Campo López sustituye a Portman en el calendario murciano de Montaña

  • Published in

Pese a los esfuerzos de la Escudería Carthago para poder devolver la Subida a Portman al calendario de la Región de Murcia en 2018, finalmente esta no podrá salir adelante por temas burocráticos, según ha comunicado la FARMU. Carthago ya se encuentra trabajando para poder resolver los problemas habidos este año con el fin de contar de nuevo con esta prueba de cara a 2019. En su lugar entra en el calendario la Subida a Campo López, que se tuvo que aplazar a principios de temporada y que se celebrará en la fecha que ocupaba Portman, los días 17 y 18 de noviembre. Además, la subida irá acompañada por una nueva edición del Rallysprint "Paco El Billetes" celebrándose ambos eventos en la misma jornada.

Esta tarde se cierran las inscripciones del XI Rally Ciutat de Gandía

  • Published in

Esta tarde, a las 20 horas, se cierran las inscripciones para el XI Rally Ciutat de Gandía Trofeo Villa de Pego (19 y 20 de octubre), prueba valedera para el Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana con coeficiente 10. A la hora de redactar esta crónica ya hay cerca de una sesentena de inscritos. Por otro lado, esta mañana, a las 11 tendrá lugar el acto de presentación oficial del evento en las instalaciones de Gandia Motors, principal patrocinador de la presente edición.

Josauto Racing prepara Utiel tras los buenos resultados de Ibi

  • Published in

La semana pasada se disputó la Subida a Les Revoltes d´Ibi en la que el equipo Josauto Racing se clasificó en las fases A y B que se disputaban sábado y domingo dentro del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana. El Seat 600 se alzó hasta el segundo escalón del podio en las Fases A y B en la Clase 11. El Nissan Micra obtuvo la primera posición en ambas carreras en la Clase 1, mientras que el Hyundai Accent se encaramó a lo más alto del podio en la Fase A y a la segunda posición en la B dentro de la Clase 6. Ibi era la última prueba del III Open de Levante.

Francisco Castillo se lleva el I Slalom Ciutat de Denia-Memorial Vicente Flores

  • Published in

Doblete del castellonense Rallye Club Costa de Azahar en el I Slalom Ciutat de Denia-Memorial Vicente Flores que se ha disputado hoy en la localidad alicantina de la Marina Alta. Victoria para Francisco Castillo (Speed Car Xtrem) que marcó un mejor tiempo de 1:33, siendo secundado por su compañero de club, Jaime Tena (Demon Car) que paró el crono en 1:35. Cerró podio Emilio Martí, del Motor Club Bernia, que compitió con un Volkswagen Polo GTI e hizo un mejor tiempo de 1:40.

Mañana sábado, Jornada electoral en la Federación valenciana de Automovilismo

  • Published in

Mañana sábado, día 13, y en horario de 10 a 18 horas, se celebrarán las votaciones para la configuración de la Asamblea General que elegirá al próximo presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV). Tras la presentación de candidatos a dicha Asamblea se da la circunstancia de que los estamentos de deportistas y clubes no requerirán de votaciones ya que, en el primer caso, coinciden los aspirantes con las plazas en liza en cada una de las tres provincias mientras que, en el caso de los clubes, coincide el número de clubes censados con el de las plazas que ese estamento dispone en la Asamblea.

8, 9 y 10 de noviembre, 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

  • Published in

Los próximos días 8 al 10 de noviembre de disputa en tierras alicantinas el 24 Rallye La Nucía - Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, penúltima prueba del CERA, Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ya está abierto el plazo de inscripciones. La última fecha para apuntarse al rallye será el 31 de octubre. El rutómetro se dará a conocer el 26 de octubre. La cita deportiva tendrá como centro neurálgico administrativo la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía. Las verificaciones técnicas serán el jueves, día 8 y el shakedown (tramo Callosa- Guadalest) el día siguiente, viernes 9, entre las 10 y las 12:45h. Para las 20:10h. está programado un tramo espectáculo en el karting de Finestrat. La siguiente jornada, sábado día 10, llegará la hora de la verdad a partir de las 7 de la mañana. La llegada de los participantes al parque cerrado de final de rallye está prevista para las 21 horas, en La Nucía. El recorrido total de la prueba es de 571,46 kms. Hay programados 11 tramos cronometrados, con 175,59 kms en total, divididos en 5 secciones y una etapa. Los participantes deberán reconocer 6 tramos.

