelli, en TR2; David Millán, en TR3; y Martín Riobo, en Júnior, han sido los otros pilotos que aquí también se han alzado con el título en sus respectivas categorías. Un total de 76 pilotos han tomado la salida en esta séptima carrera de 2017, la penúltima valedera para TR1 esta temporada.

El alicantino Mario Lucas, campeón de España de Motocross en MX125

  • Published in

Jornada muy intensa en el circuito La Salgada de La Bañeza con la celebración de todas las mangas de esta séptima y última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. El sábado se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados donde supimos el nombre de los más rápidos en todas las clases. Carlos Campano lo fue en ÉliteMX1, Iker Larrañaga en ÉliteMX2, Sergi Notario en MX125 y David Braceras en MX85.

El Campeonato de España de Minivelocidad termina en Fortuna

  • Published in

La última cita del RFME Campeonato de España de Minivelocidad terminó en el Circuito de Fortuna Motorsport para dar por finalizada la temporada 2017. En esta ocasión han sido casi cien pilotos los que se han dado cita en el trazado murciano. El evento empezó la jornada del viernes. Ese mismo día se disputaron cuatro entrenamientos libres por categoría entre las que se encontraban las de Minimotos, MiniGP 110, PromoGP 220 y Moto5. El sábado empezó con otros dos entrenamientos libres por categoría a los que se les añadió tandas de exhibición donde los más pequeños se atreven a dar los primeros pasos encima de una minimoto.

La Pesquera vivió dos jornadas del mejor Trial valenciano

  • Published in

El Trial autonómico y MotoDes estuvo presente en las instalaciones de La Pesquera para disputar varias pruebas del calendario. En total se hicieron tres con puntuación independiente. En la primera jornada en Cadete Jaime Llinares fue el mejor mientras que en Junior lo fueron Alejandro Climent, Andreu Puchades y Juan Guillamón en la primera pasada y Guillamón, Christian Pascual y Alejandro Climent en la segunda.

La Bañeza cerrará el Nacional de MXÉlite, MX125 y MX85

  • Published in

Este fin de semana se celebrará la séptima prueba del Campeonato de España de Motocross. El Moto Club organizador será el CD Bañeza Motor Racing y el circuito, La Salgada. En Malpartida de Cáceres se descubrió el nombre del campeón en ÉliteMX1. José Antonio Butrón se llevó el título después de una temporada en la que ha tenido que luchar con rivales que no le han puesto las cosas nada fáciles. En León veremos quién se llevará el título de ÉliteMX2, MX125 y MX85.

Andorra, penúltima prueba del Nacional de Trial 2017

  • Published in

Tres meses después de su último episodio, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 regresa a la actividad este fin de semana en la localidad andorrana de Sant Julià de Loria. Se trata de la penúltima puntuable para TR1, de máxima dificultad y exigencia del campeonato. Además de la clase máxima, también entrarán en liza las categorías TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. La Federació Motociclista d’Andorra será una vez más la encargada de llevar a buen puerto un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas, este año recuperará parte de las secciones vistas por los aficionados en 2014 durante el último Trial de las Naciones celebrado en territorio andorrano. Mañana, sábado, a partir de las 10 y hasta las 12 horas estarán abiertas las verificaciones administrativas. Asimismo, los participantes podrán ultimar su puesta a punto de cara al domingo en la zona de entrenamiento habilitada y cercana al paddock hasta las 13 horas.

Fortuna cerrará el Campeonato de España de Minivelocidad

  • Published in

Este fin de semana se celebrará la última prueba del RFME Campeonato de España de Minivelocidad. El Circuito de Fortuna, ubicado en la provincia de Murcia, será el escenario de la cita que dará por finalizada la temporada 2017 del nacional de Minivelocidad. Las categorías que participarán en la carrera serán, como toda la temporada, Minimotos 4,2, MiniGP 110, PromoGP 220 y Moto5. La Asociación Deportiva Fortuna Motorsport será la encargada de su organización y contará con casi 90 pilotos inscritos.

