Menu

Torres, Orradre, Fernández, Longarela y García fueron los mejores en el ESBK de Navarra

El ya circuito mundialista de Navarra acogió el pasado fin de semana la quinta prueba del Campeonato de España de Superbike.

La jornada del domingo se vivió con mucha emoción ya que, a las 10:25h de la mañana, se hacía un minuto de silencio por el recientemente fallecido, Hugo Millán. El piloto de la Cuna de Campeones compitió en el ESBK durante tres temporadas siendo subcampeón de PreMoto3 en el 2019. Su padre, Kike Millán, estuvo en Los Arcos y sintió el calor de todo el ESBK ya que no faltó nadie en este recuerdo que se le hacía a su hijo.

Autoridades de la RFME como José Luis Berenguer, Director Deportivo de la entidad, y Ángel Buitrago, presidente de la Comisión de Velocidad, así como del Circuito de Navarra, con Maxi Guerrero Director Deportivo del trazado, y Enrique Chivite, presidente de la Federación Navarra de Motociclismo, acompañaron a la familia del malogrado piloto.

El sábado se celebraron los cronos y las primeras carreras del fin de semana con victorias para Ivo Lopes, Unai Orradre, José Manuel Osuna, Marco García y Iaroslav Karpushin.

Ivo Lopes y Jordi Torres eran, de nuevo, los encargados de luchar por la victoria. Durante las 7 primeras vueltas el del Easy Race iba primero pero el del Team Honda Laglisse lo superaba para tirar y ganar. No quería que le sucediese lo mismo que el sábado cuando Lopes le robó la victoria en los últimos metros y lo daba todo para subir al primer escalón del pódium. Ivo se iba quedando atrás y, aunque ha terminado cuarto, sigue con la Placa de Líder Peris.

Por detrás, Alejandro Medina rodaba tercero pero se veía superado por Carmelo Morales. La sorpresa era Oscar Gutiérrez que, desde la quinta posición, adelantaba a Román Ramos, a Medina y después a Morales para terminar segundo. Así, Carmelo cerraba el top tres.

En Open1000, Christian Palomares volvía a ganar haciendo doblete en Navarra. Dani Saez era segundo y Ville Valtonen tercero.

En Open 600, Unai Orradre dominaba con mano de hierro la carrera. En los primeros compases era una caída en la que Alex Ruiz, Loic Arbel y Aleix Viu se veían involucrados. Después era David Sanchís el que también se quedaba fuera por lo que los encargados de pelear por ganar en SSP eran Borja Gómez y Simon Jespersen. Los dos rodaban muy pegados y con Dani Valle retrasado sin poder llegar a ellos. El del Cardoso Racing estaba líder casi todas las vueltas, pero en los últimos metros antes de la bandera a cuadros, el del H43 Team Nobby lo pasaba para llevarse su primera victoria de la temporada. Borja hacía segundo, manteniendo en su poder la Placa de Líder Peris, y Dani tercero. Unai estaba acompañado en el pódium por Ángel Heredia y por Mathias Poulsen.

Muy luchada también la carrera de SBK Júnior. En todas las vueltas había un grupo de 10 pilotos intercambiándose las posiciones y peleando por los únicos tres cajones del pódium. Al principio, Pepe Osuna y Daniel Mogeda eran los protagonistas logrando liderar, pero después, Eric Fernández y Yeray Ruiz cog el relevo para ofrecer un final de carrera súper emocionante. Casi cruzando la meta en paralelo, el del Speed Racing ganado, Yeray era segundo y Osuna tercero.

En la Yamaha bLU cRU Cup estaban en la fotografía de ganadores Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Pepe Osuna y Antonio Torres.

Gracias a los resultados de sus pilotos, el Deza Box77 Racing Team era el ganador de la REDD Challenge GS. Andrea Sibaja recogía el premio en el pódium de Navarra.