La Fórmula E elige Cheste para los entrenamientos de pretemporada

  • Published in

La ABB FIA Fórmula E ha elegido el Circuit Ricardo Tormo para celebrar los entrenamientos de pretemporada 2018-2019, Los espectaculares monoplazas de la Fórmula E estarán en Cheste del martes 16 hasta el viernes 19 de octubre, aunque sólo dos de los cuatro días de pruebas estarán abiertos al público, serán precisamente el martes 16 de octubre y el viernes 19. La entrada será gratuita pero sólo para los aficionados que hayan solicitado su entrada en la página web de la FIA Formula E.

40 inscritos en el I Slalom Ciutat de Denia-Memorial Vicente Flores

  • Published in

Este domingo se disputa el I Slalom Ciutat de Denia-Memorial Vicente Flores, prueba valedera para el Campeonato Regional de la Comunidad Valenciana de la especialidad. Se han apuntado 40 participantes. Buena cifra de máquinas y muy buen nivel de pilotaje. De hecho, se prevé una lucha muy cerrada entre diversos competidores por la experiencia atesorada por todos ellos en esta espectacular faceta del automovilismo. Habrá que estar pendientes, de cara a la clasificación general scratch, de Francisco Castillo, Sergio Arenas, Albert Marcel y Dani Albert, entre otros.

19 y 20 de octubre, 39 Rallye Santander-Cantabria

  • Published in

Los días 19 y 20 de octubre se disputará el 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Entre las novedades, lo más significativo es el recorrido de la prueba. El viernes, día 19, tras celebrarse la ceremonia de salida, los equipos se dirigirán hasta la localidad de Quijas para disputar ese primer tramo en el Circuito del Karting La Roca.

Lezcano y Borreguero campeones del III Open Levante de Montaña

  • Published in

La tercera edición del Open Levante de Montaña-Terra Fecundis llegaba a su fin con la disputa de la Subida a Les Revoltes d'Ibi, cita que además era puntuable para la Copa de España de Montaña, y que aspira a entrar en el Campeonato de España de Montaña en el año 2019. La cita alicantina se disputaba en dos jornadas, celebrándose la primera de ellas en la tarde del sábado, y la segunda durante la mañana del domingo, lo que hacía que fuera una prueba de puntuación doble para el trofeo Terra Fecundis.

Chiva corona a los nuevos campeones de España de Karting

  • Published in

El Campeonato de España de Karting Santander 2018 llegaba a su fin en el Kartódromo Lucas Guerrero, en Chiva, donde se decidían todos los títulos, a excepción de la categoría Júnior, cuyo vencedor, Mari Boya, se proclamó ya en Recas en la penúltima prueba. Aquí tenemos a los nuevos campeones de España: Lucas Fluxá, en Alevín; Adrián Malheiro, en Cadete; Mari Boya, en Junior; Óscar Palomo, en Sénior; y Gerard Cebrián, en SR-KZ2. El trofeo Silver, para mayores de 30 años, se lo llevaba con contundencia Jon Tanko, que, además, se imponía en los dos podios de Chiva para su categoría.

Lezcano y Borreguero se adjudican la Fase B de la Subida a Les Revoltes d´Ibi

  • Published in

La Subida a Les Revoltes d´Ibi, Trofeo Villa del Juguete–Costa Blanca 2018 finalizó este domingo con la disputa de la Fase B del certamen autonómico. En lo deportivo, pocas sorpresas tras lo visto el sábado. Lezcano volvió a dominar en la categoría de monoplazas aventajando en dos segundos a Toni Ariete, que repitió como segundo,siendo la tercera plaza para Cristobal Mirón. En la categoría de turismos, también repitieron los tres primeros clasificados podio, aunque intercalando las posiciones el primero y el segundo. De esta manera, Raúl Borreguero, se impuso en algo más de dos segundos a Fernando Garrido. Mario Bermúdez, volvió a ser tercero.

Lezcano y Garrido, vencedores de la Fase A de la Subida a Les Revoltes d´Ibi

  • Published in

La Fase A de la Subida a Les Revoltes d´Ibi, Trofeo Villa del Juguete–Costa Blanca 2018, disputada hoy sábado, ha tenido como ganador a Augusto Lezcano (Norma M20F) en la categoría de monoplazas. El valenciano ha estado escoltado en el podio por Toni Ariete (Bango BRC B53) y Mario Asenjo (Bango BRC B49). El vencedor de la carrera marcó un tiempo de 2:30:323, realizando una media de velocidad de 112,07 km/h. y aventajando en 7 décimas al segundo clasificado. Lezcano, también se adjudicó el scratch de entre los contendientes del III Open de Levante de Montaña.