Cross Country y Pequenduro, este fin de semana en Torreblanca

  • Published in

La provincia de Castellón acogerá este fin de semana una nueva prueba perteneciente a los Campeonatos de Cross Country y Pequenduro de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Hasta 10 categorías se darán cita el próximo domingo, 15 de octubre, en el Circuito de Motocross de Torreblanca. Allí se disputará esta carrera donde tanto los más mayores de la disciplina como los más pequeños, se volverán a ver las caras. El Moto Club Enduraid será el encargado de la organización de la prueba que contará con los pilotos inscritos en Sénior A, Sénior B, Sénior B 4T, Sénior C, Junior, Máster y Féminas además de Pe50, Pe65 y Pe85. Lo que primero se celebrará será el Pequenduro. Sus verificaciones empezarán a las 8´30h y la carrera a las 9´30h con la entrega de trofeos alrededor de las 11h. Será más o menos cuando arrancará la carrera de Cross Country. Previamente se habrán pasado las verificaciones y hecho la vuelta de reconocimiento.

Mundial de Motocross regresa a España los días 24 y 25 de marzo de 2018

  • Published in

El Oceanográfico de Valencia ha sido el escenario esta mañana de la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2018. La carrera significará la vuelta del Mundial de Motocross a tierras españolas después de un año de vacío tras la prueba que se llevó a cabo en Talavera de la Reina en 2016. Además de esta gran cita, el fin de semana servirá como inicio del Campeonato de Europa en las categorías de 250cc y 125cc, lo que denota la apuesta por la base por parte de los gestores del circuito RedSand MX Park con base en Vilafamés (Castellón).

Benicarló vivió el espectáculo del Motocross

  • Published in

El domingo se disputó una nueva prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross. El Circuito “El Collet” fue el escenario de esta carrera en la que estuvieron convocadas casi todas las categorías del MX valenciano. Desde los más pequeños de la disciplina hasta los más experimentados convivieron en el paddock e hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron a ver el espectáculo.

Confirmada la celebración del Motocross de La Bañeza

  • Published in

La Federación Española de Motociclismo ha confirmado la celebración de la séptima y última prueba del Campeonato de España de Motocross que se celebrara el fin de semana del 14 y 15 de octubre en el Circuito La Salgada en La Bañeza (León). Se trata de una prueba que este año organiza el CD Bañeza Motor Racing y que estará dividida en cuatro categorías; ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. Las inscripciones se cierran el próximo miércoles, día 11. La página web de la prueba es http://www.cdbanezamotorracing.com

Maikel Melero suma su cuarta victoria en el Nacional de Freestyle

  • Published in

Ayer se disputó la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Freestyle. La plaza de toros de Murcia fue el escenario de esta cita que reunió a los mejores pilotos españoles de la disciplina. El cartel atrajo a más de 7.000 personas que no quisieron perderse el espectáculo que, estaban seguros, iban a ofrecer los deportistas inscritos. Los alrededores de la plaza fueron el lugar perfecto para que los pilotos y los aficionados estuvieran más cerca que nunca con la firma de autógrafos.

Murcia acoge esta noche la cuarta cita del Nacional de Freestyle

  • Published in

Hoy, sábado 7 de octubre, se disputará la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Freestyle. Si el pasado fin de semana fue Castellón la ciudad que disfrutó del espectáculo de esta disciplina con la Copa de España y con los pilotos menos experimentados, esta noche será la plaza de toros de Murcia la que vivirá la emoción del Freestyle. En esta ocasión será el Campeonato de España el que hará las delicias de los aficionados que están deseando ver ya los saltos de pilotos tan importantes como Maikel Melero, Pedro Moreno, Dany Torres o Christian Meyer. Hasta siete deportistas participarán en el evento que pretende ser todo un espectáculo y no dejar indiferente a nadie. Las gradas del coso taurino murciano se llenarán para ver cómo ejecutan los mejores trucos estos pilotos. Esta tarde los aficionados tendrán un contacto directo con los participantes con la firma de autógrafos y fotos. Esto se hará en la puerta de la Plaza. Una vez dentro, arrancará la acción alrededor de las 21’30h. 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.