72 inscritos en la 45 Subida a Chantada

  • Published in

Este fin de semana retorna el Campeonato de España de Montaña y lo hace en tierras gallegas con motivo de la 45 Subida a Chantada, prueba lucense a la que se han apuntado 72 pilotos. En la relación de participantes destacan Joseba Iraola con su Norma M-20, que llega líder de la clasificación provisional de la Categoría 1, con Javi Villa (BRC BR-53) como rival directo; Garikoitz Flores, con un BRC B-49, llega liderando la Categoría 2, mientras en la Categoría 3 el andorrano Gerard de la Casa con su Subaru Impreza (en la foto) se sitúa en la tabla por delante de José Antonio Aznar y su Ginetta G55 GT3.

Meléndez, Peiró y León suben al podio en las IAME Euro Series de Karting

  • Published in

Italia albergó la cuarta y última cita de las IAME Euro Series de Karting el pasado fin de semana. Los pilotos españoles mejoraron su rendimiento respecto a anteriores citas de la especialidad. Los mejores fueron Alejandro Meléndez y Miguel Peiró, que acabaron 2º y 3º respectivamente en X30 Mini y Carlos León que subió al último peldaño del podio en X30 Super Shifter. El resto de competidores hispanos terminaron como sigue: Alberto Hurtado 13º en X30 Mini; en X30 Junior, Urbeltz Moar 6º, Eric Alanis 9º, Mari Boya 16º, Maximus Mayer 18º y Víctor Pardo no se clasificó. En X30 Senior, Alejandro Lahoz hizo 9º, Rubén Moya 22º, Filip Vava 23º, Juan Carlos Hernández 30º y Luis Belloso 34º.

Xixona, Monnegre, Onil, Aitana y Torremanzanas, tramos del Rallye de Xixona

  • Published in

Hoy se han abierto las inscripciones del IV Rallye Ciutat de Xixona. Todos aquellos equipos que deseen participar en esta prueba tendrán hasta el día 17 de septiembre para formalizar sus inscripciones (hasta el dia 13 de septiembre con tarifa bonificada), que como en otras ocasiones, se realizarán online a través de la página web de Fotomotor, cronometrador oficial del rallye. También se ha hecho público hoy el Reglamento particular de esta cuarta edición del Rallye Ciutat de Xixona y el recorrido del mismo, que no difiere del realizado en la anterior edición.

La próxima semana se conocerán los proveedores del CET

  • Published in

Hace unas semanas, la Real Federación Española de Automovilismo convocó una solicitud de ofertas para el suministro de diferentes componentes y consumibles que, con el objetivo de homogeneizar las prestaciones de los vehículos participantes, tendrán la condición de obligatorios en la temporada inaugural del Campeonato de España de Turismos (CET). Mediante este concurso de ofertas se permitía a una serie de marcas la posibilidad de convertirse en proveedores oficiales del CET. Las cinco solicitudes de ofertas abarcaban componentes como las llantas, equipamiento de frenos y suspensiones, y consumibles como el combustible y los neumáticos. Se han recibido ofertas en todos los concursos.

14 españoles disputarán última cita de las IAME Euro Series de Karting

  • Published in

14 españoles disputarán la cuarta y última cita de las IAME Euro Series este fin de semana en la prueba que se celebrará en el circuito de Castelletto, en Italia. Lo harán repartidos entre las cuatro categorías que se disputan: X30 Mini, Junior, Senior y Super Shifter. Dentro del apartado de X30 Mini encontramos a Miguel Peiró, Alejandro Meléndez y Alberto Hurtado, mientras que en X30 Junior participarán Maximus Mayer, Mari Boya, Eric Alanis y Urbeltz Moar.

La 45 Subida a Chantada cierra inscripciones el domingo, día 12

  • Published in

El muy esperado retorno del Campeonato de España de Montaña Sportech a Galicia se produce en plena Ribeira Sacra, espectacular escenario en el que se desarrolla la Subida a Chantada (18 y 19 de agosto) que cumple en 2018 su 45ª edición. La competición lucense es todo un clásico de la montaña gallega, y vuelve al certamen nacional nueve años después de ser puntuable por última vez en su edición de 2009. La prueba automovilística cierra inscripciones el próximo domingo, día 12. En el momento de redactar esta crónica, el organizador ya cuenta con medio centenar de participantes.

8 y 9 de septiembre, VII Trofeo Kartódromo Lucas Guerrero

  • Published in

Los días 8 y 9 de septiembre se celebra la 4ª prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV) denominada "VII Trofeo Kartódromo Lucas Guerrero”, con organización de la FACV (Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana). Las carreras de las categorías Alevín y Cadete serán a 9 vueltas, las de Junior y Senior a 12, la de DD2 a 13 y la de KZ2 a 14 vueltas. Se admitirán un máximo de 34 karts en pista. El circuito tiene una longitud de 1.428 metros y un ancho de entre 8 y 10 metros. Durante el sábado previo a la carrera el uso del transponder será obligatorio. Los concursantes y/o pilotos serán los encargados de revisar la colocación del mismo. La no utilización del mismo en una de las tandas podrá ser sancionada con la no autorización a participar en la siguiente tanda. En caso de ocurrir en la última tanda del día, podrá no ser autorizado a tomar parte en el warm up del domingo. El delegado de seguridad de la FACV podrá interponer esta sanción que no podrá ser motivo de apelación.