Las verificaciones ponen en marcha la Subida a Les Revoltes d´Ibi

  • Published in

Todo está listo para que Ibi centre la atención de todos los aficionados al automovilismo. 55 equipos tomarán la salida en La Subida a Les Revoltes d´Ibi Trofeo Villa del Juguete – Costa Blanca 2018, prueba puntuable para la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña, Campeonato de la Comunitat Valenciana de Montaña y III Open de Levante Trofeo Terra Fecundis. Augusto Lezcano, Toni Ariete, Cristobal Mirón, Daniel Albert o Bernard González, entre otros, parten como favoritos en una prueba que se espera igualada. Hoy viernes, a partir de las 16:15, serán las verificaciones técnicas para los pilotos prioritarios, y optativas para el resto, en el Parque Les Hortes de Ibi.

Jarama pondrá el punto y final al Campeonato de Europa de Camiones

  • Published in

La temporada 2018 del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA llega a su fin en el Jarama, en Madrid, este fin de semana, con cuatro carreras finales llenas de acción y la parrilla más grande de la temporada. Si bien el título se resolvió a favor del ahora cinco veces campeón de la FIA ETRC Jochen Hahn, todavía hay mucho por jugar en el popular circuito español. Hahn hizo historia en Le Mans Bugatti la semana pasada, obteniendo un quinto título para convertirse en el piloto más exitoso en la historia de las carreras de camiones.

Este fin de semana, penúltima cita del CER-GT en el Jarama

  • Published in

La segunda mitad de la temporada 2018 del CER-GT arrancará este fin de semana, 6 y 7 de octubre, sobre el nuevo asfalto del Circuito del Jarama con 71 vehículos inscritos, entre turismos y gran turismos, compartiendo escenario con el G.P. Camión de España. Será la 4ª y penúltima carrera del calendario tras una larga parada estival de 3 meses, que no sirvió únicamente cómo descanso y desconexión de equipos, pilotos y organización, sino que también se ha utilizado para la puesta a punto de los coches para preparar el regreso con más hambre de victoria que nunca.

Más de 70 personas velarán por la seguridad en Subida a Les Revoltes d´Ibi

  • Published in

La seguridad será el objetivo prioritario de la Subida a Les Revoltes d´Ibi, Trofeo Villa del Juguete–Costa Blanca 2018. La prueba destina cerca del 40% del presupuesto a la seguridad. El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y el helicóptero medicalizado de la Diputación provincial de Alicante estarán preparados para solventar cualquier incidente. Más de 70 personas se ubicarán repartidas a lo largo de los casi cinco kilómetros cronometrados para que no se produzca ninguna incidencia o solventarla con la mayor rapidez posible. Entre ellos, 26 comisarios de ruta, 24 voluntarios de Protección Civil y 27 puntos de radio se ubicarán cada pocos metros para informar y controlar todo el tramo a los oficiales responsables de la seguridad y control deportivo de la prueba.

Chiva cierra la temporada de karting con 164 pilotos inscritos

  • Published in

El trazado valenciano de Chiva será el encargado de acoger este fin de semana la prueba final del Campeonato de España de Karting Santander, donde se darán cita 164 pilotos, repartidos en seis categorías: Alevín, Cadete, Júnior, Sénior, SR-KZ2 y la recién estrenada Academy. Salvo en el caso de los Júnior, cuyo título ya sentenció en Recas Mari Boya, todas las categorías llegan a esta última prueba con todo por decidir.

Cerradas las inscripciones de la Subida a Les Revoltes d´Ibi

  • Published in

Ya se han cerrado las inscripciones a la Subida a Les Revoltes d´Ibi Trofeo Villa del Juguete-Costablanca 2018. Entre los monoplazas inscritos, veremos una variedad de espectaculares vehículos monoplazas del fabricante Bango Racing, desde el más potente y moderno, el BRC BR53 de Toni Ariete con un motor de 420 CV, pasando por el BRC B52 que pilotará el veterano piloto ilicitano Antonio Llamusí con un motor de 210 CV, hasta el BRC B49 de 4 cilindros atmosférico de más de 185 CV que pilotará el asturiano Mario Asenjo, quien con tan solo 21 años recién cumplidos ha participado todo este año en el Campeonato de España de Montaña CEM y también lo hará el año que viene con este vehículo que se homologará el próximo enero en la categoría CM Promoción.

Mañana se presenta en el ayuntamiento de Ibi la Subida a Les Revoltes

  • Published in

Mañana miércoles, día 3, a las 20 horas, en el Salón de Actos del ayuntamiento de Ibi, tendrá lugar la presentación oficial de la Subida a Les Revoltes d´Ibi, Trofeo
Villa del Juguete–Costa Blanca 2018. La prueba deportiva de automovilismo es puntuable para la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña, para el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana, y para el III Open de Levante, Trofeo Terra Fecundis. En la presentación se dará a conocer la lista oficial de inscritos así como la Guía del Espectador, y las últimas noticias de la prueba que arrancará el viernes 5 de octubre.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.