Extraordinaria la carrera de Moto4 con cinco pilotos luchando por la victoria y con muchos adelantamientos. Iaroslav Karpushin, Carlos Cano, Andrés García, Alex Longarela que, aunque salía mal, sabía reponerse y meterse en la pelea, y Beñat Fernández eran los protagonistas. Tras un sinfín de cambios de posiciones y muchos nervios entre los equipos, Karpushin ganaba haciendo doblete en Navarra pero tras pasar por el control técnico, era descalificado por anomalías en su moto. Así, Longarela era primero, Fernández segundo y Carlos Cano tercero.

PreMoto3 tampoco dejaba indiferente a nadie y la carrera era espectacular. 7 pilotos se las veían por ser el mejor y también había muchos cambios de posiciones y diferentes líderes. Ninguno de ellos quería quedarse fuera de los cajones de honor y, por eso, la batalla mantenía la tensión hasta el final. Entre los protagonistas, Pablo Olivares se quedaba fuera de juego antes de tiempo y Nuno Ribeiro, cuando iba primero, era sancionado con una Long Lap Penalty por exceder repetidas veces los límites de pista.

Así, Marco García conseguía cruzar la meta antes que nadie y se marchaba de Navarra con dos victorias; Eitan Gras, que luchaba hasta el final, era segundo y Álvaro Fuertes tercero.

El pódium de Promo3 lo formaban Jesús Ríos, Adrián Covarrubias y Xavi Vidal y el de Cuna de Campeones por el mismo Vidal, Xavier Martínez y Mark Pérez.

Ahora el Campeonato de España de Superbike tendrá un parón bastante largo ya que hasta el 21 de octubre la competición no volverá. Entonces lo hará en el Circuit Ricardo Tormo con la presencia, también, del Campeonato de España de Superbike Femenino.

 

Imagen: Iván Terrón

 

La producción de automóviles cae un 18% en marzo por problemas de suministros

23-04-2024

La producción de vehículos cayó un 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. Marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas, consecuencia de los retrasos ocasionados por la crisis en el mar Rojo, como por los ajustes en la producción por la demanda del mercado. Si a...

Saumell y Doñate, ganadores de la Resistencia Enduro de Catí

23-04-2024

La tercera prueba del Campeonato de Resistencia de Enduro y la segunda de Pequenduro de la Comunidad Valenciana se celebraron en Catí, Castellón, el pasado fin de semana. MC Enduraid Organización se encargo de sacar adelante el evento, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Aleix Saumell y Pau Doñate fueron los ganadores de la carrera de Resistencia de...

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40 % en el primer trimestre de 2024

23-04-2024

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) informa que el número de puntos de recarga de acceso público operativos en España se ha incrementado prácticamente un 40 % (39,98 %) en el primer trimestre de 2024 respecto a los datos del mismo periodo de 2023 (23.003 puntos). Este aumento se traduce en un total...

Los alicantinos Germán Sánchez y Sandro Pérez, a la Selección Española de Automovilismo

23-04-2024

A sólo 182 días de la inauguración de la tercera edición de los FIA Motorsport Games, que se celebrarán en la Comunitat Valenciana del 23 al 27 de octubre, la Selección Española de Automovilismo cuenta con cinco nuevos pilotos. José Manuel Pérez-Aicart regresa a la Selección Española acompañado de Belén García y Germán Sánchez. El piloto de Vinaroz logró una...

Škoda llega a Elda y Petrer: elegancia y potencia en su nuevo concesionario

22-04-2024

 Škoda, la reconocida marca automotriz de origen checo, ha inaugurado un nuevo concesionario en la localidad de Petrer. Bajo el nombre de Škoda Serraimport Elda-Petrer, y ubicado en Avenida Salinetas, en el número 59, este nuevo establecimiento ofrecerá a los clientes de la región una amplia gama de vehículos nuevos y usados, así como un completo servicio de postventa.