Floja actuación española en la prueba de Essay del CIK FIA

  • Published in

El pasado fin de semana se disputó en la localidad francesa de Essay la séptima cita del certamen organizado por la Comisión Internacional de Karting (CIK) FIA.
Los pilotos españoles no estuvieron especialmente inspirados. En la final de OK Junior, Lorenzo Fluxa acabó 19º. También compitieron Mari Boya, José Antonio Gómez, Miron Pingasov, Josep María Marti, Maya Weug, Daniel Briz, Lucas Pons, Isidro Callejas, Daniel Nogales y Santiago Concepción. En la final de OK, Jorge Carlos Pescador acabó 9º; Pedro Hiltbrand, 21º; David Vidales, 29º y Ayrton Fontecha abandonó. También participaron Kilian Meyer, Genís Cívico, Javier Sagrera, Carles Martínez, Lluc Ibáñez y Alejandro Lahoz.

14 y 15 de septiembre, 55º Rallye Princesa de Asturias

  • Published in

En poco más de un mes vuelve a la actividad el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con motivo de una nueva edición, la 55, del Princesa de Asturias. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de agosto a las 19 horas. Su puntuabilidad para el European Rallye Trophy nos permite conocer sus tramos con más antelación de la habitual. El shakedown tendrá lugar en Ribera de Arriba (3,5 kms.). Los tramos a celebrar serán: Candamo (15,92 kms), Llanera (15,88 kms), Siero (15,53 kms), Villaviciosa (14,80 kms), Colunga (15,01 kms), La Estrecha (15,10 kms) y Oviedo/Uviéu (3,35 kms). Junto al Princesa se desarrollará la sexta edición del Gr. A Legend Rallye.

15 y 16 de septiembre, I Subida a Zucaina

  • Published in

Tras el parón propio de la canícula veraniega en el que nos hallamos inmersos por estos lares, el automovilismo de carretera autonómico valenciano tendrá en tierras castellonenses su cita de reentrada con la temporada 2018. Será a mediados del mes que viene y con una carrera en cuesta como protagonista. Para los días 15 y 16 de septiembre, y con organización del Rallye Club Costa Azahar, está programada la I Subida a Zucaina, prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña con coeficiente 10.

Más de una veintena de españoles competirán en el CIK-FIA, en Essay

  • Published in

Este fin de semana se celebra la séptima prueba de la temporada del Campeonato Internacional de Karting FIA, que tendrá lugar en el Circuito de Essay, en Francia. En ella, serán un total de 21 pilotos, los españoles que se den cita en la prueba europea. En la categoría OK encontramos una decena de pilotos españoles: David Vidales, Pedro Hiltbrand, Kilian Meyer, Jorge Carlos Pescador, Genís Cívico, Javier Sagrera, Carles Martínez, Ayrton Fontecha, Lluc Ibáñez y Alejandro Lahoz. Además, Pedro Hiltbrand llega segundo del campeonato a tan solo cuatro puntos del líder.

El Nacional de Montaña retornará a mediados de agosto en Chantada

  • Published in

El Campeonato de España de Montaña regresa a la actividad los días 17 al 19 de agosto. Será con motivo de la 45ª Subida a Chantada, 6ª prueba del certamen patrocinado por Sportech. La cita deportiva está organizada por la Escudería Chantada. Hay que destacar que esta será la única puntuable para el Nacional de la especialidad que se celebrará este año en Galicia. El organizador espera alrededor de 70 pilotos. Cuenta con el asturiano Javier Villa, los vascos Andrés Vilariño y su hija Ángeles, y el asturiano José Antonio López Fombona, entre otros pilotos de renombre y palmarés. Fuentes de la organización hablan de un presupuesto aproximado de 60.000 euros para acometer una prueba que retorna al CEM tras 9 años de ausencia. Ya está publicado a través de las redes sociales y de la página web del organizador http://www.escuderiachantada.com/programa.htm el cronograma de la prueba.

31 de agosto y 1 de septiembre, 19 Rally de Tierra Ciutat de Cervera

  • Published in

La localidad ilerdense de Cervera se prepara para recibir un año más a los participantes del Ral·li de Terra que lleva su nombre. Se disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Con esta ya son 19 las ediciones que completa la prueba, llegando a su "mayoria de edad" dentro de los calendarios catalán y estatal de la especialidad. Queda ya lejos aquella edición del año 2000 donde nació la prueba, en un frío mes de diciembre. Para esta edición será difícil superar la inscripción del año pasado, donde fueron 102 los equipos presentes en la salida de la prueba.

Flores y Montes, vencedores de la I Subida Valle del Jerte

  • Published in

El madrileño Pedro Flores de la Escudería Rasante Sport en la vertiente de monoplazas y el placentino Paco Montes del Extremadura Rallye Team en la modalidad de turismos se han erigido en los vencedores de la I Subida Valle del Jerte, organizada por Escudería Plasencia que se celebró el pasado fin de semana entre las localidades cacereñas de Valdastillas y Piornal. La carrera, de nuevo cuño, era valedera para la Copa de España de Escuderías de Montaña 2018. El piloto de Arganda del Rey conseguía marcar con su Talex M2T en la segunda manga de carrera celebrada el sábado, la mejor pasada, con un crono de 2:48.079 minutos, para completar el recorrido total de 6,140 kilómetros con una pendiente media del 5,81 % y un desnivel de 357 metros hasta llegar a la cota a 969 metros de altura.

El 11º Rally Ciutat de Gandía tendrá 6 tramos y casi 300 kilómetros de recorrido

  • Published in

El ayuntamiento de Pego colaborará con el Club Automovilismo Gandía para el desarrollo de la 11ª edición del Rally Ciutat de Gandia (19 y 20 de octubre). El acuerdo entre ambas entidades es resultado y consecuencia del buen sabor de boca dejado por la pasada edición de la I Pujada Villa de Pego. Este año, uno de los 3 tramos que se disputarán en el Rally llevará el nombre de "Villa de Pego". Será el más largo montado hasta ahora en todas las ediciones anteriores de la prueba valenciana, con una distancia de 23,650 km. con dos pasadas.

La nueva Copa N5 de RMC tendrá presencia en el Nacional de Tierra

  • Published in

Tras presentar un primer reglamento a comienzos de año, RMC Motorsport varia el calendario presentado entonces y presenta las nuevas citas que compondrán la Copa N5 RMC 2018, pruebas entre las que encontramos dos citas del CERT. El nuevo trofeo de Roberto Mendez iniciará su andadura en el Ral·li Ciutat de Cervera, que se disputará los próximos 30 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad leridana, y que será el regreso del certamen de tierra tras el parón estival.

28 y 29 de julio, I Subida Valle del Jerte

  • Published in

Las localidades cacereñas de Valdastillas y Piornal acogerán los próximos 28 y 29 de julio la I Subida Valle del Jerte, cita organizada por Escudería Plasencia que será valedera para la Copa de España de Escuderías de Montaña. La prueba tendrá formato de Campeonato de España, celebrándose de la siguiente forma: el sábado, día 28, dos mangas de entrenamientos y una de carrera y el domingo, día 29, una manga de entrenamiento y dos de carrera. Los ayuntamientos de Piornal y Valdastillas están volcados con la Escudería Plasencia en la organización del evento, con el fin de que sea del agrado de todos los participantes y del público asistente. Como aliciente adicional, el paso de los pilotos por una curva del recorrido será evaluada por un jurado que determinará quien la ha trazado de forma más espectacular. Se denominará "La curva Toñete", que en esta ocasión celebra su décima edición, habiéndose celebrado en años anteriores en pruebas de Madrid y Castilla-León. Los premios serán: 1º 150 € y trofeo, 2º 100€ y trofeo, 3º 50€ y trofeo.

La Federación de Automovilismo y Michelin renuevan su colaboración

  • Published in

Un año más, Michelin seguirá siendo patrocinador oficial de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), tras la renovación del acuerdo hasta la temporada 2020 que rubricaron Félix Sanchidrián, director de Comunicación de Michelin España y Portugal, y Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, en las instalaciones de la entidad la pasada semana. Félix Sanchidrián y Manuel Aviñó mostraron su satisfacción al seguir adelante con un acuerdo de cooperación en virtud del cual Michelin seguirá teniendo presencia en los campeonatos de España de rallyes de asfalto, de tierra, de todo terreno y de vehículos históricos, así como en las pruebas del Campeonato de España de Montaña.

Efrén Llarena y Sara Fernández suben al podio en el Rally de Roma

  • Published in

Efrén Llarena y Sara Fernández, con el 208 R2 del Rally Team Spain, se alzaron con la tercera posición en el Rally de Roma disputado el pasado fin de semana. Se trata de un resultado que les permite alcanzar el ecuador de la temporada con plenas aspiraciones para seguir luchando durante las tres citas restantes por el título del ERC Junior U27. Recordamos que el Rally Team Spain es un proyecto de promoción de jóvenes talentos, inaugurado por la Real Federación Española de Automovilismo, en el que participa también Peugeot España.

El Rally Team Spain retoma el asalto al Europeo de Rallyes en Roma

  • Published in

Efrén Llarena y Sara Fernández retoman el asalto al título europeo con el Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain. Los abanderados del equipo nacional articulado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), con el respaldo de Peugeot España, abordan este fin de semana el Rally di Roma Capitale, donde aspiran nuevamente a la victoria entre las jóvenes promesas que disputan el ERC Junior U27. El Rally Team Spain es un programa de promoción, enfocado a nuevos talentoS que instauró a principio de temporada el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, gracias a la colaboración, entre otros, de Peugeot España. El Rally di Roma Capitale es la tercera cita puntuable para la copa continental de jóvenes promesas del automovilismo.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.