Arranca en Alicante el Campeonato de España de Freestyle con victoria de Maikel Melero

22-04-2024

Han tenido que pasar 4 meses para que el Campeonato de España de Freestyle celebre su primera prueba, pero si la espera ha sido larga, mucho mejor fue el desenlace de ésta. La plaza de toros de Alicante se llenó el sábado por la noche de aficionados deseosos de ver a los pilotos competir. Más de 7.000 aficionados se dieron...

Un podio y un quinto puesto para el Rallye Team Spain en el Rallye de Croacia

22-04-2024

El Rallye Team Spain ha vuelto a ocupar los puestos de honor de WRC2 con Pepe López / David Vázquez, terceros clasificados este fin de semana en la segunda cita de asfalto del Mundial, el Rallye de Croacia, donde han cosechado al mismo tiempo la segunda posición de la categoría WRC2 Challenger.

Gorka Eizmendi logra su primera victoria en Rallycross en Miranda de Ebro

22-04-2024

Cuatro ganadores en otras tantas categorías del Campeonato de España de Rallycross Loterías sellaron con sus victorias el 4º CERX Rallycross de Miranda de Ebro, segunda cita de la temporada en la especialidad.

Trial Benahavís: Busto gana y recupera el liderato

22-04-2024

La tercera prueba del Campeonato de España de Trial se celebró en el municipio malagueño de Benahavís con organización del Club Deportivo Motorista Benahavís y con las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125cc. y Cadete (Copa).

Pérez Aicart, Valdivielso y Pizarro ganan la tercera prueba del CEEA disputada en Asturias

22-04-2024

El Campeonato de España de Energías Alternativas RACE 2024 completó en Llanes su primera mitad de temporada.

MX Sanlúcar: José Antonio Butrón, Samuel Nilsson y Salvi Pérez se imponen con autoridad

21-04-2024

La cuarta cita del Campeonato de España de Motocross se ha disputado este fin de semana. Ha sido en el Circuito MX El Barrero de Sanlúcar de Barrameda. Con una climatología muy agradable durante todo el día de hoy, ayer hubo bastantes nubes y un incómodo viento.

Cabrera en monoplazas y Ariete en turismos fueron los más rápidos en la II Pujada a Relleu

21-04-2024

Ferran Cabrera, a los mandos de un BRC B49 Evo y concursando para Balbor Motorsport Club Automovilismo, fue hoy el más rápido en realizar la II Pujada a Relleu, segunda prueba del Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024 disputada en tierras alicantinas.

Un centenar de pilotos se dan cita en la prueba inaugural de la Copa de España de Velocidad

21-04-2024

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la primera cita de la temporada de la Copa de España de Velocidad, en la que han participado cerca de cien pilotos en las once carreras disputadas. Ocho categorías diferentes han corrido este fin de semana en el Circuit en el marco de la Copa de España de Velocidad, organizada...

Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A110 R-GT) ganan el 25 Rallye La Llana-Ripollès

21-04-2024

Los subcampeones de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023, Jorge Cagiao / Javier Martínez, han estrenado con victoria su segunda campaña a bordo de su Alpine A110 R-GT. Los coruñeses han sumado su tercer triunfo absoluto junto al bólido francés en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, que se ha estrenado en el certamen nacional...

Butrón, Braceras y Pérez dominan en la primera jornada del MX de Sanlúcar

20-04-2024

El Campeonato de España de Motocross con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 está disputando su segunda cita de la temporada en el Circuito MX El Barrero de Sanlúcar de Barrameda.

Confortauto impulsa la innovación en movilidad con su nueva promoción de neumáticos Pirelli

20-04-2024

Confortauto ha lanzado una promoción excepcional. Durante el mes de abril, los clientes que adquieran y monten neumáticos Pirelli de llanta 17" o superior en cualquier centro Confortauto tendrán la oportunidad de recibir hasta 80€ en cheques regalo de Amazon, una oferta que combina calidad con recompensa.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.